CNN Radio Rafaela

“Estamos logrando cosas importantes en Ben Hur”

Así lo expresó el volante santiagueño Luciano Pogonza, quien llegó hace como refuerzo a la BH a principio de año y hoy es una de las piezas importantes del equipo que dirige Maximiliano Barbero. El volante habló con CASTELLANOS del rendimiento del equipo y del objetivo de ser protagonistas en el Torneo Regional Amateur.

Deportes 28/10/2022 Redacción Redacción
pogonza

Guillermo Bersano – Se bajó el telón de la temporada 2022 de la Primera A y Ben Hur marcó una estadística histórica en los 100 años de la Liga Rafaelina ya que se adjudicó en Primera División los Torneos Apertura, Clausura y Absoluto con una campaña brillante de 27 partidos sin conocer la derrota.
Recientemente, en la última sesión del Consejo Directivo liguista, la BH recibió e inscribió su nombre en la Copa Challenger Américo “Lito” Maina y CASTELLANOS aprovechó la ocasión para dialogar con una de las caras nuevas que se sumó al principio del año al plantel superior, el volante santiagueño Luciano Pogonza (24 años y con pasos por clubes como Atlético de Rafaela, 9 de Julio, entre otros), para analizar la actualidad del equipo que dirige Maximiliano Barbero.
Al principio de la charla, el mediocampista se refirió al año que tuvieron en las competencias domésticas y a lo que se avecina en el Torneo Regional Amateur: “Cerramos los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol de muy buena forma y dándole a Ben Hur cosas muy importantes. Se conformó un buen grupo junto al cuerpo técnico y dirigentes. Fuimos creciendo partido a partido y así llegamos a tener estos resultados. Estoy en un club que se trabaja con clima muy agradable y con mucho respeto con los más jóvenes que están en el plantel”.
Sobre el nivel futbolístico que demostraron a lo largo de toda la temporada, agregó lo siguiente: “Se jugaron partidos importantes en el Apertura y Clausura, sabiendo de la exigencia que tiene esta Liga Rafaelina y felizmente la idea futbolística del técnico dio sus frutos y nos permitió tener una racha ganadora en todo lo que jugamos. Sabemos y tenemos en claro que esto ayudará a seguir mejorando y a no bajar los brazos, esforzándonos como lo venimos haciendo”.
En cuanto al objetivo que tiene la institución de barrio Parque Ilolay de pelear uno de los ascensos al Federal A, comentó esto: “Este club siempre mostró y lo sigue haciendo, que quiere pegar el salto de categoría. Sabemos la apuesta que hace esta dirigencia y nosotros debemos darle en el campo de juego nuestra mejor entrega. Van dos partidos en la Zona y el último domingo se ganó muy bien (la BH venció 5 a 0 de visitante a Sportivo Santa Clara de Buena Vista). Ahora tendremos en casa otra final más el domingo ante Juventud de Esperanza. Vamos marcando pasos seguros”.
Por último, a la hora de los agradecimientos destacó el acompañamiento de su familia de Santiago del Estero, novia y amigos, quienes lo impulsan a seguir con su carrera deportiva. Tampoco se olvidó de agradecer a Ben Hur, el club que le abrió las puertas para poder disfrutar de este buen momento.

Recopa “Departamento Castellanos”
Quedó confirmado que el próximo miércoles 9 de noviembre (horario a confirmar y previo al sorteo de la localía a partido único), en el estadio “Agustín Giuliani” jugarán los equipos superiores de Argentino Quilmes (campeón Copa Centenario liguista 2022) ante Ben Hur (campeón Absoluto 2022), que tendrá la posibilidad de sumar un cuarto título en la temporada.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.