
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.


El próximo domingo se definirán los finalistas de las Zonas Norte y Sur. Se llevó adelante la presentación de la Selección Juvenil Femenina Sub 13 y se confirmaron las próximas presentaciones de los representantes liguistas en el Torneo Regional Amateur. También se dieron más detalles sobre la gran final de la Supercopa "Dep. Castellanos". Todo lo que aconteció en otro encuentro del Consejo Directivo.
Deportes03 de noviembre de 2022
Redacción web
Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina y, teniendo en cuenta que se acerca el tramo final de la temporada 2022, se dieron más precisiones acerca de las semifinales de la Primera B (tanto en Primera División como en Reserva).
Por la Zona Norte, en la localidad de Presidente Roca a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), Sportivo recibirá a Argentino de Humberto Primo (en la ida ganaron los humbertinos 1 a 0). Mientras que en la División Reserva, en la ciudad de San Cristóbal desde las 16:30 hs, jugarán Independiente frente a Dep. Bella Italia (en la ida ganaron los Tanos por 2 a 0).
Por la Zona Sur, en la localidad de Esmeralda a partir de las 17:30 hs (Reserva a las 16:00 hs), el local Atlético (ganó en la ida 2 a 1) cotejará ante Sportivo Santa Clara de Saguier. Previamente estarán jugando los santaclarinos ante San Martín de Angélica (en la ida gano el "Sanma" por 2 a 1).
Por último, en la ciudad de Frontera, a partir de las 16:00 hs (Reserva a las 14:30 hs), La Hidráulica intentará revertir un difícil resultado cuando reciba a Dep. Josefina (en la ida ganaron los rojos por 3 a 0).
Con respecto a la polémica actuación del árbitro Edison Sada (Liga Dep. San Martín), quien cobró un penal inexistente (cayó un jugador de Atlético de Esmeralda en el área chica sin que nadie lo tocara) que perjudicó claramente al local Sporitvo Santa Clara de Saguier, el presidente Fabián Zbrun comentó que las ternas locales (los mejores de la Tabla de Méritos) tuvieron que ser parte de la programación de la 3ª Fecha del Torneo Regional Amateur, y que debido a la buena relación existente con la Liga Dep. San Martín y la Liga Rafaelina se solicitan árbitros para completar los partidos de Inferiores de la Zona Sur, en Primera A y Primera B.
Si bien coincidieron con el delegado de Sportivo Santa Clara de Saguier que hasta la jugada polémica venía dirigiendo 9 puntos, lamentablemente esa acción y la sanción posterior provocó que su calificación no sea aprobada y la bronca, y el enojo bien entendido se trasladó a la parcialidad local y a su dirigencia. La viralización del video trajo todo tipo de opiniones de técnicos, árbitros, jugadores y allegados al popular deporte, pese al pedido de disculpas manifestado públicamente por el propio Sada.
Quedó confirmado que el próximo sábado en la localidad de Egusquiza (cancha de San Isidro) se disputarán los partidos de semifinales del Absoluto del Fútbol Senior liguista. Todo comenzará a las 16:00 hs con el partido entre Sportivo Norte y Dep. Bella Italia, y luego la actividad continuará a las 17:30 hs con el encuentro entre San Isidro y Brown de San Vicente.
Como lo veníamos anunciando, el próximo miércoles 9 de noviembre a partir de las 21:00 hs en el estadio "Agustín Giuliani" jugarán Argentino Quilmes (campeón de la Copa "Centenario" 2022) y Ben Hur (campeón del Absoluto 2022) para establecer al campeón de la Recopa "Departamento Castellanos". De persistir la igualdad, en tiempo reglamentario se procederá a la definición de serie de los tiros penales
Finalizada la reunión liguista se procedió a la presentación de las chicas del Seleccionado Juvenil Sub 13 de la Liga Rafaelina que jugarán este sábado y domingo el Encuentro Provincial de Selecciones Juveniles en el predio "Confraternidad Deportiva", perteneciente a la Liga Santafesina. En el reciento hicieron uso de la palabra Fernando Manfredi (vicepresidente de la Liga Rafaelina), Marina Rizzo (delegado de Argentino Humberto Primo y en representación del Consejo Directivo) y la entrenadora María Elisabet Villaba, quienes brindaron sus buenos deseos al grupo de jugadoras que van a confraternizar y sociabilizar en estas dos jornadas llenas de fútbol y experiencias.
Posteriormente, los dirigentes Fabián Zbrun (presidente) y Oscar Romera (gerente) informaron todos los detalles a los padres y familias con respecto a lo que tienen que llevar, la salida de la delegación y el comienzo del mencionado evento deportivo santafesino.
Quedaron conformadas las cuatro zonas correspondientes a las Semifinales del Absoluto de las Divisiones Inferiores de la Primera B liguista y todo se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14:00 horas.
Por el Absoluto A: Argentino de Humberto vs. La Hidráulica de Frontera y Brown de San Vicente vs. Moreno de Lehmann. Por el Absoluto B: Tiro Federal de Moisés Villa vs. Atlético María Juana y Defensores de Frontera vs. Argentino de Vila. Por el Absoluto C: Bochazo de San Vicente vs. Talleres de María Juana y Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. Juventud Unida de Villa San José. Por último, por la 2ª fecha del Absoluto D: Atlético Esmeralda vs. San Isidro de Egusquiza.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.