CNN Radio Rafaela

9 de Julio empató en Esperanza y complicó su clasificación

En un encuentro parejo y de escasas ocasiones de gol, el equipo de Marcelo Werlen igualó de visitante sin goles ante Juventud y se mantiene fuera de las dos posiciones que avanzan a la siguiente ronda del certamen nacional por la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Esta noche, Ben Hur completará la quinta fecha de dicho grupo enfrentando de local a Santa Clara.

Deportes 14/11/2022 Redacción Redacción
9 de Julio en Esperanza

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio empató 0 a 0 con Juventud en Esperanza, en marco de la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El punto le cayó mejor a los esperancinos ya que se mantienen arriba del “9” en la tabla de posiciones.
Los primeros 45´ minutos fueron de trámite parejo, sin que haya un claro dominador porque ninguno de los dos equipos tuvo la precisión suficiente como para juntar varios pases en una misma jugada. De esta manera, no hubo grandes situaciones de peligro frente a los arcos, más allá de que el León se aproximó con un remate de Wilson Ruíz Díaz que Matías Merke rechazó hacia el córner y con un tiro a colocar de Maximiliano Ibáñez que se fue desviado. Así, la etapa inicial se cerró con un rotundo marcador en blanco.

El complemento
En la segunda mitad el equipo que dirige Germán Montalbetti salió con más ímpetu a buscar el triunfo que le otorgue la clasificación a la siguiente fase del certamen nacional. En apenas 54 segundos, los locales estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, apareció la figura de Joaquín Gómez para tapar un disparo a quemarropa y salvar al juliense.
Fueron transcurriendo los minutos y el León siguió sin hacer pie en el encuentro, mientras que su rival monopolizaba la posesión del esférico. A medida que se consumía el tiempo del partido, ambos técnicos apelaron a sus respectivos bancos de relevos para intentar cambiar la dinámica del juego, algo que no consiguieron.
En el último cuarto de hora, los esperancinos enfriaron todo lo que pudieron el ritmo del partido y se notó la falta de paciencia y el nerviosismo del León a la hora de sobreponerse a una situación adversa. El árbitro Bruno Cejas señaló el círculo central de la cancha y el resultado se selló en un inamovible y aburrido 0 a 0, que reflejó el pobre encuentro que disputaron Juventud de Esperanza y 9 de Julio.
Con esta repartija de puntos, el León complicó seriamente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda ya que deberá ganar su respectivo partido en el “Germán Soltermam” ante Santa Clara de Buena Vista y esperar que los esperancinos no derroten de local a Ben Hur en la última fecha.

Juventud de Esperanza 0 – 9 de Julio 0
Estadio: Juventud de Esperanza.
Árbitro: Bruno Cejas.

Juventud de Esperanza: M. Merke; E. Spies, A. Otonelli, C. Grenon y F. Nievas (C. Voelkly); F. Lesman, A. Gualini (M. Bachmaier), N. Rossler (G.Calza) y Neri Weppler (D. Ceballos); S. Alí y F. Vazzoler (L. Longoni). Suplentes: A. Leterhos, T. Heinzen, L. Magna y T. Dolder. DT: G. Montalbetti.
9 de Julio: J. Gómez; M. Martínez, F. Centurión, M. Loboa y A. Velazco (S. Acuña); L. Larrea (M. Sterren), M. Aguilar, W. Ruíz Díaz (L. Ocampo) y B. Peralta (A. Laena); G. Monserrat (A. Sequeira) y M. Ibáñez. Suplentes: S.Cejas y A. Vera. DT: M.Werlen.

Ben Hur va por la clasificación
Esta noche a partir de las 21 horas, Ben Hur jugará en el estadio “Néstor Zenklusen” ante Santa Clara de Buena Vista, con el arbitraje de Francisco Tántera. Si la BH consigue el triunfo, ante un rival que todavía no pudo sumar ningún punto, asegurará su pasaje a la próxima instancia del Regional.
Las posiciones: Ben Hur y Juventud de Esperanza 8 puntos; 9 de Julio 7; Santa Clara de Buena Vista 0.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.