
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


Ante más de 200 asociados, este miércoles 9 se aprobó en Asamblea el Balance correspondiente al Ejercicio 2021/2022. La jornada permitió confirmar la firmeza y la proyección de una de las principales cooperativas agropecuarias del país. El Ing. Alberto Santinelli fue confirmado como Presidente y estará al frente del Consejo de Administración por un nuevo período.
10 de noviembre de 2022
Redacción web
La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó la Asamblea correspondiente al Ejercicio N° 72. En la jornada, concretada el miércoles 9 de noviembre en el salón del Club Atlético Pilar, se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.
Bajo la atenta mirada de 200 asociados, los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Alberto Santinelli, y el Director Ejecutivo Gonzalo Turri, repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio comercial y contable del período 2021-2022.
La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla. Incluso “la Lehmann” generó varios récords tanto en niveles de facturación como de volúmenes comercializados. En ese marco, la entidad cerró una facturación de 370 millones de dólares, habiendo ejecutado además un ambicioso Plan de Inversiones, con obras por un valor total de 5 millones de dólares.
Por fuera de la operatoria comercial, y fiel a su Visión de promover “la sosteniblidad económica, social y medioambiental”, la Cooperativa avanzó en una serie de proyectos medioambientales, como la creación de una Reserva Forestal Educativa y la participación en la Mesa Láctea del Programa Argentino de Carbono Neutro. Además, en materia tecnológica generó un Ecosistema Digital, cuya herramienta más destacada es la Billetera Virtual “MiLehmann Pay”.
“En un entorno siempre cambiante y desafiante, en la Cooperativa seguimos avanzando y creciendo. Y lo hacemos respetando nuestra Misión de ser el aliado estratégico del productor agropecuario, y con el compromiso de agregar valor tanto al sector agropecuario como a las decenas de ciudades y pueblos en los que desarrollamos nuestras actividades. Estamos convencidos de que el movimiento cooperativo tiene mucho por aportar a la región, al país, y al mundo”, aseguró el presidente Alberto Santinelli.
Tras la presentación de toda la información comercial y contable, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente el Balance del Ejercicio finalizado al 31 de julio de 2022.
Alberto Santinelli continúa en la presidencia
Sobre el final de la jornada se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que tras el visto bueno de la Asamblea quedó conformado de la siguiente manera para el Ejercicio 2022-2023:
Presidente: Ing. Alberto Santinelli
Vicepresidente: Ing. Darío Cortese
Secretario: Tec. César Bertero
Pro-Secretario: Ing. Federico Bagnera
Tesorero: Sr. Emmanuel Pietrobón
Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso
Vocales titulares: Sr. David Camusso – Sr. Rubén Tomassini – Sr. José Borgogno
Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt – Tec. Fernando Belinde – Tec. Nilo Guglielmone
Síndico titular: Cr. Oscar Picco.
Síndico suplente: Sr. Adrián Luna Porta.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.