CNN Radio Rafaela

La Planta de Recupero de San Vicente visitó una escuela de Colonia Margarita

La iniciativa tuvo como objetivo trasmitir conocimientos y compartir experiencias sobre la separación de residuos en origen, la regla de las 3R, el compostaje y el ecoladrillo.

Región 11/11/2022 Redacción web Redacción web
sanvicenteplantaderecupero

SAN VICENTE. Se realizó la visita de la Planta de Recupero a la Escuela N° 400 "Domingo Faustino Sarmiento" de Colonia Margarita.
Representantes de la Planta de Recupero, acompañados por la subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, se hicieron presentes en la institución educativa para trasmitir conocimientos y compartir experiencias sobre la separación de residuos en origen, la regla de las 3R, el compostaje y el ecoladrillo.
Además se hizo entrega de una compostera, un cartel, folletería y se intercambiaron presentes. 
Desde el Municipio de San Vicente se agradece la invitación cursada por el establecimiento educativo, como iniciativa que permite pensar entre todos en el cuidado del ambiente.

San Vicente en el Encuentro Federal de Cultura 

En el Centro Cultural Kirchner (CCK) se realizó el Primer Encuentro Federal de Cultura Pública organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.
El subsecretario de Cultura, Darío Lell, estuvo presente representando al Municipio de San Vicente.
El encuentro reunió a trabajadores y gestores vinculados a la construcción de políticas culturales públicas.
En la oportunidad se realizaron charlas debates, mesas de trabajo, conferencias sobre organismos y leyes de fomento cultural y espacios públicos, destinadas a obtener un panorama de las políticas públicas culturales activas en toda la región.
La escuela Especial participó de Expo Ciencia
Los alumnos del nivel I y II, acompañados por sus docentes, asistieron al Jardín N° 107 para participar de la propuesta lúdica-pedagógica "El aire ocupa lugar", organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad de San Vicente. 
Los estudiantes superaron desafíos, no sólo al ingresar a un lugar poco habitual sino también al romper la rutina diaria escolar, estando en contacto con otras personas no familiares y objetos.
Destacaron desde la institución: "Los globos de diferentes colores y tamaños, que subían hacia el techo, caían y se desplazaban por el suelo según el aire que había dentro de ellos, hicieron a una hermosa experiencia para nuestros alumnos".

Campaña Nacional de Vacunación 

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, junto al SAMCo de San Vicente, llevaron adelante acciones para que niños y niñas reciban las vacunas correspondientes, con motivo de la Campaña Nacional de Vacunación.
En esta ocasión, la vacunación se realizó en el Paraje "Los Sembrados".
Con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección y evitar que estas enfermedades -sarampión, rubéola y poliomielitis- resurjan en nuestro país.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto