Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Ferro derrotó a Sportivo Norte y avanzó a la siguiente fase

Ferrocarril del Estado estará en la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Este sábado, el equipo comandado por "Bocha" Born se impuso por 2 a 0 frente a Sportivo Norte en el marco de la última fecha de la Zona 5 de la región Litoral Sur.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
ferro sportivo

Lautaro Pelletán - Por la última fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Amateur, Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte se cruzaron en una verdadera final. El Bicho aspiraba, al menos, a conseguir un empate para asegurar la clasificación a la próxima instancia, mientras que El Negro debía ganar para cumplir con ese objetivo. Finalmente, la victoria se la llevaron los locales y ahora deberán esperar a que se realicen los emparejamientos para conocer su próximo rival. 
El partido comenzó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Por este motivo, a los 5' de juego había malas noticias para Ferro, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joel Holman. El 10 del local fue al piso a disputar el balón y golpeó fuertemente a Damián Maciel; el árbitro Leandro Aragno no dudó y lo expulsó. 
A pesar de esto, a los 12' salió el sol para El Bicho. Fernando Romero recibió la pelota por derecha y se metió al área eludiendo rivales, hasta que lo tumbaron. El juez pitó penal y el mismo Romero cambió por gol. El dueño de casa se puso en ventaja rápidamente, a pesar de la inferioridad numérica. 
A los 23', luego de varios intentos sin éxitos, Sportivo tuvo una de peligro, a partir de un remate lejano de Mauro Cardozo que salió desviado y muy cerca del palo derecho. 
En la réplica, Ferro intentó nuevamente por la izquierda, esta vez con Federico Malano, que ingresó al área y probó un buscapié que terminó en las manos del arquero Luciano Alderete.
Segundos después, Gabriel Leguizamón casi acierta con una volea desde afuera del área. El remate se fue rozando el travesaño. 
A los 32' El Negro seguía acercándose y casi tuvo premio con un cabezazo de Maciel, que nuevamente se fue muy cerca del palo.
5' después, Ferro se acercó a través de la pelota parada, con un córner desde la derecha que finalizaría con dos imprecisos.
Ya en el final de la primera parte, Ferro tuvo una más. Bruno Riberi quiso sorprender a Alderete con un buen remate desde lejos, que salió por centímetros arriba del parante mayor.

Segunda parte

La primera del complemento fue para la visita, a los 9', con un disparo de media distancia de Hernán Jara, que contuvo de buena manera Grosso. 
Luego de 20' sin muchas llegadas de peligro y con Sportivo al asecho, Ferró lanzó una buena contra con un traslado de Federico Malano que intentó la individual, pero se la pellizcaron entrando al área. El rebote le quedó al ingresado Nahuel Velázquez dentro del área, que cruzó el remate y amplió la ventaja para el local.
Durante 15' no ocurrió nada interesante en la segunda mitad. Sportivo intentaba por todos lados, pero no lograba incomodar ni asustar. Ferro, a pesar de la ventaja y el hombre de menos, no se achicaba e iba al frente apostando al contragolpe. 
Los 10 finales, más la adición, estuvieron de sobra. Lo único para destacar fue la expulsión de Oscar Maldonado en Sportivo, por excederse en las protestas con el árbitro. 

Ferro 2 - Sportivo Norte 0

Estadio: Ferro.
Árbitro: Leandro Aragno.

Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibáñez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun, Mariano Andrade; Bruno Riberi, Agustín Zilli, Sebastián Barolo, Joel Holhman; Federico Malano y Fernando Romero. DT: Oscar Born. 
Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybañez, Damián Maciel, Ángel Almaraz; Ignacio Ynfante, Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga; Hernán Jara y Nahuel Vera.
Amarillas: Luis Ybañez (SN), Nahuel Vera (SN), Sebastián Barolo (F), Federico Malano (F), Lucas Ibáñez (F), Manuel Sanchez, Matías Grosso (F).
Expulsados: Joel Homan (F). Oscar Maldonado (SN).
Cambios: Valentín Corbalán x Ángel Almaraz, Jair Triverio x Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado x Nahuel Vera y Cristian Arias x Valentín Corbalán (SN). Nahuel Velázquez x Fernando Romero, Marcos Eñiguez x Mariano Andrade (F).
Las posiciones

Ferrocarril del Estado y Argentino Quilmes 13 puntos; Sportivo Norte 7; Dep. Libertad de Sunchales 1.

Lo que viene

Ferro y Quilmes terminaron igualados con 13 puntos, sin embargo, el liderazgo del grupo fue para el Bicho Colorado ya que en los duelos ante el Cervecero sacó mejores resultados (una victoria 2 a 1 y un empate 0 a 0). Este martes, en el Consejo Federal de AFA se realizarán los emparejamientos de todos los equipos clasificados y se darán a conocer los nuevos cruces de playoffs de la segunda fase del Regional.

Te puede interesar

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter