Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Claudio Bonino: "Le hicimos el mejor regalo al club"

Esto manifestó el técnico de Argentino Humberto Primo luego de haber obtenido el histórico ascenso de la Zona Norte a la Primera A el pasado domingo ante el clásico rival, Independiente de Ataliva, en condición de visitante mediante los penales y en el año centenario de la institución humbertina.

Deportes 23 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
liga (6)

Guillermo Bersano - Siguen las repercusiones por las finales disputadas en Primera B que derivaron en dos ascensos a Primera A.

En el encuentro de vuelta de la Zona Norte, el pasado domingo en la localidad de Ataliva se jugaron los 90 minutos finales de la serie entre Independiente y Argentino Humberto Primo (en la Ida habían ganado los humbertinos por 3 a 2). El partido finalizó con victoria del dueño de casa por 1 a 0, por lo que hubo que recurrir a la definición desde los penales, donde se impuso la visita por 4 a 3. De esta forma, la institución humbertina volverá a jugar la máxima divisional del fútbol rafaelino.

CASTELLANOS dialogó con el técnico de Argentino Humberto, Claudio Bonino, quien describió el valor deportivo del logro recientemente conquistado de la siguiente forma: "Nos conocemos demasiado con la gente de Ataliva y sabíamos que se iban a jugar intensamente los clásicos con el agregado que serían por el ascenso de categoría. Fueron dos finales luchadas y esta vez nos tocó disfrutar a nosotros en el año del centenario del club y dándole el mejor regalo de parte del fútbol mayor de Humberto Primo con el título tan esperado para volver a jugar la Primera A liguista, con todo lo que significa".

Consultado sobre lo que significó la definición apasionante en cancha de Independiente, agregó esto: "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un duro equipo y que debíamos estar atentos después de haber conseguido esa ventaja en la ida (habían ganado 3 a 2) y si bien fue parejo el partido en los 90 minutos, con el triunfo de Ataliva por 1 a 0 llegaron los tiros penales (terminó 4 a 3) y se nos dio este ansiado ascenso en condición de visitante y en un año muy particular para Argentino". 

Por último, sobre el desafío de volver a jugar la Primera A, comentó: "Me gustan esta clase de desafíos, teniendo en cuenta el nivel competitivo que hay en esta divisional. Seguramente

nos reuniremos con la dirigencia para planificar y rodearnos de la mejor manera. Este un salto importante y queremos que el club crezca desde lo institucional y en lo deportivo, y a eso apuntamos el próximo año. Por último, aprovecho este importante medio para agradecer a nuestras familias, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la gente de Humberto Primo por el acompañamiento y los invitamos a seguir de esta manera".

Finales de Inferiores en Primera B

El pasado lunes por la tarde (feriado nacional), en el estadio "Agustín Giuliani" del Club Atlético Argentino Quilmes tuvieron lugar las definiciones del Absoluto de las Divisiones Inferiores de la Primera B que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol ante un buen marco de público, con el cruce de los clubes de las Zonas Norte y Sur en cada divisional. 

Todo comenzó con el partido de Novena División donde Argentino Humberto Primo venció por 2 a 0 a La Hidráulica de Frontera con goles de Baltazár Gómez y Agustín Rodríguez. Luego en Octava División, Moreno de Lehmann le ganó por 1 a 0 a Florida de Clucellas con un tanto de Salvador Albertengo. Posteriormente siguió en Séptima División Argentino Humberto Primo goleó por 3 a 0 a Sportivo Santa Clara de Saguier con conversiones de Lautaro Ceballos, Joaquín Trutali y Federico Vercelli. Se cerró la jornada con la presentación de la Sexta División donde Dep. Ramona le ganó por 2 a 0 a Brown de San Vicente con goles de Mateo Masuero e Ignacio Véliz.  

De esta manera finalizó la temporada 2022 y el próximo viernes a partir de las 21:30 hs será la Cena Premiación de la Fiesta de Infantiles e Inferiores liguista, la cual se realizará en el SUM del Club Social y Dep. Bella Italia.

Te puede interesar

21k

Ya se inscribieron más de 600 personas a los 21K

Redacción Web
Deportes 07 de septiembre de 2022

Se ultiman los detalles para esta competencia que tendrá lugar el 23 de octubre. "Queremos que sea un gran evento para todos los rafaelinos y las personas que se suman a esta iniciativa año tras año", indicó Ignacio Podio.

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter