REC-Rafaela-edit

9 de Julio empató en Esperanza y complicó su clasificación

En un encuentro parejo y de escasas ocasiones de gol, el equipo de Marcelo Werlen igualó de visitante sin goles ante Juventud y se mantiene fuera de las dos posiciones que avanzan a la siguiente ronda del certamen nacional por la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Esta noche, Ben Hur completará la quinta fecha de dicho grupo enfrentando de local a Santa Clara.

Deportes14 de noviembre de 2022RedacciónRedacción
9 de Julio en Esperanza

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio empató 0 a 0 con Juventud en Esperanza, en marco de la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El punto le cayó mejor a los esperancinos ya que se mantienen arriba del “9” en la tabla de posiciones.
Los primeros 45´ minutos fueron de trámite parejo, sin que haya un claro dominador porque ninguno de los dos equipos tuvo la precisión suficiente como para juntar varios pases en una misma jugada. De esta manera, no hubo grandes situaciones de peligro frente a los arcos, más allá de que el León se aproximó con un remate de Wilson Ruíz Díaz que Matías Merke rechazó hacia el córner y con un tiro a colocar de Maximiliano Ibáñez que se fue desviado. Así, la etapa inicial se cerró con un rotundo marcador en blanco.

El complemento
En la segunda mitad el equipo que dirige Germán Montalbetti salió con más ímpetu a buscar el triunfo que le otorgue la clasificación a la siguiente fase del certamen nacional. En apenas 54 segundos, los locales estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, apareció la figura de Joaquín Gómez para tapar un disparo a quemarropa y salvar al juliense.
Fueron transcurriendo los minutos y el León siguió sin hacer pie en el encuentro, mientras que su rival monopolizaba la posesión del esférico. A medida que se consumía el tiempo del partido, ambos técnicos apelaron a sus respectivos bancos de relevos para intentar cambiar la dinámica del juego, algo que no consiguieron.
En el último cuarto de hora, los esperancinos enfriaron todo lo que pudieron el ritmo del partido y se notó la falta de paciencia y el nerviosismo del León a la hora de sobreponerse a una situación adversa. El árbitro Bruno Cejas señaló el círculo central de la cancha y el resultado se selló en un inamovible y aburrido 0 a 0, que reflejó el pobre encuentro que disputaron Juventud de Esperanza y 9 de Julio.
Con esta repartija de puntos, el León complicó seriamente sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda ya que deberá ganar su respectivo partido en el “Germán Soltermam” ante Santa Clara de Buena Vista y esperar que los esperancinos no derroten de local a Ben Hur en la última fecha.

Juventud de Esperanza 0 – 9 de Julio 0
Estadio: Juventud de Esperanza.
Árbitro: Bruno Cejas.

Juventud de Esperanza: M. Merke; E. Spies, A. Otonelli, C. Grenon y F. Nievas (C. Voelkly); F. Lesman, A. Gualini (M. Bachmaier), N. Rossler (G.Calza) y Neri Weppler (D. Ceballos); S. Alí y F. Vazzoler (L. Longoni). Suplentes: A. Leterhos, T. Heinzen, L. Magna y T. Dolder. DT: G. Montalbetti.
9 de Julio: J. Gómez; M. Martínez, F. Centurión, M. Loboa y A. Velazco (S. Acuña); L. Larrea (M. Sterren), M. Aguilar, W. Ruíz Díaz (L. Ocampo) y B. Peralta (A. Laena); G. Monserrat (A. Sequeira) y M. Ibáñez. Suplentes: S.Cejas y A. Vera. DT: M.Werlen.

Ben Hur va por la clasificación
Esta noche a partir de las 21 horas, Ben Hur jugará en el estadio “Néstor Zenklusen” ante Santa Clara de Buena Vista, con el arbitraje de Francisco Tántera. Si la BH consigue el triunfo, ante un rival que todavía no pudo sumar ningún punto, asegurará su pasaje a la próxima instancia del Regional.
Las posiciones: Ben Hur y Juventud de Esperanza 8 puntos; 9 de Julio 7; Santa Clara de Buena Vista 0.

Te puede interesar
nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.