Quiroga: «El club y los hinchas quieren que pasemos de ronda»

El pasado fin de semana, Sportivo Norte consiguió su primera victoria en la edición 2022 del Torneo Regional. Por la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, el Negro derrotó 2 a 1 a Ferro y mantiene intactas sus chances de meterse entre los dos mejores del grupo y clasificar a la siguiente ronda del certamen nacional.
Para conversar acerca de la actualidad del conjunto que dirige Carlos Trullet, Radio Universidad/CASTELLANOS entrevistó al mediocampista Marcos Quiroga, quien en primera instancia analizó el triunfo sobre el Bicho Colorado: "Fue una victoria que la necesitábamos. Lo trabajamos toda la semana. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo que se iba a definir por detalles. Teníamos que estar concentrados, no desesperarnos que la ansiedad no nos juegue en contra. Creo que hicimos un buen partido y fuimos justos ganadores".
"El primer tiempo fue un poco pesado porque hacía mucho calor. Tuvimos varias chances, pero no lo pudimos abrir. El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, ellos esperando un poco más porque les convenía el empate y nosotros lo justificamos en el final", añadió.
Luego, Quiroga se refirió al partido importantísimo que jugarán este sábado frente a Quilmes en barrio Italia: "Este fin de semana tenemos un clásico lindo, esperemos lograr la victoria así nos acomodamos bien en la tabla. No tenemos margen de error, el torneo es muy corto. A los equipos que nos reforzamos a lo último nos costó el primer partido. Nos dolió muchísimo perder contra Quilmes en la primera fecha. Ahora son todas finales y tenemos que asimilar que el club y los hinchas quieren que pasemos de ronda. Ya asumimos esa responsabilidad".
Sobre la paridad que hay en la Zona 5 (todos los integrantes son equipos de la Liga Rafaelina), comentó esto: "Son partidos que se definen por detalles, errores o por pelota parada. En el primer partido nosotros lo fuimos a buscar desesperados y con ansiedad, por ser un clásico y eso nos jugó una mala pasada. Después lo hablamos con el equipo y con el cuerpo técnico, y empezamos a trabajar mejor los partidos. En Libertad ya se vio algo positivo y con Ferro se jugó un buen encuentro. Con Quilmes va a ser un partido durísimo y el que menos se equivoque lo va a ganar".
Para finalizar, se lamentó porque los hinchas del equipo de barrio Barranquitas no podrán asistir al clásico porque la categoría no permite que haya público visitante: "Hubiese estado bueno jugar con las dos hinchadas, más en estas zonas que somos todos de la Liga Rafaelina. A nosotros de local la gente nos acompaña y después siempre están presentes. Esperemos el domingo conseguir una victoria y darle una alegría a la gente".