CNN Radio Rafaela

Fontanini: «Es muy importante el rol que cumplimos en nuestra ciudad»

En el marco del aniversario 141 de la Ciudad de Rafaela, CASTELLANOS accedió al testimonio del presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, quien se expresó respecto a la importancia que tiene para la ciudad la institución de Barrio Alberdi.

Especiales 24/10/2022 Redacción Redacción
Silvio Fontanini

(Por Lautaro Pelletán). Desde 1907 la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela es una de las instituciones más importantes y destacadas de nuestra ciudad, sobre todo el ámbito deportivo, pero también colaborando para el desarrollo general.
Con 115 años de existencia, a lo largo de su historia ha beneficiado enormemente a la ciudad, desde el ámbito social, turístico y también poniendo en el mapa a Rafaela, gracias a sus participaciones en la Primera División del Futbol Argentino durante un total de 7 años o a las históricas carreras organizadas en su autódromo, con competencias automovilísticas de altísimo nivel nacional e internacional. Además desarrollándose también de manera relevante en otras disciplinas como básquet, tenis, vóley, patín, gimnasia artística, entre otras tantas actividades con las que cuenta el club. La Crema tiene un gran número de deportistas de nuestra ciudad, algo que refleja la importancia de su rol en la sociedad, desde muchos ámbitos.
Por todos estos motivos, CASTELLANOS dialogó con el presidente del club, Silvio Fontanini, que se expresó respecto al rol que cumplen en la ciudad, el trabajo, su importancia y otros detalles, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Rafaela.
-¿Cuál crees que es la importancia y el rol que tiene Atlético como institución para la ciudad?
-Desde Atlético de Rafaela consideramos que como institución y, especialmente como institución social, es muy importante el rol que cumplimos en nuestra ciudad. Más de mil deportistas amateurs, todos los días desarrollan actividades en las instalaciones de nuestro club, con lo que eso significa: la contención social, la contención de la persona, el compañerismo, la educación, la disciplina y todo lo que arrastra las actividades en un club como es Atlético.

-¿Cómo trabajan sabiendo de esa importancia?
-Todo lo que comentábamos anteriormente, nos pone la vara alta. Todos los días hay que tratar de mejorar y tratar de ofrecer a la sociedad, a los deportistas, a quien realizan diferentes actividades, más y mejores condiciones. Más infraestructura, más capacitación, más posibilidades, más disciplinas. Todas y cada una de las actividades hacen que la ciudad y el club, todos los días exijan un poco más.
-¿De qué manera contribuye el club en el desarrollo y el crecimiento de Rafaela?
-No sólo Atlético, sino todos los clubes e instituciones, fomentan el desarrollo de la sociedad. En nuestro caso particular, tenemos desde hechos importantísimos en el movimiento turístico, como son las carreras de Turismo Carretera, el futbol profesional, el Sueño Celeste y toda una serie de eventos que organizamos. Esto colabora con la promoción turística de la ciudad. En los últimos tiempos, la institución junto con la Municipalidad de Rafaela, ha ido desarrollando todo un trabajo relativo a turismo de eventos. Como por ejemplo, cuando también se desarrolló la «Semana del Automovilismo» tratamos de agregar valor a lo que es una carrera de autos, fomentando el turismo en los días anteriores, de manera tal que para la ciudad, para el club y para la sociedad, sea mucho más beneficioso. Nosotros trabajamos muy bien y muy cómodos con la Municipalidad, con la Provincia, en el desarrollo de estos hechos. Siempre queremos que, no solo salga beneficiado Atlético, sino la ciudad y toda la región. Más allá de todo esto, también se colabora con Rafaela generando espacios de compañerismo, de educación, de disciplina y de práctica de deportes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".