
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Se trata de Walter Gerardo Wettstein, de 48 años, quien era la pareja de la víctima y le disparó con una escopeta en la vía pública en la localidad de Humboldt. La pena fue impuesta por los jueces Sergio Carraro, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Sucesos12 de noviembre de 2022
Redacción Web
Un hombre de 48 años, identificado como Walter Gerardo Wettstein, fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja Noelia Oschtadt. El hecho ilícito fue cometido en 2020 en la localidad de Humboldt (Departamento Las Colonias).
La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que finalizó el mediodía de este viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que representó al MPA en el debate. En tal sentido, valoró que "los magistrados consideraron acreditada la atribución delictiva y optaron por la pena y la calificación penal que propusimos en la acusación".
Durante el juicio se discutió la posibilidad de que Wettstein fuera inimputable. Al respecto, la Fiscalía señaló que "horas después del ilícito, intervinieron profesionales que entrevistaron al atacante, analizaron integralmente su estado de salud y afirmaron que estaba en condiciones de ser sometido a un proceso penal".
Asimismo, se destacó que "dos juntas médicas y un informe psiquiátrico determinaron que el ahora condenado tenía capacidad para transitar la etapa de juicio y comprendía la criminalidad de sus actos".
El MPA recordó que "el femicidio fue cometido alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes 27 de enero de 2020, en calle Sarmiento al 2100 de Humboldt".
Se sostuvo que "la víctima circulaba en bicicleta por la vía pública cuando el imputado se acercó a bordo de una camioneta, descendió y le disparó desde una corta distancia con una escopeta calibre 16". Según se precisó, "Oschtadt murió de inmediato en el lugar". Además, se indicó que "tras el ataque, el condenado pateó el cuerpo sin vida de la mujer".
"El femicidio fue cometido en un contexto de violencia de género", subrayó la Fiscalía. "Wettstein y la víctima tenían una relación desigual de poder", se puntualizó y se agregó que "durante años, él llevó a cabo conductas que afectaron la vida, la dignidad, la integridad física, psicológica y sexual y la seguridad personal de Oschtadt".
A su vez, se remarcó que "las integrantes del equipo de intervención primaria de Humboldt fueron muy claras al exponer que, al menos desde 2015, hubo un esquema de violencia ejercida por el condenado en contra de todo su grupo familiar".
Wettstein fue condenado como autor de Homicidio triplemente agravado (por el vínculo, en razón de haber mediado una relación de pareja, por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género -femicidio-, y por el empleo de arma de fuego).

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.
