
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


El próximo domingo se definirán los finalistas de las Zonas Norte y Sur. Se llevó adelante la presentación de la Selección Juvenil Femenina Sub 13 y se confirmaron las próximas presentaciones de los representantes liguistas en el Torneo Regional Amateur. También se dieron más detalles sobre la gran final de la Supercopa "Dep. Castellanos". Todo lo que aconteció en otro encuentro del Consejo Directivo.
Deportes03 de noviembre de 2022
Redacción web
Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y, teniendo en cuenta que se acerca el tramo final de la temporada 2022, se dieron más precisiones acerca de las semifinales de la Primera B (tanto en Primera División como en Reserva).
Por la Zona Norte, en la localidad de Presidente Roca a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), Sportivo recibirá a Argentino de Humberto Primo (en la ida ganaron los humbertinos 1 a 0). Mientras que en la División Reserva, en la ciudad de San Cristóbal desde las 16:30 hs, jugarán Independiente frente a Dep. Bella Italia (en la ida ganaron los Tanos por 2 a 0).
Por la Zona Sur, en la localidad de Esmeralda a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), el local Atlético (ganó en la ida 2 a 1) cotejará ante Sportivo Santa Clara de Saguier. Previamente estarán jugando los santaclarinos ante San Martín de Angélica (en la ida gano el "Sanma" por 2 a 1).
Por último, en la ciudad de Frontera, a partir de las 16:00 hs (Reserva a las 14:30 hs), La Hidráulica intentará revertir un difícil resultado cuando reciba a Dep. Josefina (en la ida ganaron los rojos por 3 a 0).
Con respecto a la polémica actuación del árbitro Edison Sada (Liga Dep. San Martín), quien cobró un penal inexistente (cayó un jugador de Atlético de Esmeralda en el área chica sin que nadie lo tocara) que perjudicó claramente al local Sporitvo Santa Clara de Saguier, el presidente Fabián Zbrun comentó que las ternas locales (los mejores de la Tabla de Méritos) tuvieron que ser parte de la programación de la 3ª Fecha del Torneo Regional Amateur, y que debido a la buena relación existente con la Liga Dep. San Martín y la Liga Rafaelina se solicitan árbitros para completar los partidos de Inferiores de la Zona Sur, en Primera A y Primera B.
Si bien coincidieron con el delegado de Sportivo Santa Clara de Saguier que hasta la jugada polémica venía dirigiendo 9 puntos, lamentablemente esa acción y la sanción posterior provocó que su calificación no sea aprobada y la bronca, y el enojo bien entendido se trasladó a la parcialidad local y a su dirigencia. La viralización del video trajo todo tipo de opiniones de técnicos, árbitros, jugadores y allegados al popular deporte, pese al pedido de disculpas manifestado públicamente por el propio Sada.
Quedó confirmado que el próximo sábado en la localidad de Egusquiza (cancha de San Isidro) se disputarán los partidos de semifinales del Absoluto del Fútbol Senior liguista. Todo comenzará a las 16:00 hs con el partido entre Sportivo Norte y Dep. Bella Italia, y luego la actividad continuará a las 17:30 hs con el encuentro entre San Isidro y Brown de San Vicente.
Como lo veníamos anunciando, el próximo miércoles 9 de noviembre a partir de las 21:00 hs en el estadio "Agustín Giuliani" jugarán Argentino Quilmes (campeón de la Copa "Centenario" 2022) y Ben Hur (campeón del Absoluto 2022) para establecer al campeón de la Recopa "Departamento Castellanos". De persistir la igualdad, en tiempo reglamentario se procederá a la definición de serie de los tiros penales
Finalizada la reunión liguista se procedió a la presentación de las chicas del Seleccionado Juvenil Sub 13 de la Liga Rafaelina que jugarán este sábado y domingo el Encuentro Provincial de Selecciones Juveniles en el predio "Confraternidad Deportiva", perteneciente a la Liga Santafesina. En el reciento hicieron uso de la palabra Fernando Manfredi (vicepresidente de la Liga Rafaelina), Marina Rizzo (delegado de Argentino Humberto Primo y en representación del Consejo Directivo) y la entrenadora María Elisabet Villaba, quienes brindaron sus buenos deseos al grupo de jugadoras que van a confraternizar y sociabilizar en estas dos jornadas llenas de fútbol y experiencias.
Posteriormente, los dirigentes Fabián Zbrun (presidente) y Oscar Romera (gerente) informaron todos los detalles a los padres y familias con respecto a lo que tienen que llevar, la salida de la delegación y el comienzo del mencionado evento deportivo santafesino.
Quedaron conformadas las cuatro zonas correspondientes a las Semifinales del Absoluto de las Divisiones Inferiores de la Primera B liguista y todo se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14:00 horas.
Por el Absoluto A: Argentino de Humberto vs. La Hidráulica de Frontera y Brown de San Vicente vs. Moreno de Lehmann. Por el Absoluto B: Tiro Federal de Moisés Villa vs. Atlético María Juana y Defensores de Frontera vs. Argentino de Vila. Por el Absoluto C: Bochazo de San Vicente vs. Talleres de María Juana y Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Juventud Unida de Villa San José. Por último, por la 2ª fecha del Absoluto D: Atlético Esmeralda vs. San Isidro de Egusquiza.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.