CNN Radio Rafaela

Vecinos alcanzaron a detener a un menor tras robarle a una anciana

Agentes de la Brigada Motorizada llevaron adelante la detención de un menor de edad tras haberle robado el bolso a una mujer adulta. Además, personal de la UR V recuperó una moto robada, y detuvo a un joven por provocar daños en una vivienda y a delincuentes tras el robo de diversos elementos

Sucesos 23/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 26 ARRIBA

Durante la víspera, agentes de la Brigada Motorizada procedieron a la detención de un joven que minutos antes habría efectuado el robo de un bolso a una mujer mayor de edad. La detención se produjo en la intersección de calles Gral. Paz y Brasil. 

Los agentes fueron comisionados ante un arresto ciudadano. Al llegar al lugar se encontraron con una anciana y un menor de 15 años que le habría sustraído el bolso del canasto de la bicicleta. 

En su poder tenía una bolsa roja, elemento que había sustraído. Tras consultar con la Secretaría de la Niñez, fue detenido en el lugar y trasladado a sede Comisaría 1ª, donde luego fue entregado a su progenitora. En tanto finalizaron las actas respectivas se le hizo entrega del previo secuestro a la víctima.

Recuperaron una moto robada 

La misma había sido sustraída en el transcurso de la víspera. El hecho estuvo relacionado a actuaciones iniciadas en el día de ayer, caratuladas como Hurto calificado, con conocimiento del Fiscal interviniente. Personal de Comisaría 2, en momentos de encontrarse de recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, hizo paso por calle Arenales al 400, donde observaron en vía pública una motocicleta marca Beta 150cc (Scooter) de color verde, que presentaba rotura de la cacha delantera y la faltante de la batería. Constataron que dicho birrodado había sido sustraído en calle Bolívar y Lamadrid, por lo que procedieron al formal secuestro y posterior entrega del mismo a su legítima propietaria, mediante acta de estilo.

Detuvieron a un sujeto tras provocar daños en una vivienda 

En la noche del martes, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Jaime y Geuna. 

En el lugar entrevistaron a un ciudadano de 68 años, quien dio cuenta que, momentos antes, un sujeto, sin mediar palabras, había roto el vidrio de una de las ventanas del frente de su domicilio y se había dado a la fuga. El recurrente aportó a los uniformados las descripciones físicas y de la vestimenta del autor del hecho, y el CEMU realizó un relevamiento de las cámaras de monitoreo de cercanías. De esta forma se procedió a la rápida aprehensión del individuo, de 21 años, quien fue trasladado a sede policial. 

Anoticiado de los sucesos, el Fiscal en turno ordenó su detención por el delito de Daño. A posterior, su progenitor se hizo presente en Comisaría 13ª exhibiendo un carnet de discapacidad por enfermedad psiquiátrica del implicado, por lo que el Fiscal que entiende en la causa ordenó que se le restituya su anterior estado de libertad.

Secuestraron una garrafa 

Los agentes también procedieron a la detención de una persona luego de que haya sustraído el elemento del interior de una vivienda. 

En horas de la noche del lunes, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería escucharon en la frecuencia policial que se habría producido un robo en una vivienda de calle Santiago Rodríguez y Carlos Gardel. 

En el lugar entrevistaron al propietario de un departamento, quien manifestó que un sujeto de campera roja y una mujer con rodete le habían sustraído una garrafa de 10 kg y dinero en efectivo, huyendo en una moto. Seguidamente, CEMU aportó que los autores entregaron la garrafa a un sujeto en Ciudad de Esperanza y Champagnat, y que dicho sujeto se movilizaba en moto por Ciudad Esperanza hacia el Sur. Fue así que los uniformados lograron interceptarlo, aprehendiéndolo y procediendo a la detención comunicada de una menor de 12 años que lo acompañaba. 

Además, secuestraron la garrafa en cuestión y trasladaron el procedimiento a sede de Comisaría 13ª. El Fiscal en turno ordenó el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, una Honda Wave; la detención del hombre, de 40 años, por el delito de Encubrimiento, y que la menor sea restituida a su familia. A posterior, el implicado sufrió una descompensación, por lo que debía ser derivado a Santa Fe para su correcta asistencia médica. Por esa razón, el Fiscal dispuso que se le atribuya su anterior estado de libertad.

Sunchalenses detenidos tras el robo de elementos

En primera instancia fueron retenidos por los vecinos del lugar. Efectivos de Comisaría 3ª de Sunchales, fueron comisionados, en la mañana de la víspera, a la intersección de calles San Juan y Bolívar, donde un grupo de vecinos tendría retenidos a dos menores de 16 y 17 años, quienes habrían cometido un ilícito en inmediaciones. En el lugar secuestraron una garrafa de 10 kilos, una cartera, medicamentos y elementos de higiene personal. A posterior constataron que el hecho se produjo en una farmacia de calles G. Crespo y Zeballos, donde rompieron un vidrio para poder ingresar. Se aguardan más directivas del Juzgado de Menores, que hasta el momento ordenó la detención comunicada del mayor de los menores, quien quedará a disposición de dicho Juzgado.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.