CNN Radio Rafaela

Aguirre: "Si el objetivo es ascender, hay que ir todos de la mano"

El ahora ex futbolista de Atlético de Rafaela Nicolás Aguirre conversó con Radio Universidad 97.3, tras desvincularse de La Crema en los últimos días. Por otro lado, Fabricio Fontanini continuaría en 2023.

Deportes 11/11/2022 Redacción Web Redacción Web
nicolas aguirre atletico

Lautaro Pelletán - Luego de confirmar su desvinculación de Atlético de Rafaela y tras un año con muchas complicaciones físicas en lo personal, Nicolás "Bicho" Aguirre dialogó con Radio Universidad 97.3 y se expresó sobre diferentes temas. 
En primer término, se refirió a su dificultad de conseguir una regularidad a lo largo del campeonato por diferentes molestias físicas. También lamentó el mal año que tuvo el equipo: "El año personal no fue fácil en cuanto a las lesiones. Por ahí haber jugado lesionado no ayudó, porque se me agregó otra complicación en el cuádriceps. Fue determinante ir emparchándome durante todo el año y no poder recuperarme bien. Grupalmente tampoco pudimos cumplir las expectativas que debe tener este club y lamentablemente terminamos peleando abajo. Las cosas, para que salgan bien, tienen que tener un objetivo común y en este caso yo prefiero buscar otro camino".
Por otro lado, brindó algunas palabras respecto a su desvinculación: "Yo siempre tuve palabras de agradecimiento con el club y los dirigentes. Para mí era un sueño volver a vestir esta camiseta después del ascenso. Mi desvinculación fue en buenos términos, tuve la posibilidad también de irme a mitad de año y no lo hice por una cuestión de respeto al club y la situación". 
También dio algunas opiniones respecto a lo que necesita Atlético para volver a ser protagonista: "El objetivo tiene que ser ascender y todos tenemos que tirar para el mismo lado. No noté en el último tiempo que estemos enfocados y se hace difícil así. Si el objetivo es ascender, hay que ir todos de la mano. El club está por encima de todo y de cualquier nombre. Hay que alinearse".
Además, explicó algunas cuestiones respecto a sus lesiones y su poca continuidad: "Yo creo que estaba para jugar más. Por momentos he estado bien y no he jugado, por momentos no he estado bien y he jugado igual. Yo jugué desgarrado, casi me termino de romper el cuádriceps y lo hice por la institución, por mis compañeros, porque el momento ameritaba estar adentro de la cancha porque nos jugábamos mucho. Fueron decisiones del entrenador. Pero hay un 'mea culpa' de no haber podido estar más para ayudar a mis compañeros. No siempre fue por mi cuestión física, sino que también ha pasado por decisiones de los entrenadores y eso es más que valido, ellos tienen que tomar decisiones y poner a los que mejor están. Uno tiene que aceptarlo".
Por otro lado, Aguirre marcó algunas diferencias entre su último paso por el club y el prmero, en donde había conseguido el ascenso a Primera División: "Cuando vine la primera vez me encontré con gente que me enseñó lo que era Rafaela, la ciudad; en su momento Lucas Bovaglio, Iván Juárez, los mellizos Zbrun. Había una idiosincrasia muy particular y una necesidad de volver a Primera División. Es una institución que tiene todo. Hoy Atlético está igual o mejor que clubes de primera. Pero hay que ir todos de la mano hacia el mismo lado, cuando hay divisiones se hace muy difícil. No todos tienen los objetivos claros y ahí es donde se empieza a fallar. Lo que uno percibe desde adentro es que es un club muy rico en un montón de aspectos, pero todos los que lo conforman tienen que tener el mismo objetivo".
El Bicho soltó algunas intimidades, destacando el poco contacto que tuvo con el actual entrenador Ezequiel Medrán: "Tuve poco diálogo con Ezequiel (Medrán), es un técnico que tiene poco diálogo con los jugadores. Se hace difícil así saber qué pretende de cada uno. A ver, yo me terminé yendo de la institución y no tuve una charla con el técnico. Pero son formas de ver el fútbol. Yo pienso que las cosas cuando se hablan salen mejor". 
También se explayó un poco más en cuanto al flojo rendimiento del equipo durante 2022 y dio su parecer respecto a las falencias que tuvo La Crema: "Desde el principio nos costó. Siempre cuando no se dan los resultados se hace todo cuesta arriba. Lamentablemente se nos terminó yendo el Yagui, que es buen entrenador, buena gente. Eso también golpea porque los responsables somos nosotros. Después de eso fuimos deambulando por la categoría. Nunca nos terminamos de convencer de lo que podíamos llegar a hacer como equipo, porque en muchos partidos de local demostramos ser muy superiores a equipos que eran de los que están peleando arriba. Después Ezequiel intentó buscar una manera de jugar, por momentos se vio reflejada en la cancha y por momentos no. Pero ya estábamos lejos de lo que eran los puestos importantes y nos tocó en la parte final sufrir para mantener la categoría. Se terminó redondeando un año malo, maquillándolo al salvarlos con algunas fechas de anticipación".
Por último, expresó dolor por su salida: "Me voy dolido con las formas. Con no poder haber hecho algo mas por el club, no poder haber peleado por lo menos el Reducido con Atlético. Mi sueño era conseguir un ascenso o pelear los primeros puestos". 

Fabricio Fontanini continuaría en Atlético 

A pesar de que su contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2023, en las últimas horas CASTELLANOS accedió a la información de que el defensor de La Crema, Fabricio Fontanini, continuará un año más en Atlético de Rafaela. 
El marcador central de 32 años, que regresó a La Crema a principio de año, proveniente del fútbol ecuatoriano, se mantendrá en el plantel profesional para la próxima temporada de la Primera Nacional. Para que se confirme sólo resta que el club rafaelino haga oficial su continuidad, que se realizaría en los próximos días, cuando el futbolista regrese de sus vacaciones fuera del país.
Fontanini tiene contrato hasta el 31 de diciembre del año próximo y su continuidad era uno de los objetivos que se había planteado la dirigencia albiceleste pensando en el armado del plantel para el torneo de 2023, donde Atlético deberá ser protagonista luego de un año donde se estuvo muy lejos de los objetivos planteados en el inicio de la temporada recientemente finalizada.
Enel último torneo, Fontanini disputó 22 encuentros de 37 posibles, anotando en dos ocasiones: festejó en el triunfo 3-0 ante San Martín de San Juan, convirtiendo el último tanto, y lo mismo en la victoria 2-1 ante San Telmo, ambas con Atlético jugando en condición de local.
Entre lo más destacado del mundo Atlético, aún queda resolver qué sucederá con la continuidad del goleador y capitán del equipo, Claudio Bieler. Las negociaciones continúan luego de aproximadamente 10 días de conversaciones con pocos avances. Todo parece indicar que el futuro del Taca está lejos de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.