CNN Radio Rafaela

Flenche: "Por cómo se dieron las cosas, fue una noche soñada"

El juvenil de Atlético de Rafaela, Mateo Flenche, brindó testimonios para CASTELLANOS, luego de haberse consagrado campeón con la Quinta División el pasado fin de semana en Córdoba.

Deportes 04/11/2022 Redacción web Redacción web
mateo flenche atletico

Lautaro Pelletán - El pasado domingo, la Quinta División de Atlético de Rafaela consiguió un nuevo título. Luego de ser bicampeón en Novena División y sumar otra consagración en Octava, los chicos volvieron a gritar Campeón al quedarse con la final de Quinta División correspondiente a la temporada 2022 de la Primera Nacional. El equipo de Franco Mendoza derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el Estadio "Mario Alberto Kempes" y cerró un año muy positivo para el fútbol juvenil de la institución.
En dicho encuentro, el Celeste logró revertir el resultado de manera agónica para desatar el festejo de hinchas, familiares y amigos que se acercaron hasta Córdoba para alentar. El "Pirata" se puso en ventaja en el primer tiempo, mientras que a los 252 del complemento Bautista Tomatis logró darle la igualdad al Celeste. Cuando parecía que el campeón se definiría en los penales, Mateo Flenche convirtió un golazo a los 472 para desatar la locura y darle un nuevo título a la institución.
En este sentido, CASTELLANOS accedió a la palabra de uno de los goleadores y emblemas del equipo, Mateo Flenche. Quien comenzó contando brevemente su historia "Yo provengo de Gualeguaychú, Entre Ríos y estoy en Atlético desde 2018, llegue al club con 13 años y actualmente tengo 18". 
Por otro lado, Mateo detalló el significado de este campeonato para todo el grupo: "Este título significó la recompensa de todo el esfuerzo realizado en el año por todo el plantel y el cuerpo técnico, un sueño por el que trabajábamos cada mañana y fuimos forjando fin de semana a fin de semana", dijo.
Además, expresó un balance de la temporada en lo personal y también en lo colectivo: "En lo personal busque tener un año prolijo, regular en lo futbolístico y creo que medianamente lo conseguí. Tuve la posibilidad de debutar en primera local y creo que fue un aprendizaje muy rico. En lo grupal creo que fue un año de puro crecimiento, en el que día a día, se aprendieron cosas nuevas para ir formando el juego que el técnico nos pedía, hubo mucha responsabilidad y constancia de todos. Creo que esa fue la clave para conseguir el objetivo".
Por otro lado, contó cómo se sintió jugar esa final en un estadio como el Mario Alberto Kempes de Córdoba. "Fue una experiencia única haber jugado una final ante un rival de ese nivel, en un estadio tan imponente, y por cómo se dieron las cosas fue una noche soñada", expresó.
Por último, Flenche manifestó sus anhelos para el año próximo. "Mis expectativas para el próximo año es seguir creciendo como jugador y poder trepar de categoría para conseguir mi sueño que es debutar en primera", dijo.

 Los números de la Quinta

 Partidos jugados: 29.
Victorias: 17.
Empates: 11.
Derrotas: 1.
Goles a favor: 67.
Goles en contra: 30.

 Todos los resultados: 2 a 1 vs. Deportivo Riestra (Manna y Bravo); 5 a 1 vs. Sacachispas (Manna, Alassia, Merlino, Macellari y Taborda); 1 a 1 vs. Ferro Carril Oeste (Bravo); 6 a 1 vs. Villa Dálmine (Flenche -2-, Macellari, Tomatis, Merlino y Luciani); 3 a 0 vs. Flandria (Flenche -2- y Manna); 4 a 0 vs. Temperley (Bravo -2-, Manna y Macellari); 1 a 2 vs. Nueva Chicago (Bravo); 2 a 1 vs. San Telmo (Bravo y Lencina); 3 a 1 vs. Deportivo Morón (Lencina, Macellari y Viñuela); 5 a 4 vs. Deportivo Riestra (Merlino, Bravo, Lencina, Borgonovo y Macellari); 0 a 0 vs. Sacachispas; 4 a 2 vs. Ferro Carril Oeste (Manna -2-, Merlino y Flenche); 3 a 0 vs. Villa Dálmine (Tomatis, Macellari y Negri); 2 a 0 vs. Flandria (Biolatto y Manna); 2 a 1 vs. Temperley (Tomatis y Jappert); 1 a 1 vs. Nueva Chicago (Macellari); 3 a 0 vs. San Telmo (Goro, Bravo y Fuyana); 2 a 2 vs. Deportivo Morón (Tomatis y Merlino); 1 a 0 vs. Deportivo Riestra (Lencina); 5 a 2 vs. Sacachispas (Macellari -2-, Borgonovo, Merlino y Luciani); 0 a 0 vs. Ferro Carril Oeste; 2 a 2 vs. Villa Dálmine (Borgonovo y Lencina); 2 a 2 vs. Flandria (Lencina y Luciani); 2 a 1 vs. Temperley (Macellari y Tomatis); 2 a 2 vs. Nueva Chicago (Macellari y Lencina); 1 a 1 vs. San Telmo (Lencina) y 0 a 0 vs. Deportivo Morón. En semifinales: 1 a 1 vs. Estudiantes de Buenos Aires (Lencina), victoria 5 a 3 en los penales. Final: 2 a 1 vs. Belgrano de Córdoba (Tomatis y Flenche).

 Las presencias: Alejo Macellari 29 partidos; Luciano Biolatto 28; Román Negri 27; Iván Bravo 26; Santiago Peralta 25; Giovanni Borgonovo y Nicolás Lencina 24; Mateo Flenche y Julián Fuyana 23; Alejo Manna y Lisandro Merlino 21; Valentín Luciani y Bautista Tomatis 18; Sebastián Epes 16; Máximo Maldonado 15; Brian Goro y Hernán Cuenca 14; Luca Martino y Máximo Morgans 9; Juan Dubouloz, Kevin Jappert y Diego Taborda 7; Gonzalo Alassia 6; Mateo Lescano 5; Tomás Aguirre y Lautaro Fagioli 4; Leandro Mafini, Luis Montini y Martín Ulman 3; Néstor Bargas, Alexis Vera y Yosemir Viñuela 2; Mateo Escalada y Juan Mitri 1.

 Los goleadores: Alejo Macellari 11; Nicolás Lencina 9; Iván Bravo 8; Alejo Manna 7; Lisandro Merlino, Mateo Flenche y Bautista Tomatis 6; Valentín Luciani y Giovanni Borgonovo 3; Diego Taborda, Yosemir Viñuela, Gonzalo Alassia, Román Negri, Luciano Biolatto, Kevin Jappert, Brian Goro y Julián Fuyana 1.

 Los arqueros: Román Negri (27 partidos, 28 goles en contra) y Leandro Maffini (3 partidos y dos goles en contra).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.