CNN Radio Rafaela

Finalmente, Nicolás Aguirre se desvinculó de Atlético

En las últimas horas, Atlético de Rafaela comunicó que se llegó a un acuerdo con el futbolista Nicolás Aguirre. A pesar de que tenía contrato hasta diciembre del año próximo, se tomó la decisión de cortar su vínculo con el club.

Deportes 09/11/2022 Redacción Web Redacción Web
nicolas aguirre atletico

El plantel de Atlético de Rafaela continúa depurándose, de cara a la temporada 2023, pensando en la próxima temporada de la Primera Nacional, aún bajo las órdenes del entrenador Ezequiel Medrán y mientras los futbolistas siguen descansando hasta los primeros días de diciembre. En las últimas horas, la institución de barrio Alberdi comunicó la salida de Nicolás "El Bicho" Aguirre.
El volante de 32 años finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia celeste, ayer por la mañana, para interrumpir su contrato que finalizaba en diciembre del próximo año. El Bicho arribó a principio de 2022 con muchas expectativas, pero apenas pudo tener minutos debido a diferentes molestias físicas que no le permitieron mantener regularidad a lo largo del campeonato.
En la temporada recientemente finalizada sólo pudo jugar en 10 compromisos, aunque en ninguno de los casos completó los 90 minutos. Convirtió dos goles: uno a Nueva Chicago, en la fecha 12 en lo que terminó siendo empate 1-1; y otro a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la fecha 26, en la goleada por 4-0. Además, brindó una asistencia en la caída ante Chacarita Jrs. en la jornada 25.
La salida de Nicolás Aguirre se suma a las ya anunciadas de Franco Faría, Franco Bellocq, Facundo Nadalín, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre.

Bieler sigue en duda

Como venimos contando en CASTELLANOS durante las últimas semanas, la continuidad del goleador y capitán de Atlético de Rafaela, Claudio Bieler, está complicada.
Si bien "El Taca" tiene contrato hasta el año que viene, en los últimos días la dirigencia comenzó a negociar con el entorno del jugador para que siga vistiendo la camiseta de La Crema, ya que su contrato tiene algunas cláusulas respecto a una posible salida. 
Por el momento, todo sigue igual y no habría acuerdo para que el goleador continúe en Atlético. Pero en este sentido aún no hay nada dicho, y esta será una semana clave para conocer la decisión del delantero verense.

Quilmes ya regresó a las prácticas 

El plantel de Quilmes regresó ayer a los entrenamientos luego de unos días de licencia, y la dirigencia del club continúa a la búsqueda de un técnico principal, que sustituirá a Gastón Coyette.
El conjunto "cervecero" se entrenó en el anexo del estadio "Centenario" y lo hizo bajo la órbita del técnico de la división Reserva, Ariel Fuscaldo, quien estará al frente hasta tanto se resuelva quién será el nuevo estratega.
Después de cuatro semanas de vacaciones, en coincidencia con la última fecha del campeonato de la Primera Nacional pasado, el equipo quilmeño trabajó con los jugadores que tienen contrato más allá del 31 de diciembre y también con algunos cuyo vínculo expira dentro de poco más de un mes.
No estuvo el lateral Fernando Evangelista (ya rescindió el contrato) y el mediocampista David Drocco solamente concurrió a despedirse de sus compañeros.
En cambio, de acuerdo al portal "Perspectiva sur", los futbolistas que practicaron son Roberto Ramírez, Matías Budiño, Matías Cortave, Rodrigo Moreira, Matías Ruiz Díaz, Emanuel Moreno, Iván Colman, Santiago López García, Mariano Pavone, Federico González y Mauro Molina, cuyos convenios terminarán en poco más de un mes.
También se entrenaron Nahuel Yzaurralde, Iván Erquiaga, Rafael Barrios, Agustín Bindella, Elías Brizuela, Adrián Calello, Kevin López, Axel Batista, Camilo Machado, Tomás Bottari, Mario Sanabria, Tomás Blanco y Julián Bonetto, con vínculos que se extienden hasta 2023.
Desarrollaron labores diferenciadas los lesionados Facundo Silva, Federico Tevez y Matías Fernández.
Caída la posibilidad de la llegada del DT Mario Sciacqua, la dirigencia "cervecera" continúa enfocada en la chance de que llegue Pablo Frontini, quien quedó eliminado recientemente con Defensores de Belgrano en el Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
Otro de los nombres que también interesa es el de Sebastián "Chirola" Romero, quien está trabajando al frente de la división Reserva de Gimnasia La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto