Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Vecinos alcanzaron a detener a un menor tras robarle a una anciana

Agentes de la Brigada Motorizada llevaron adelante la detención de un menor de edad tras haberle robado el bolso a una mujer adulta. Además, personal de la UR V recuperó una moto robada, y detuvo a un joven por provocar daños en una vivienda y a delincuentes tras el robo de diversos elementos

Sucesos 23 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 26 ARRIBA

Durante la víspera, agentes de la Brigada Motorizada procedieron a la detención de un joven que minutos antes habría efectuado el robo de un bolso a una mujer mayor de edad. La detención se produjo en la intersección de calles Gral. Paz y Brasil. 

Los agentes fueron comisionados ante un arresto ciudadano. Al llegar al lugar se encontraron con una anciana y un menor de 15 años que le habría sustraído el bolso del canasto de la bicicleta. 

En su poder tenía una bolsa roja, elemento que había sustraído. Tras consultar con la Secretaría de la Niñez, fue detenido en el lugar y trasladado a sede Comisaría 1ª, donde luego fue entregado a su progenitora. En tanto finalizaron las actas respectivas se le hizo entrega del previo secuestro a la víctima.

Recuperaron una moto robada 

La misma había sido sustraída en el transcurso de la víspera. El hecho estuvo relacionado a actuaciones iniciadas en el día de ayer, caratuladas como Hurto calificado, con conocimiento del Fiscal interviniente. Personal de Comisaría 2, en momentos de encontrarse de recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones, hizo paso por calle Arenales al 400, donde observaron en vía pública una motocicleta marca Beta 150cc (Scooter) de color verde, que presentaba rotura de la cacha delantera y la faltante de la batería. Constataron que dicho birrodado había sido sustraído en calle Bolívar y Lamadrid, por lo que procedieron al formal secuestro y posterior entrega del mismo a su legítima propietaria, mediante acta de estilo.

Detuvieron a un sujeto tras provocar daños en una vivienda 

En la noche del martes, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Jaime y Geuna. 

En el lugar entrevistaron a un ciudadano de 68 años, quien dio cuenta que, momentos antes, un sujeto, sin mediar palabras, había roto el vidrio de una de las ventanas del frente de su domicilio y se había dado a la fuga. El recurrente aportó a los uniformados las descripciones físicas y de la vestimenta del autor del hecho, y el CEMU realizó un relevamiento de las cámaras de monitoreo de cercanías. De esta forma se procedió a la rápida aprehensión del individuo, de 21 años, quien fue trasladado a sede policial. 

Anoticiado de los sucesos, el Fiscal en turno ordenó su detención por el delito de Daño. A posterior, su progenitor se hizo presente en Comisaría 13ª exhibiendo un carnet de discapacidad por enfermedad psiquiátrica del implicado, por lo que el Fiscal que entiende en la causa ordenó que se le restituya su anterior estado de libertad.

Secuestraron una garrafa 

Los agentes también procedieron a la detención de una persona luego de que haya sustraído el elemento del interior de una vivienda. 

En horas de la noche del lunes, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería escucharon en la frecuencia policial que se habría producido un robo en una vivienda de calle Santiago Rodríguez y Carlos Gardel. 

En el lugar entrevistaron al propietario de un departamento, quien manifestó que un sujeto de campera roja y una mujer con rodete le habían sustraído una garrafa de 10 kg y dinero en efectivo, huyendo en una moto. Seguidamente, CEMU aportó que los autores entregaron la garrafa a un sujeto en Ciudad de Esperanza y Champagnat, y que dicho sujeto se movilizaba en moto por Ciudad Esperanza hacia el Sur. Fue así que los uniformados lograron interceptarlo, aprehendiéndolo y procediendo a la detención comunicada de una menor de 12 años que lo acompañaba. 

Además, secuestraron la garrafa en cuestión y trasladaron el procedimiento a sede de Comisaría 13ª. El Fiscal en turno ordenó el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, una Honda Wave; la detención del hombre, de 40 años, por el delito de Encubrimiento, y que la menor sea restituida a su familia. A posterior, el implicado sufrió una descompensación, por lo que debía ser derivado a Santa Fe para su correcta asistencia médica. Por esa razón, el Fiscal dispuso que se le atribuya su anterior estado de libertad.

Sunchalenses detenidos tras el robo de elementos

En primera instancia fueron retenidos por los vecinos del lugar. Efectivos de Comisaría 3ª de Sunchales, fueron comisionados, en la mañana de la víspera, a la intersección de calles San Juan y Bolívar, donde un grupo de vecinos tendría retenidos a dos menores de 16 y 17 años, quienes habrían cometido un ilícito en inmediaciones. En el lugar secuestraron una garrafa de 10 kilos, una cartera, medicamentos y elementos de higiene personal. A posterior constataron que el hecho se produjo en una farmacia de calles G. Crespo y Zeballos, donde rompieron un vidrio para poder ingresar. Se aguardan más directivas del Juzgado de Menores, que hasta el momento ordenó la detención comunicada del mayor de los menores, quien quedará a disposición de dicho Juzgado.

Te puede interesar

incidentes marcha

Abuso en el Bº 2 de Abril: se habría entregado el segundo sospechoso

Redacción Web
Sucesos 30 de septiembre de 2022

Fue tras los gravísimos incidentes que se produjeron el miércoles por la noche. Algunas versiones indican que ya lo habían notificado de la causa en estado de libertad y luego, a raíz de lo sucedido, ordenaron su detención. Mientras tanto, desde la Unidad Regional V dieron a conocer un comunicado oficial por lo ocurrido. Mencionan que hubo siete policías heridos y que fueron detenidas cuatro personas.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter