CNN Radio Rafaela

Se presentan los talleres de teatro del Lasserre

Cultura 09/11/2022 Redacción web Redacción web
lasserre (2)

Se presenta la muestra anual del taller de adultos del Centro Ciudad de Rafaela, coordinada por Martín Werlen. 
En esta oportunidad, los 18 integrantes del elenco contarán la historia de un pueblo que se reúne todas las semanas para generar eventos culturales y sociales. Una de las participantes de la comisión de mujeres que impulsa estos encuentros está atravesando una situación personal muy difícil; es ahí donde todo el pueblo pone en marcha su imaginación y busca sanar sus heridas a través de un verdadero acto de amor. 
Esta comedia presenta temas como la amistad, el cariño, la igualdad, el respeto social. Todos abordados en un guión que permite demostrar sobre el escenario los diferentes ejercicios teatrales que los actores y actrices realizaron a lo largo del año en el taller. Las funciones serán el viernes 11 a las 18:00 hs, y el 25 de noviembre a las 21:00 hs.
El grupo de adolescentes dirigidos por María Rosa Luciano presentarán "Hubieramos hecho Hamlet", del dramaturgo, escritor, actor y director teatral José Ignacio Serralunga.
La obra echa una mirada burlona y por momentos caústica sobre el oficio teatral, haciendo extensiva esta visión a ese inefable territorio tan caro a los teatristas de vocación llamado, nadie recuerda muy bien porque, "teatro independiente".
Una y otra vez la obra sorprende y divierte sin concesiones previsibles ni efectistas. Eludiendo intenciones psicologistas o crípticas, tan de moda en la dramaturgia actual, se apuesta a lo simple: divertir, entretener y hacer reír, pero con inteligencia y singular estilo. Podrán acercarse a disfrutar del espectáculo los sábados 12 y 19 de noviembre a las 21:00 hs
Luego, el domingo 20 y lunes 21, se presenta el grupo de teatro de adultos de dirigido también por María Rosa Luciano, quienes pondrán en escena dos obras: "Vieja Loca", de José Serralunga, una comedia dramática que nos mostrará la historia de una mujer mayor que cita a sus dos hijos a cenar con ella, a fin de darles una gran noticia. La incomprensión y egoísmo de los mismos le hará muy difícil lograr su objetivo. Consciente de esta dificultad, deberá acudir a una trama cuasi teatral donde nada es lo que parece. Y luego representarán "Chantarot", un ensayo teatral con forma de skecht realizado conjuntamente con el grupo de actores.
Las entradas tienen un valor de $ 800 general, $ 700 jubilados y $ 600 socios. Se pueden adquirir un ratito antes de cada función o reservar vía WhatsApp al 03492-644473, o vía Instagram: @teatrolasserreok 

Lo más visto