Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Quilmes empató ante Ferro y clasificó a la próxima instancia

Ferro y Quilmes no se sacaron ventajas por la fecha 5 de la Zona 5 de la Region Litoral Sur, del torneo Regional Federal Amateur. Con este resultado, el Cervecero clasificó a la próxima fase del campeonato.

Deportes 14 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
ferro quilmes

Lautaro Pelletán – En la tarde de ayer domingo, Ferro Carril del Estadio y Quilmes se enfrentaron en un duelo trascendental, por la fecha 5 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, del torneo Regional Federal Amateur. Ambos llegaban a esta fecha como lideres del grupo y además de buscar un resultado favorable, esperaban que Sportivo Norte no sume ante Libertad de Sunchales.
Fue un partido difícil en Barrio Los Nogales, por la importancia del mismo, la fricción generada y el mal estado del campo de juego, debido a las lluvias del fin de semana.
Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron ser efectivos. Incluso, la visita tuvo un penal sobre los minutos finales, que fue atajado por el arquero de Ferro, Matías Grosso.
Con este empate, ambos llegaron a 10 unidades. Sportivo ganó y llegó a 7. De esta manera, Quilmes quedó clasificado, ya que en su momento, derrotó al Negro en dos oportunidades.
Ahora, El Bicho protagonizará una final el próximo fin de semana, enfrentando a Sportivo Norte.

Primer tiempo
El partido comenzó muy frenado y con interrupciones. Tanto, que en los primeros 5’ no se jugaron, ya que el delantero de Quilmes, Manuel Bustos, estuvo un largo rato tendido por un golpe en el rostro, incluso debió ser reemplazado por Darío Rostagno.
Se reactivó el juego y la primera fue para el Cervecero, con un violento remate de afuera del área por parte de Diego Meza. El arquero Matías Grosso, supo desactivarlo de buena manera.
Minutos mas tarde, la visita volvió a la carga y generó a través de la pelota parada. Un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, finalizó con una gran palomita de Claudio Albarracín. Nuevamente, atajó Grosso.
A los 25´, Ferro tuvo el primer acercamiento peligroso. Agustín Zilli escapó por la derecha eludiendo a dos rivales, se metió al área y metió un centro que se fue cerrando y casi cuelga al arquero Emanuel Pagliero.
El partido comenzó a adormecerse de a poco, pero llegando al final de la primera parte, el local tuvo un lindo tiro libre. Se hizo cargo Joel Holhman, que pateó con precisión, aunque encontró bien parado a Pagliero, que aseguró el balón.
Pocos segundos después, Quilmes tuvo un balón parado similar. Nicolás Vitarelli Góngora intentó al arco y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho.
La primera mitad fue en su mayoría entretenida, con algunas situaciones de gol. Quilmes tuvo más la pelota y Ferro intentó ser más directo. Sobre el final, las energías fueron decayendo, aflojó la intensidad y se fueron al descanso sin goles.

La segunda parte
En el segundo tiempo, a los equipos les costó entrar en ritmo. Los primeros minutos carecieron de dinámica.
La primera y la más clara del partido hasta el momento, fue para Quilmes. Diego Meza arrancó con pelota dominada en mitad cancha, eliminó a un par de rivales y habilitó a Darío Rostagno, que solo frente al arco, desvió su definición.
Pocos minutos más tarde, la visita tuvo un tiro libre muy cercano, pero Vitarelli Góngora no pudo darle precisión a su remate.
A los 22’, el que tendría la chance de abrir el marcador fue el local. Lucas Quiroz entró al área por izquierda, esquivando defensores y remató con poco ángulo. La pelota pegó en el palo.
Llegando a los 30´lo tuvo Ferro con una buena intervención de Fernando Romero por izquierda. Intentó un centro fuerte y rasante, pero despejó Jonatan Vázquez. La pelota siguió en poder del local y la jugada finalizó con un débil remate de Quiroz, contenido por Pagliero.
A los 40’, El Bicho estuvo a centímetros del gol. Con una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Quiroz dentro del área y su remate dio en el palo. En el rebote, el ingresado Valsagna intentó una volea, que dio en el travesaño. Y para colmo para Ferro, a los 45’ la visita conseguiría un penal, luego de que Grosso tumbara dentro del área al ingresado Franco Forni. El arquero del Bicho se reivindicó conteniendo el remate de Claudio Albarracín y también tapó el rebote.
Al rato, se el arbitro Darío Suarez le sacó la segunda tarjeta amarilla a Quiroz, que dejó al local con un jugador menos.

Ferro 0-0 Quilmes
Ferro: Matías Grosso; Bruno Riberi, Santiago Aragoni, Marcos Eñiguez, Lucas Ibáñez; Agustín Zilli, Sebastián Barolo, Lucas Quiroz; Joel Hohman, Fernando Romero, Federico Malano.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonatan Vázquez, Martín Albertengo, Vevin Acuña; Nicolás Vitarelli Góngora, Franco Baudracco, Diego Meza, Nicolás Pautasso; Claudio Albarracin y Manuel Bustos.
Cambios Ferro: M. Andrada x L. Ibañez, N. Velazquez x A. Zilli, L. Volken x F. Malano y M. Valsagna y S. Barolo.
Cambios Quilmes: D. Rostagno x M. Bustos, A. Albarracin x N. Vitarelli, F. Forni x D. Meza, I. Forni x N. Pautasso y S. Gaido x D. Rostagno.

Te puede interesar

atletico medran

Medrán: «Fue una victoria necesaria y merecida»

Redacción
Deportes 13 de septiembre de 2022

El entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con los medios luego de la victoria por 2 a 1 de La Crema frente a San Telmo por la fecha 33. Ahora su equipo deberá enfocarse en el próximo partido frente a Gimnasia de Mendoza.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter