Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Alejandro «Caty» Protti: «Me llega una oportunidad única en mi carrera»

Deportes 17 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Alejandro Protti

Guillermo Bersano – En las últimas horas se conoció la noticia de que el reconocido técnico y entrenador de arqueros local, Alejandro José Protti, será integrante del nuevo cuerpo técnico del club Danubio de Uruguay, que milita en la Primera División del país «charrúa» y que dirige un conocido de nuestro medio, como Néstor Esteban «Coco» Conde -ex Atlético de Rafaela-, quien «colgó» los guantes, para dar salto a su primera experiencia como entrenador.
CASTELLANOS dialogó con «Caty» Protti, que en varias ocasiones integró el cuerpo técnico dirigido por Rubén Darío «Yagui» Forestello en Atlético de Rafaela, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, entre otros. Este último año, en el club Atlético Ferrocarril del Estado de Rafaela estuvo dedicado a la enseñanza de los cuidapalos de los «Bichos Colorados». Ahora, sobre esta oferta laboral en el exterior, Protti dijo: «Apareció una linda propuesta de trabajo de Danubio de Montevideo de la mano de ‘Coco’ Conde y sin dudas que es una oportunidad única de poder seguir creciendo en el fútbol profesional y en un país vecino, en el que se vive intensamente este deporte».
En cuanto al rol a cumplir, agregó: «Voy a cumplir la función de Ayudante de Campo -venía desempeñándose como Entrenador de Arqueros- y sin dudas que significa muchísimo en lo personal. Es una nueva experiencia, esperando cumplir con los objetivos que se plantean de cara a la temporada 2023 en el fútbol uruguayo –participará de la Copa Sudamericana del próximo año-«.
-¿Qué le dejó tu vuelta a Ferro y lo que estaban viviendo con el plantel superior rojo?
-Luego de mi salida junto al cuerpo técnico de Atlético de Rafaela con Rubén «Yagui» Forestello, me llamaron del club donde nací y me crié. No dudé en volver y encontrarme con una institución en constante crecimiento y apostando bien alto en las competencias liguistas. Volví a valorar el esfuerzo, entrega y sacrificio que hace el jugador de Liga Rafaelina, volviéndome a traer buenos recuerdos de cuando era jugador. En este año que pasé, ver a Ferro jugando un Regional Federal Amateur me pone orgulloso, estando a la altura de la circunstancias en una Zona muy pareja -juega la Zona 5 de la Región Litoral Sur- y con chances claras de clasificación. Desde Uruguay seré un hincha más, alentando y esperando ese pase clasificatorio».

«Se entrena mucho y se enseña poco»
En un pasaje de la entrevista, al ser consultado sobre la mirada del trabajo específico en la formación de los arqueros, dijo: «Se entrena mucho y se enseña poco. Siempre he tratado de ir por el lado de la docencia, corregir, explicar y fundamentar, en un puesto clave en la conformación de un equipo. Uno ve de esa manera el crecimiento y los chicos de Inferiores de Ferro han tenido una temporada bárbara. Con los arqueros del plantel superior hay evolución permanente, ya que es un trabajo planificado y con objetivos claros. Deseo que el club continúe teniendo un Entrenador de Arqueros por todo lo que se ha hecho».

Selección Argentina y Mundial Qatar 2022
Por último, se refirió a los arqueros que estarán en la lista de los 26 nombres de la Selección Argentina en esta Copa del Mundo Qatar 2022, afirmando: «En lo personal lo veo muy bien al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que ha tenido una gran Copa América 2021 en Brasil y se fue afianzando en la recta final de las Eliminatorias Mundialistas. Uno siempre está ilusionado que la Selección llegue a lo más alto y como un hincha más, lo vivo con muchas ganas».

Mensaje final
Por último, aprovechando este medio, agradeció a su familia, sus amigos, toda la gente de Ferro y en especial a Rubén Darío «Yagui» Forestello, por tenerlo siempre en cuenta y darle la oportunidad de crecer profesionalmente.

 

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter