CNN Radio Rafaela

Con rotundo éxito se desarrolló una nueva edición de la Expo Técnica de la Escuela Nº 565

Un gran marco de público acompañó a la comunidad educativa que abrió las puertas de sus talleres a la comunidad para mostrar los trabajos desarrollados a lo largo del año, en las vísperas del Día de las Escuelas Técnicas, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.

Región 12/11/2022 Redacción web Redacción web
IMG-20221111-WA0027

HUMBERTO 1º. Por Lucas Vietto. Tras una intensa y calurosa jornada de trabajo, este viernes se desarrolló, con gran acompañamiento de público, una nueva edición de la Expo Técnica en Humberto 1º.
Los padres de Cooperadora Escolar fueron los encargados de las cantinas apostadas frente al Taller, donde se pudo disfrutar de bebidas y comidas rápidas.
El comienzo estuvo a cargo de los conductores del evento, los profesores Melina Chiabrando y Lucas Vietto, quienes dieron la bienvenida a los presentes. Como así también a los abanderados de la institución organizadora: Andrés Bonacina (bandera nacional), Tomás Procetto (primer escolta) y Gustavo Martínez (segundo escolta); y los portadores de la bandera de la provincia: Manuel  Marini (abanderado), Milagros Sequiera (primera escolta) y Andrés Clemente (segundo escolta). 
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que es el signo de paz y justicia que nuestros próceres nos legaron y que hoy nos representa en el mundo, como pueblo soberano, como argentinos.
Debemos recordar que la Expo Técnica se enmarca en los festejos del Día de la Educación Técnica, que se conmemora cada 15 de noviembre, por la creación en 1959 del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país. Actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Para continuar con la propuesta, y destacando que este mes se organiza la apertura de los talleres a la comunidad para que conozcan el trabajo de los alumnos de esta Escuela Nº 565, se remarcó que no sólo se cuenta con espacios curriculares de formación específica, sino que además se dictan otros espacios. Uno de ellos es Educación Artística. 
Es por ello, que desde el área de Música, los alumnos de primer año "A" y "B" eligieron junto al profesor Maximiliano Romero interpretar la canción "Todo cambia".
A continuación, la alumna Kimey Longoni interpretó la canción "El mismo Aire", acompañada por su profesor de Música.
Por último, y para dar cierre al los espectáculos musicales, el profesor Maximiliano Romero interpretó la canción "Vivamos el Momento", acompañado por el alumno Carlos Bays en percusión. 
Luego se despidieron a las banderas de ceremonia y el director del establecimiento educativo, Ing. Esteban Rodríguez, agradeció a toda la comunidad educativa, cooperadores, representantes de instituciones intermedias, padres y población en general. Invitó a los presentes a visitar los distintos stands preparados para la ocasión, donde alumnos y docentes se pudieron lucir y mostrar lo realizado a lo largo de este 2022.
Entre las exposiciones por áreas se pudo apreciar: 
*En el área de Electricidad, 1º año, expusieron prácticas de circuitos eléctricos y armado de prolongaciones.
*En el área de Electrónica, 2º año, realizaron prácticas con elementos básicos de electrónica y rescatados de plaquetas.
*En el área de Carpintería, de 1° año, mostraron la fabricación de un perchero.
*En el área de Metalmecánica, de 1° año, explicaron los pasos y técnicas para la construcción de un basurero de chapa. 
*En el área de Tecnología, de 2º año, presentaron trabajos relacionados con productos tecnológicos cumpliendo con la norma de las "3R" (Reciclar, Reutilizar, Reducir).
*En el área Educación Artística, Artes Visuales, de 2º año, mostraron trabajos realizados durante el ciclo lectivo.
*En el área de Lengua y Literatura y Ruedas de Convivencia, los Alumnos de 2° "A" y "B", reflexionaron sobre la importancia de pensar antes de subir una foto a las redes sociales, ya que pueden ser vulnerados sus derechos. 
*A su vez los alumnos de 5° año, expusieron las características de la IDENTIDAD, sabiendo que es una construcción que se desarrolla a lo largo de la vida y todas las identidades son únicas y valiosas. Invitan a pasar por su stand y completar una actividad didáctica.
*En el área Informática, de 2° año, mostraron en un "TÓTEM" con pantalla táctil la APP que diseñaron con "genially" sobre las partes de una computadora.
*El aula de Automatización de 4º y 5º año, expusieron:
•Optimización de arranque de motores trifásicos mediante arrancadores suaves.
•Presentación de nuevos instrumentos de medición adquiridos.
*En el área de Tecnología de la Información y de la Comunicación, de 3º año, mostraron: diferentes spot publicitarios para concientizar sobre la utilización de nuevos dispositivos electrónicos; y diseños de infografía sobre el TELETRABAJO.
Fue un evento diferente, donde la Escuela Técnica Nº 565, las familias y la comunidad humbertina pudieron disfrutar de un evento diferente, donde el trabajo y la recreación se volvieron a unir en una iniciativa única en la localidad.   

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.