CNN Radio Rafaela

La comunicación de Profertil fue multipremiada en Eikon

Agro 27/10/2022 Redacción Web Redacción Web
prof.jpg

Los premios Eikon cumplieron un cuarto de siglo premiando lo mejor de la comunicación institucional de Argentina. En la edición 2022 de estos galardones, Profertil fue una de las grandes ganadoras de la noche, al recibir tres estatuillas por sus campañas comunicacionales del último año.
La entrega tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, en un encuentro que volvió a ser 100% presencial y que reunió a profesionales de distintos puntos del país.
En la categoría 'Comunicaciones Financieras', Profertil fue distinguida con el Eikon Azul por el plan de comunicación que la compañía llevó adelante cuando realizó su primera emisión de obligaciones negociables. Este hito en la vida de la empresa implicó importantes desafíos comunicacionales, ya que el mapa de públicos era muy específico y el hecho a comunicar, inédito para la empresa.
Profertil recibió también el Eikon de Plata en la categoría 'Relaciones con la Prensa', por la campaña "Fortaleciendo vínculos: formación para periodistas agropecuarios", que generó diversas iniciativas para brindar herramientas de actualización y comunicación vinculada con el campo a periodistas especializados en la materia. "Generar lazos fuertes con instituciones educativas, asociaciones de periodistas y profesionales independientes vinculados con el agro es un gran camino para potenciar nuestro mensaje de nutrir la tierra de forma sostenible", sostuvo Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales de Profertil.
Como corolario de la noche, también fue premiada la campaña #EstamosSembrando, con el Eikon de Oro. Galardonada en la categoría Social Media, esta serie de videos y publicaciones muestra historias de protagonistas del campo argentino en la época de siembra, un tiempo de gran expectativa, lleno de intriga y esperanza. "#EstamosSembrando nace como continuación de #ModoCosecha, la serie premiada en 2021 que cuenta, en este caso, historias del tiempo de recolección de la producción", dijo Bertolino. Este año se sumó, a estas dos series, #ObjetivoNutrición, un tercer conjunto de historias que narra en primera persona el rol de la nutrición del suelo para la producción de alimentos. Con las tres series -disponibles en el canal de YouTube de la compañía- se cubren aspectos de los tres ciclos más relevantes de la vida del campo: la siembra, la nutrición y la cosecha.
De Eikon participan año a año decenas de empresas de todo el país, con casos que son juzgados por profesionales empresariales y académicos de las diversas áreas de la comunicación corporativa. Este año, junto con Profertil, fueron reconocidos Pan American Energy, Andreani, Grupo Clarín, Danone, Osde, Ualá, AMIA, UBA y otras importantes organizaciones argentinas. Además, el ex senador Esteban Bullrich y el emprendedor Mateo Salvatto fueron reconocidos como comunicadores generales del año, mientras que Damian Martinez Lahitoi CEO Feedback PR obtuvo el premio como mejor comunicador general del último período.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.