Ben Hur superó a Juventud de Esperanza en casa y es puntero

Deportes 31 de octubre de 2022 Por Redacción web
La BH derrotó 1 a 0 a los esperancinos y es líder de la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Agustín Bianciotti, de penal, convirtió el único gol del encuentro.
bh

Pablo González – En la noche fresca de ayer, Ben Hur superó por la mínima diferencia a Juventud de Esperanza en el estadio "Néstor Zenklusen", en marco de la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El único tanto del partido fue obra de Agustín Bianciotti en el complemento.
En los primeros 45' prevaleció la paridad entre ambos equipos, como consecuencia a que ninguno de los dos tuvo ideas para construir fútbol y poner a un futbolista de cara al gol. Tanto el local como el visitante carecieron de cambio de ritmo, por lo que el desarrollo del juego fue aburrido y predecible. 
La oportunidad más nítida para romper el cero del tanteador fue en favor del conjunto que dirige Barbero a los 28', cuando un mal rechazo de Cepeda posibilitó que López pueda rematar al arco; sin embargo, el arquero Merke rechazó de forma correcta hacia el tiro de esquina. De esta forma, Ben Hur y Juventud se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento

El inicio del segundo tiempo no fue positivo para el Lobo ya que a los 7' el árbitro Manduca le mostró la tarjeta roja directa a Alemandi por una supuesta agresión a Lesman, cuando el juego estaba detenido y ante la sorpresa de todos los espectadores presentes. Más allá de tener un jugador menos, la BH siguió buscando los caminos para lastimar a su rival, pero la falta de ideas y precisión en los metros finales le impidieron generar peligro.
A pesar de los cambios en los dos equipos, el desarrollo continuó siendo monótono. Hasta que a los 33', Castellano lanzó un centro rasante por la derecha, Bianciotti (ingresó por Reyna) cayó dentro área y el árbitro Manduca no dudó en cobrar el penal. El propio Bianciotti fue el encargado de cambiar el tiro desde los doce pasos en gol, con una definición a pura jerarquía direccionada al lado opuesto donde se arrojó el arquero. 
En los minutos finales, el Lobo se defendió correctamente y se terminó adueñando de un triunfo importantísimo en un partido de trámite muy complicado. Con esta victoria, el equipo de Barbero quedó como único líder de la Zona 6 con 7 puntos y cada vez está más cerca de asegurar su clasificación a la siguiente fase. En la próxima jornada, la BH visitará a 9 de Julio (escolta con 5 puntos).

Ben Hur 1 - Juventud de Esperanza 0

Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Maximiliano Manduca.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Bessone (Ramiro Contrera) y Diego López (Luciano Pogonza); Alejandro Reyna (Agustín Bianciotti) y Germán Mayenfisch (Brian Parada). Suplentes: Gonzalo González, Ezequiel Kinderknecht y Cristian Barco. DT: Maximiliano Barbero.
Juventud de Esperanza: Matías Merke; Ezequiel Spies, Alejandro Otonelli (Tomás Heinzen), César Grenon y Facundo Nievas (Cristian Voelkly); Facundo Lesman (David Ceballos), Agustín Gualini, Marcos Bachmaier y Lucas Longoni (Federico Silva); Sebastián Alí y Francisco Vazzoler. Suplentes: Alberto Leterhos, Luciano Magna y Gonzalo Calza. DT: Germán Montalbetti.

Gol: 79' Agustín Bianciotti (BH).
Expulsado: 52' Martín Alemandi (BH).

Te puede interesar