Sociedad Tiro Federal, una institución que busca renacer en Plaza Clucellas

Región 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se trabaja en la normalización institucional, el mejoramiento del edificio que se encontraba en estado de abandono, y la recuperación de elementos. Además, se lanzó una cuota societaria.
plazaclucellasbarcameo

PLAZA CLUCELLAS. Un grupo de personas encabezado por Carlos Juncos como presidente, acompañado por Pablo Acosta, Oscar Sargniotti y Luciano Juncos, entre otros colaboradores, se encuentra trabajando para revivir a una legendaria institución de Plaza Clucellas, la Sociedad Tiro Federal.
Entrevistados por «Más Noticias», el noticiero que se emite por la señal de «Mas Región», reconocieron el estado de abandono que venía presentando la entidad verde y blanca, por lo que han decidido ponerla de pie nuevamente.
De esta forma, comenzaron con algunas obras de mejoramiento del edificio, con la ayuda y los aportes de vecinos que se acercan a las inmediaciones y la participación especial de la Comuna de Plaza Clucellas, que además se encuentra en proceso de normalizarla institucionalmente.
Para recaudar fondos, han lanzado una campaña de socios a un valor mensual de 100 pesos de cuota societaria.
También se han abocado a la tarea de recuperar diversos elementos como tablones, mesas, sillas y caballetes que en su momento fueron facilitados.

Por el momento, la única disciplina que se practica es bochas en cancha y la idea es incorporar otras nuevas.
Finalmente están anunciando, para el día sábado 19 de noviembre en horas de la noche, una peña folklórica con la actuación de grupos de Plaza Clucellas, Angélica, Santa Clara de Saguier y María Juana.
El menú consistirá en: cabrito, cordero, ensalada, pan, postre helado, café y torta, sin cubiertos, a un valor de 2.000 pesos.
La normalización de la institución apodada «CAMEO», como se la conoce en el pueblo, era una deuda de la sociedad. Se espera que los vecinos sigan acompañando esta iniciativa de rescatar una institución sensible al sentimiento de los clucellences.

 

Te puede interesar