CNN Radio Rafaela

Concierto de «Ensamble Tiempo Sostenido»

Cultura 03/11/2022 Redacción Redacción
lasserre

El domingo 6 de este mes tendrá lugar el cierre de la 22ª Temporada del Ciclo «Música de Cámara» que organiza el Centro Ciudad de Rafaela. En la oportunidad se presentará el Ensamble «Tiempo Sostenido» integrado por músicos de nuestra ciudad: Natalia Carelli en Flauta traversa, Laura Serniotti en Piano; Marcelo Actis en Contrabajo y Federico Bertona en Batería.
Esta agrupación, formada recientemente, hará su debut en el escenario del Teatro «Lasserre» con un programa que contempla la interpretación de dos obras: el Trío Nº 4 «Ejercicios musicales» de Georg Philipp Telemann y la Suite para Flauta y Jazz Piano de Claude Bolling.
Georg Philipp Telemann (Magdeburgo, 1681-Hamburgo, 1767) fue un compositor barroco alemán, aunque su obra también tuvo características de principios del Clasicismo. Es considerado el compositor más prolífico de la historia.
Autodidacta en música, estudió leyes en la Universidad de Leipzig. Fue contemporáneo de Johann S. Bach y de Georg F. Haendel. Tan prolífico que nunca fue capaz de contar el número de sus composiciones, viajó mucho, absorbiendo diferentes estudios musicales e incorporándolos a sus propias creaciones.
Claude Bolling (Cannes, 1930-Saint Claud, 2020) pianista, compositor, arreglador y actor francés, estudió en el Conservatorio de Niza, luego en París. Era un niño prodigio: a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente, con L. Hampton, R. Eldridge y K. Clarke.
Compuso obras para más de cien películas, la mayoría de ellas francesas, entre ellas un documental sobre el Festival de Cine de Cannes, Borsalino (1970) y California Suite (1979). Bolling también es conocido por una serie de colaboraciones con intérpretes de música clásica. Su Suite para Flauta y Piano Trio Jazz con Jean Pierre Rampal una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno.

 

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".