CNN Radio Rafaela

Sportivo Ben Hur, un club que pone la vara alta en la ciudad

Con el presidente Adrián Zenklusen a la cabeza de una Comisión Directiva que trabaja incansablemente, la institución de barrio Parque Ilolay continúa en permanente crecimiento y busca dar un salto de calidad en el fútbol.

Especiales 24/10/2022 Redacción Redacción
Adrián Zenklusen

(Por Pablo González). -Desde hace 82 años Sportivo Ben Hur viene realizando un permanente aporte a la sociedad rafaelina, tanto en el ámbito social como deportivo. La institución de barrio Parque Ilolay no para de crecer gracias a una política dirigencial que consiste en continuar invirtiendo para mejorar su infraestructura y los servicios que ofrece a la comunidad.
En cuanto a lo deportivo, la prioridad de Ben Hur es mantenerse competitivo en todas las disciplinas que se practican en el club y brindarles a todos sus deportistas un espacio para desarrollarse como personas .
Específicamente en el fútbol, la BH cuenta con una estructura consolidada con el prestigioso Rubén Rossi como director deportivo desde hace ocho años y el profesor César Bessone como coordinador deportivo. De esta manera, se trasladan directivas al resto de los entrenadores de las Divisiones Infantiles e Inferiores y se crea una identidad futbolística que atraviesa a todas las categorías y que llega hasta la Primera División. Con esta filosofía futbolística, la máxima divisional consiguió un logro histórico este año al coronarse tricampeón de la Liga Rafaelina de Fútbol de manera invicta, con varios jóvenes jugadores surgidos de la cantera.
Para dialogar acerca del excelente presente de Ben Hur en lo deportivo e institucional, Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el presidente de la institución, Adrián Zenklusen, quien en primera instancia valoró el proyecto formativo que se está llevando adelante en el club del sur de nuestra ciudad: «Se ha logrado una identidad de juego que permitió que la institución salga campeona. No hay que cerrarse solamente en lo que sucedió este año porque estos chicos vienen de un proceso largo. Ya el año pasado hicieron una muy buena campaña».
«Es un trabajo que se viene desarrollando con bastante conciencia con los profesores y con los directores deportivos. También con el aval y la anuencia de la Comisión Directiva para que la institución pueda estar ordenada económicamente, tenga los espacios de trabajo acordes y los jugadores tengan todos los elementos necesarios para lograr el mayor nivel de profesionalismo al desempeñar sus actividades. Es un conjunto de cosas que han permitido lograr esto que consiguió la institución», añadió Zenklusen.

Ser protagonistas
Una de las metas que tiene Ben Hur dentro del fútbol, al igual que otras instituciones de nuestra ciudad, es ser protagonista del Torneo Regional Amateur y dar el salto de calidad hacia otra categoría. Respecto a este tema, Zenklusen comentó lo siguiente: «La vara está muy alta para nosotros en ese aspecto. La institución y los directivos no vamos a esquivar el compromiso que eso representa y la obligación que tenemos. En ese aspecto fuimos y vamos trabajando. Hay un plantel armado por chicos que vienen del torneo liguista, complementados con algunos que consideramos que con el cuerpo técnico que generarán alguna jerarquización del plantel. Eso da las pautas de que el club va a buscar el ascenso».
«El objetivo es buscar posicionar la institución en otro tipo de torneo que es el Federal A. Ojalá lo podamos lograr, trabajamos para eso, pero esto es fútbol y hay imponderables. Creo que lograr los campeonatos en la Liga fue un paso importante porque tener el ánimo, las expectativas y el ego alto ayuda a que todos estemos comprometidos en lograr la meta», añadió el mandamás de la BH.

Trabajo coordinado
Posteriormente, el presidente de la entidad de barrio Parque Ilolay explicó que la estructura de fútbol del club se encuentra bien definida y se sustenta en tres ejes: «En primer lugar, la dirección de Rubén Rossi le da una jerarquización muy importante al trabajo que vienen desarrollando los profesores. En segundo lugar, César Bessone (coordinador deportivo) es una maquinita de trabajar, y ya tiene muy claro el esquema de coordinación de todas las actividades y todas las categorías, bajando líneas de trabajo a los profesores para que todos operen bajo esa modalidad, buscando que los chicos tengan un buen nivel de participación. Y la tercera pero0 fundamental es Gabriel Acastello en la coordinación del Fútbol Infantil. Son los tres ejes que sostienen el fútbol que vienen acompañados por todos los profesores y cada categoría. Hay un grupo humano con un alto nivel de profesionalismo y conocimiento que al club le está dando rédito y hay que remarcarlo. Espero que sigamos por ese camino y logremos los objetivos».

Otros éxitos deportivos
También hay que destacar la buena labor de la BH en otra disciplina como el básquet ya que, en la rama femenina, en este 2022 Ben Hur se consagró por primera vez campeón de la Liga Provincial.
Además, durante el presente año, el Lobo incorporó un nuevo deporte: el taekwondo. Dicha actividad se desarrolla en el salón ubicado en Saavedra 409 y está a cargo del instructor Diego Cejas I Dan ITF.
Por otra parte, las actividades deportivas en Ben Hur nunca se detienen ya que durante el verano se desarrolla su colonia que alberga a más de 300 niños. En relación a esto, Zenklusen manifestó lo siguiente: «El club no solamente tiene éxitos deportivos sino también que funciona como un espacio de contención social. En ese rol, las actividades que desarrolla la institución no paran durante el año, no hay vacaciones».

Gestión y nuevas obras
El entubado del Canal Sur es una de las obras que se vienen solicitando desde la dirigencia de Ben Hur, ya que la misma mejorará las condiciones de seguridad y salubridad de ese sector (no habrá más derrumbamientos y socavamientos en los alrededores), permitirá unificar el predio y les brindará otra imagen a los espacios verdes recreativos de las adyacencias. Tras 15 años de gestiones por parte de los dirigentes benhuresenses, dicha obra se puso en marcha y está a unos pocos meses de concretarse, convirtiendo un sueño en realidad.
Sobre el entubado del Canal Sur, Adrián señaló lo siguiente: «Es una obra que veníamos gestionando en solitario durante muchos años. Hemos trabajado y golpeado puertas. Hoy es un hecho y estamos por concretar el entubado del Canal Sur que está en una etapa de cerramiento de la parte interna del club. La obra viene trabajando a un ritmo impresionante. Esperemos que en un par de meses esté todo terminado. El club va a cambiar su fisionomía porque va a quedar unido. Muchos se van a sorprender cuando vuelvan a entrar a la institución. Ben Hur, en esta soledad de lucha para que se haga esta obra, benefició a un sector de la ciudad importante, generando un espacio verde para la familia y los chicos».
Más tarde, Zenklusen hizo hincapié en las remodelaciones que se están efectuando en el quincho «José Corrales»: «Se invirtieron más de ocho millones de pesos, dándole un valor agregado a partir del mes de noviembre para que los socios y la sociedad rafaelina lo pueda usar».

 

Te puede interesar
Lo más visto