CNN Radio Rafaela

9 de Julio venció de visitante a Santa Clara y se acomodó en la Zona 6

Con goles de Agustín Sequeira y Facundo Centurión, el León derrotó 2 a 0 a los de Buena Vista y lidera la Zona 6 con un partido más. El próximo domingo, el “9” jugará la final de vuelta de la Copa Santa Fe.

Deportes 28/10/2022 Redacción Redacción
9 de julio

Pablo González – En la noche de ayer, 9 de Julio consiguió su primer triunfo en el Torneo Regional tras derrotar 2 a 0 en condición de visitante a Santa Clara de Buena Vista, en el inicio de la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
El León no tardó en ponerse en ventaja ya que a los 3´ inauguró el marcador con un gol de Sequeira, quien conectó un centro al segundo palo de Acuña. Al poco tiempo después, el equipo de Werlen aumentó la distancia en el resultado con un remate de larga distancia de Centurión que fue un verdadero golazo.
Más allá de la diferencia en el tanteador, el desarrollo del partido fue de un ida y vuelta constante, y en los últimos minutos de la primera mitad el dueño de casa empujó y merodeó el descuento, aunque careció de efectividad al igual que en el duelo ante Ben Hur. De esta manera, 9 de Julio se retiró al descanso con una buena victoria parcial por 2 a 0.
El inicio del complemento fue de trámite parejo, sin que haya un claro dominador de la posesión de la pelota. Así se fueron consumiendo los minutos, con varias modificaciones en ambos elencos y sin que haya situaciones de riesgo frente a los arcos. La más clara del juliense en esta etapa fue a los 75´fue un cabezazo de Ocampo (ingresó por Larrea) que Bonetto logró atajar. Al poco tiempo después, a los 80´, fue expulsado Andrés Esquivel en el local por doble amonestación. Así, al conjunto de Milacher le fue imposible remontar una historia ante un rival que siempre estuvo bien parado atrás.
En definitiva, fue un merecido y necesitado triunfo de 9 de Julio por 2 a 0 de visitante frente a Santa Clara (todavía no pudo sumar en el certamen nacional). Con estos tres puntos, el León se posiciona como líder la Zona 6 con 5 unidades y un partido más que Ben Hur y Juventud de Esperanza (ambos tienen 4 puntos y se enfrentan el próximo domingo a las 20 horas en el «Néstor Zenklusen»). Ahora el equipo de Werlen deberá enfocarse en el encuentro trascendental que jugará el domingo que viene a las 16 horas frente a Argentino de Rosario en el estadio «Germán Soltermam» y que definirá al campeón de la Copa Santa Fe (en la ida el «9» cayó por 1 a 0).

Santa Clara de Buena Vista 0 – 9 de Julio 2
Estadio: Santa Clara.
Árbitro: Martín Arce.

Santa Clara: Tobías Bonetto; Efraín Vaudagna (Patricio Ojeda), Andrés Esquivel, Álvaro Carubini y Darien Vaudagna; Jonás Ferrero, Walter Portillo, Santiago Quaranta (Laureano Serra) y Elian Aquino; Leandro Milesi (Diego Franz) y Benjamín Aguirre. Suplentes: Blas Quaranta, Walter Holmann, Marcelo Portillo y Wilson Enríquez. DT: Ariel Milacher.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Martín Sterren (Matías Loboa), Facundo Centurión, Elvis Hernández, Andrés Velazco y Sebastián Acuña (Wilson Ruíz Díaz); Leandro Larrea (Lautaro Ocampo), Agustín Vera (Maximiliano Aguilar) y Augusto Laena; Gastón Monserrat y Agustín Sequeira (Maximiliano Ibáñez). Suplentes: Facundo Cejas y Alexis Galiasso. DT: Marcelo Werlen.

Goles: 3´ Agustín Sequeira (9) y 7´ Facundo Centurión (9).
Expulsado: 80´ Andrés Esquivel (SC).

 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.