Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

9 de Julio venció de visitante a Santa Clara y se acomodó en la Zona 6

Con goles de Agustín Sequeira y Facundo Centurión, el León derrotó 2 a 0 a los de Buena Vista y lidera la Zona 6 con un partido más. El próximo domingo, el “9” jugará la final de vuelta de la Copa Santa Fe.

Deportes 28 de octubre de 2022 Redacción Redacción
9 de julio

Pablo González – En la noche de ayer, 9 de Julio consiguió su primer triunfo en el Torneo Regional tras derrotar 2 a 0 en condición de visitante a Santa Clara de Buena Vista, en el inicio de la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
El León no tardó en ponerse en ventaja ya que a los 3´ inauguró el marcador con un gol de Sequeira, quien conectó un centro al segundo palo de Acuña. Al poco tiempo después, el equipo de Werlen aumentó la distancia en el resultado con un remate de larga distancia de Centurión que fue un verdadero golazo.
Más allá de la diferencia en el tanteador, el desarrollo del partido fue de un ida y vuelta constante, y en los últimos minutos de la primera mitad el dueño de casa empujó y merodeó el descuento, aunque careció de efectividad al igual que en el duelo ante Ben Hur. De esta manera, 9 de Julio se retiró al descanso con una buena victoria parcial por 2 a 0.
El inicio del complemento fue de trámite parejo, sin que haya un claro dominador de la posesión de la pelota. Así se fueron consumiendo los minutos, con varias modificaciones en ambos elencos y sin que haya situaciones de riesgo frente a los arcos. La más clara del juliense en esta etapa fue a los 75´fue un cabezazo de Ocampo (ingresó por Larrea) que Bonetto logró atajar. Al poco tiempo después, a los 80´, fue expulsado Andrés Esquivel en el local por doble amonestación. Así, al conjunto de Milacher le fue imposible remontar una historia ante un rival que siempre estuvo bien parado atrás.
En definitiva, fue un merecido y necesitado triunfo de 9 de Julio por 2 a 0 de visitante frente a Santa Clara (todavía no pudo sumar en el certamen nacional). Con estos tres puntos, el León se posiciona como líder la Zona 6 con 5 unidades y un partido más que Ben Hur y Juventud de Esperanza (ambos tienen 4 puntos y se enfrentan el próximo domingo a las 20 horas en el «Néstor Zenklusen»). Ahora el equipo de Werlen deberá enfocarse en el encuentro trascendental que jugará el domingo que viene a las 16 horas frente a Argentino de Rosario en el estadio «Germán Soltermam» y que definirá al campeón de la Copa Santa Fe (en la ida el «9» cayó por 1 a 0).

Santa Clara de Buena Vista 0 – 9 de Julio 2
Estadio: Santa Clara.
Árbitro: Martín Arce.

Santa Clara: Tobías Bonetto; Efraín Vaudagna (Patricio Ojeda), Andrés Esquivel, Álvaro Carubini y Darien Vaudagna; Jonás Ferrero, Walter Portillo, Santiago Quaranta (Laureano Serra) y Elian Aquino; Leandro Milesi (Diego Franz) y Benjamín Aguirre. Suplentes: Blas Quaranta, Walter Holmann, Marcelo Portillo y Wilson Enríquez. DT: Ariel Milacher.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Martín Sterren (Matías Loboa), Facundo Centurión, Elvis Hernández, Andrés Velazco y Sebastián Acuña (Wilson Ruíz Díaz); Leandro Larrea (Lautaro Ocampo), Agustín Vera (Maximiliano Aguilar) y Augusto Laena; Gastón Monserrat y Agustín Sequeira (Maximiliano Ibáñez). Suplentes: Facundo Cejas y Alexis Galiasso. DT: Marcelo Werlen.

Goles: 3´ Agustín Sequeira (9) y 7´ Facundo Centurión (9).
Expulsado: 80´ Andrés Esquivel (SC).

 

Te puede interesar

racing estudiantes

Racing visita a Estudiantes buscando mantener la ilusión

Redacción Web
Deportes 09 de septiembre de 2022

Racing Club visitará a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla, en un encuentro válido por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además, Huracán busca quedar provisoriamente como líder visitando a Tigre, y ayer ganó Independiente.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter