CNN Radio Rafaela

Cristian Losano: "Ben Hur tiene un plus en las finales"

Deportes 26/11/2022 Redacción web Redacción web
losano

Nicolás Riedel - El pasado 22 de noviembre, Sportivo Ben Hur volvió a gritar campeón al derrotar a Independiente de Ataliva en el tercer y decisivo juego de la serie por 49 a 42. En esa ocasión, levantó el Torneo Clausura, situación que le permitió coronarse como Campeón Absoluto en este 2022 ya que también habían festejado en el Torneo Oficial.

Sobre la final ante las atalivenses y el andar del equipo dialogó Cristian Losano, entrenador de Las Lobas que volvió a Rafaela luego de una corta pero enriquecedora experiencia en San Vicente -tal cual lo manifestó el propio DT-.

En charla con Basquetotal Radio, expuso que "las chicas de Ben Hur tienen ese plus que siempre dan en las finales y pudimos llevar el juego y salir campeones de nuevo. Están muy acostumbradas a ganar", reconoció Losano. Claro, con él al mando, la BH se coronó en tres competiciones diferentes en menos de un año, recordando que se llevaron la pasada Copa Santa Fe.

Una serie muy pareja

El entrenador benhurense hizo un balance sobre la definición entre Ben Hur e Independiente de Ataliva que se definió en el tercer juego, en Rafaela. "El primer partido nuestro tuvimos una diferencia de 13/14 puntos pero fue muy parejo el partido. Allá, ellas jugaron bien, nosotros lo hicimos mal y se quedaron con el juego", comentó.

Sobre el tercer juego, sostuvo que "no había mañana". "Fue muy duro, muy parejo. En un momento del partido fue gol por gol y de a poquito fueron pasando al frente, quebrando el partido".

Sostenerse en el tiempo

Cristian Losano arribó a Sportivo Ben Hur a mediados del 2021. En ese lapso, los entrenamientos y diferentes juegos fueron una constante hasta ganar la pasada copa provincial de forma invicta. Sin embargo, como se dijo, el DT le puso una pausa a su estadía en Rafaela para probar suerte en otro lado.

Pese a ello, Las Lobas no frenaron en ningún momento y la competencia se hizo incesante. "Las chicas no tienen descanso. Este año la Copa Santa Fe se hizo a la par del torneo local, jugamos doble competencia, pero hace un año y medio que las chicas no paran de jugar, de entrenar", manifestó el entrenador.

Final Four de Copa Santa Fe

Más allá de los títulos ARB, Sportivo Ben Hur aún tiene competencia por delante antes de que termine el año. Los días 26 y 27 de noviembre jugará el Final Four de Copa Santa Fe, que este año se desarrollará en Rosario y al cual accedió luego de eliminar a Santa Rosa de Santa Fe en el tercer partido de la serie.

Ante el conjunto santafesino, Las Lobas llegaron al tercer juego luego de perder por tres puntos en la ciudad capital y de ganarlo sobre la chicharra con un triple de Laura Rébola. "El tercer partido hicieron durante los 40 minutos un manejo del juego donde dejaron entrever que la serie era de ellas. Fue una serie durísima pero que nos dio la posibilidad de jugar la definición en Rosario el fin de semana", explicó Losano.

A diferencia de lo ocurrido en el torneo anterior, donde las rafaelinas ganaron de manera invicta, esta temporada sufrieron diferentes bajas provocando que el plantel se modificara. "No pudimos traer algún refuerzo. Victoria Segatti no juega desde hace dos meses y el plantel es muy corto en comparación al otro torneo", agregó el DT.

Este sábado jugarán semifinales ante San Lorenzo de Tostado, un rival al cual ya han enfrentado en este mismo torneo en la etapa de fase de grupos. "Con San Lorenzo perdimos los dos partidos. De visitante, el primer partido de la copa y el segundo partido se jugó al mes en Rafaela y también fue caída. Allá perdimos por 25 y acá perdimos por 15", recordó el estratega benhurense.

Más allá de los antecedentes, éste será un partido único con el premio de meterse en la gran final por la defensa del título. "Ahora hay que ganar, levantarse bien ese día, estar concentrado, sabiendo lo que tiene que hacer cada una y ganando ese partido te metes en la definición del domingo. Vamos a apuntar a eso", sentenció Losano.

Sportivo Ben Hur y San Lorenzo de Tostado jugarán desde las 19:00 hs este sábado en el parquet de Náutico de Rosario. La otra semifinal la protagonizarán el local -donde juega la ex BH Angelina Marchi- y Ben Hur de Rosario, quienes saltarán a la cancha a las 21:00 hs.

La final será desde las 18:00 hs del domingo y a las 16:00 hs jugarán por el tercer puesto.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.