Últimos días de inscripción para el bono de $ 45.000

Nacionales 05 de noviembre de 2022 Por Redacción Web
Si bien el Gobierno nacional había indicado que el próximo lunes 7 finalizaba la inscripción, lo cierto es que por algunos inconvenientes de sistema se prolongaría inclusive hasta el martes 8. Muchas personas no pudieron acceder a esta ayuda.
PAGINA 8 ARRIBA

El bono de $ 45.000 anunciado por el Gobierno nacional generó muchísimas consultas en las diferentes UDAI en el país. El mismo se abonará en dos pagos de $ 22.500, y el cronograma se organizará al igual que en todos los planes sociales que brinda ANSES (con la terminación del DNI).
La directora de ANSES Rafaela, Ofelia Lentore, comentó que "esta segunda semana la afluencia de público estuvo más controlada, y como ocurre siempre cuando se anuncia un beneficio, la gente esos primeros días concurre masivamente y después eso se calma. Hemos podido dar respuesta de manera rápida, aclarando cada una de las dudas que se iban presentando".
Lentore dijo que "en función de la evaluación que podemos hacer, y si bien no tenemos a ciencia cierta esto confirmado, consideramos que entre el lunes y martes de la próxima semana vamos a estar continuando con las inscripciones. Hemos tenidos algunos inconvenientes al momento de poder acreditar un CBU de la persona solicitante (esto es un requisito indispensable). Es importante tener esto presente. Muchos al no tenerlo fueron al banco a abrir una cuenta y el sistema demora entre 48 hs y 72 hs en registrar ese CBU, por eso estimamos que vamos a seguir teniendo habilitado el aplicativo los próximos días".

Principales consultas

La funcionaria explicó que las principales consultas tuvieron que ver con los requisitos que este refuerzo tiene a diferencia de los anteriores, ya que está dirigido a un universo de máxima vulnerabilidad, por lo que se controla de manera exhaustiva que la persona no perciba ningún tipo de beneficio (asignación familiar, por ejemplo).
"Nosotros, al momento en el que una persona se presenta a nuestras oficinas a solicitar esta ayuda, podemos ya decirle si fue rechazado y los motivos por los cuáles el Estado no lo contempla o si fue aceptado y lo percibirá. La gente se va con la información al instante, muchas veces no se van conformes, pero reciben la respuesta de inmediato", indicó Lentore. 
La directora de ANSES Rafaela confirmó que a partir de la semana del 14 de noviembre el Gobierno comenzará a abonar este nuevo refuerzo alimentario, y al igual que con otras prestaciones lo hará de acuerdo a la terminación del documento.

¿Quiénes no pueden recibirlo?

La asistencia económica es exclusivamente para las personas que se encuentran en una situación vulnerable, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación.
Con lo cual, quienes no pueden realizar la inscripción son quienes perciban: 
*Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).
*Prestación por Desempleo.
*Potenciar Trabajo.
*Beca Progresar.
*Asignación por Embarazo para Protección Social.
*Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Te puede interesar