Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

“Estamos logrando cosas importantes en Ben Hur”

Así lo expresó el volante santiagueño Luciano Pogonza, quien llegó hace como refuerzo a la BH a principio de año y hoy es una de las piezas importantes del equipo que dirige Maximiliano Barbero. El volante habló con CASTELLANOS del rendimiento del equipo y del objetivo de ser protagonistas en el Torneo Regional Amateur.

Deportes 28 de octubre de 2022 Redacción Redacción
pogonza

Guillermo Bersano – Se bajó el telón de la temporada 2022 de la Primera A y Ben Hur marcó una estadística histórica en los 100 años de la Liga Rafaelina ya que se adjudicó en Primera División los Torneos Apertura, Clausura y Absoluto con una campaña brillante de 27 partidos sin conocer la derrota.
Recientemente, en la última sesión del Consejo Directivo liguista, la BH recibió e inscribió su nombre en la Copa Challenger Américo “Lito” Maina y CASTELLANOS aprovechó la ocasión para dialogar con una de las caras nuevas que se sumó al principio del año al plantel superior, el volante santiagueño Luciano Pogonza (24 años y con pasos por clubes como Atlético de Rafaela, 9 de Julio, entre otros), para analizar la actualidad del equipo que dirige Maximiliano Barbero.
Al principio de la charla, el mediocampista se refirió al año que tuvieron en las competencias domésticas y a lo que se avecina en el Torneo Regional Amateur: “Cerramos los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol de muy buena forma y dándole a Ben Hur cosas muy importantes. Se conformó un buen grupo junto al cuerpo técnico y dirigentes. Fuimos creciendo partido a partido y así llegamos a tener estos resultados. Estoy en un club que se trabaja con clima muy agradable y con mucho respeto con los más jóvenes que están en el plantel”.
Sobre el nivel futbolístico que demostraron a lo largo de toda la temporada, agregó lo siguiente: “Se jugaron partidos importantes en el Apertura y Clausura, sabiendo de la exigencia que tiene esta Liga Rafaelina y felizmente la idea futbolística del técnico dio sus frutos y nos permitió tener una racha ganadora en todo lo que jugamos. Sabemos y tenemos en claro que esto ayudará a seguir mejorando y a no bajar los brazos, esforzándonos como lo venimos haciendo”.
En cuanto al objetivo que tiene la institución de barrio Parque Ilolay de pelear uno de los ascensos al Federal A, comentó esto: “Este club siempre mostró y lo sigue haciendo, que quiere pegar el salto de categoría. Sabemos la apuesta que hace esta dirigencia y nosotros debemos darle en el campo de juego nuestra mejor entrega. Van dos partidos en la Zona y el último domingo se ganó muy bien (la BH venció 5 a 0 de visitante a Sportivo Santa Clara de Buena Vista). Ahora tendremos en casa otra final más el domingo ante Juventud de Esperanza. Vamos marcando pasos seguros”.
Por último, a la hora de los agradecimientos destacó el acompañamiento de su familia de Santiago del Estero, novia y amigos, quienes lo impulsan a seguir con su carrera deportiva. Tampoco se olvidó de agradecer a Ben Hur, el club que le abrió las puertas para poder disfrutar de este buen momento.

Recopa “Departamento Castellanos”
Quedó confirmado que el próximo miércoles 9 de noviembre (horario a confirmar y previo al sorteo de la localía a partido único), en el estadio “Agustín Giuliani” jugarán los equipos superiores de Argentino Quilmes (campeón Copa Centenario liguista 2022) ante Ben Hur (campeón Absoluto 2022), que tendrá la posibilidad de sumar un cuarto título en la temporada.

 

Te puede interesar

liga

Este domingo se cierra la undécima fecha con tres cotejos

Redacción Web
Deportes 10 de septiembre de 2022

Mañana se completará otra jornada del Torneo Clausura liguista con los siguientes cotejos: Atlético vs. Tacural, Ben Hur vs. Aldao y Ramona vs. Ferro. El jueves por la noche ganaron Quilmes, Atlético María Juana y Vila, y hubo un emotivo empate entre Peñarol y Unión de Sunchales.

bh

Ben Hur superó a Santa Clara y clasificó a la próxima fase

Redacción
Deportes 15 de noviembre de 2022

En un partido muy entretenido y que tuvo un mal arbitraje, la BH derrotó a los esperancinos en barrio Parque Ilolay por la mínima diferencia y sacó su boleto a la próxima fase del certamen nacional. El único tanto del partido fue de Diego Jara desde el punto penal sobre el cierre del complemento. El próximo sábado, el equipo de Maximiliano Barbero se medirá en condición de visitante ante Juventud de Esperanza con la misión de sacar un buen resultado y terminar primero en la Zona 6 de la Región Litoral Sur.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter