CNN Radio Rafaela

Continuará en prisión preventiva el acusado de golpear a sus ex parejas

Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los Tribunales de San Cristóbal. A pedido de la fiscal Hemilce Fissore, el imputado deberá cumplir prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial. La funcionaria del MPA informó que ya fue presentada la acusación y adelantó que solicitará una pena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Sucesos 19/11/2022 Redacción Redacción
PAGINA 26 ARRIBA

Continuará en prisión preventiva un hombre de 27 años, cuyas iniciales son L.D.Z., al que se investiga como autor de delitos en contextos de violencia de género. Los ilícitos fueron cometidos en contra de dos mujeres que al momento de los hechos eran ex parejas del imputado, en la localidad de Ceres (Departamento San Cristóbal).
La prórroga de la preventiva fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Juan Gabriel Peralta, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los Tribunales sancristobalenses.
En la audiencia, el abogado defensor solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan medidas alternativas a la preventiva. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se opuso al planteo de la Defensa y requirió que el hombre investigado continúe privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
«El Juez hizo lugar a nuestro pedido y ordenó que el imputado cumpla prisión preventiva sin plazo», valoró Fissore.

Peligro de fuga
La Fiscal rechazó lo solicitado por la Defensa y afirmó que «aún está latente el peligro procesal de fuga por parte del imputado, quien tiene un antecedente penal condenatorio». Asimismo, destacó que «los hechos delictivos que le atribuimos fueron cometidos en contextos de violencia de género y, ante todo, debe resguardarse a las víctimas».
También subrayó que «cuando el investigado obtuvo la libertad bajo medidas alternativas, las incumplió».
Por otro lado, informó que «ya fue presentada la acusación, donde adelantamos que solicitaremos una pena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva», y agregó que «para prorrogar la preventiva, el magistrado contempló la pena en expectativa y la calificación jurídica de los hechos».

En la vía pública
La Fiscal se refirió a que todos los hechos delictivos que se le endilgaron al imputado fueron cometidos este año. «En una oportunidad, el hombre investigado atacó a una de sus ex parejas en la vía pública de Ceres», sostuvo.
Indicó que «en inmediaciones de un local bailable, agredió a la víctima con golpes de puño y patadas», y añadió que «durante el ataque la insultó y le manifestó su voluntad de quitarle la vida».

En una casa
En relación a los ilícitos en perjuicio de la otra mujer, la representante del MPA expuso que «el imputado ingresó sin autorización a la casa en la que vive y la atacó mientras dormía». Relató que «la golpeó con los puños, con los pies y con objetos contundentes y la amenazó de muerte».
«El agresor llevaba a cabo su conducta delictiva cuando advirtió la llegada de agentes policiales, saltó el tapial perimetral de la vivienda y entró de forma ilegítima a la propiedad vecina, donde fue aprehendido», precisó Fissore.
La funcionaria del MPA aseguró que «el hombre investigado actuó a sabiendas de que estaba vigente una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima y a los lugares que ella frecuenta». En tal sentido, mencionó que «en una ocasión anterior, ya había ido al domicilio con conciencia de que no tenía permitido hacerlo».

Calificación penal
El imputado es investigado como autor de Lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); Amenazas simples; Violación de domicilio, y Desobediencia de un mandato judicial. En todos los casos, se le endilgó haber cometido los delitos de manera reiterada.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.