CNN Radio Rafaela

Se afilió un nuevo club y se conoce la definición de los ascensos

La Trucha FC, de la ciudad de Frontera, será el club número 40 de los afiliados Liguistas, tras conocerse el dictamen de la Comisión de Reglamento y la aprobación del Concejo Directivo. Además tendremos un domingo de grandes definiciones, buscando a los ascendidos de la Primera B. Por otro lado, se define el Absoluto del Fútbol Senior.

Deportes 18/11/2022 Redacción Redacción
Liga

Guillermo Bersano – El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Concejo Directivo Liguista. Entre las resoluciones y novedades aprobadas, se conoció la llegada a nuestro fútbol del club La Trucha FC de la ciudad de Frontera. Como ya lo habíamos adelantado en las ediciones anteriores de CASTELLANOS, finalmente la Comisión de Reglamento, tras una minuciosa presentación de la documentación requerida de los requisitos de afiliación a la LRF y tras haberse leído el dictamen correspondiente, fue aprobado por los delegados de los clubes Liguistas y será el club número 40 de los afiliados al popular deporte rafaelino. En lo deportivo, integrarán la Zona Sur, de la Primera B Liguista.

Buscando los ascendidos de Primera B
Quedó confirmado que el próximo domingo a partir de las 17:30 hs -Reserva 16- se disputarán los partidos de vuelta de 1ª División y Reserva, de la Primera B Liguista. Por la Zona Norte, en la localidad de Ataliva, Independiente recibe Argentino de Humberto Primo -en la Ida ganaron los humbertinos 3 a 2-. Previamente, jugarán Sportivo Roca vs Dep. Bella Italia.
Por la Zona Sur, en la localidad de Esmeralda, Atlético hace lo propio ante Dep. Josefina, habiendo ganado en la Ida por 1 a 0. Previamente, lo harán los equipos de La Hidráulica de Frontera vs San Martín de Angélica.

Definiciones del Fútbol Senior
Esta noche, en cancha de Sportivo Norte, se disputarán los partidos finales del Absoluto del Fútbol Senior, que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. Todo comenzará a partir de las 20:30 hs -Tercer y Cuarto puesto- el local vs Brown de San Vicente y posteriormente a las 22:00 hs se medirán San Isidro de Egusquiza vs Dep. Bella Italia, en la final.

Finales de Inferiores de Primera B
Quedó confirmado que este lunes 21 de noviembre, se disputarán los partidos finales de las Inferiores de la Primera B Liguista -se cruzan equipos de la Norte y Sur- en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes, con esta programación:

15:30 hs 9ª División: Argentino Humberto Primo vs La Hidraúlica de Frontera.

16:30 hs 7ª División: Argentino Humberto Primo vs Sportivo Santa Clara de Saguier.

17:45 hs 8ª División: Moreno de Lehmann vs Florida de Clucellas.

19:00 hs 6ª División: Dep. Ramona vs Brown de San Vicente.

Ingreso de las parcialidades
Se estableció que los clubes pertenecientes a la Zona Norte -harán de local llevando planillas y pelotas- ingresarán por calle Brigadier López -Tribuna de Cemento- mientras que los clubes de la Zona Sur, se ubicarán en el sector visitante ingresando por calle Bollinger.
La Gerencia Liguista se encarga de contratar paramédicos y personal policial.
La entrada General costará $ 400.

Capacitación Sistema COMET
Días pasados los empleados a cargo de la Gerencia Liguista: Oscar Romera, Carlos Schuls y el presidente Liguista Fabián Zbrun, viajaron a Buenos Aires con el objetivo de continuar con la capacitación del Sistema COMET -utilizado por FIFA para las transferencias de jugadores-.
La reunión se llevó cabo en las mismas oficinas de AFA. Esta capacitación, resultará beneficiosa para la carga de los datos de los futbolistas.
Además, se conoció que es una de las pocas Ligas del Interior de la Provincia de Santa Fe, que está al día con dicha tecnología y tras un breve resumen de todo lo explicado por los encargados del COMET-AFA y mediante una propuesta de la Mesa Directiva de utilizarlo en todas las categorías Liguistas, el Concejo Directivo aprobó por unanimidad utilizarlo a partir de la temporada 2023, donde habrá cursos de capacitaciones para su utilización para todos los clubes de Infantiles, Inferiores y Primera División masculino y femenino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.