
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Guillermo Bersano – En la tarde soleada y ventosa de ayer en barrio Italia ante una buena concurrencia, Ferro venció a Quilmes por 2 a 1 por la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
El inicio del partido fue luchado y friccionado. Sobre los 16′ Romero eliminó al arquero Pagliero y cuando se disponía a rematar, una pierna salvadora evitó la apertura del marcador. Los cerveceros querían dominar el sector medio pero la visita anticipaba cada avance y rápidamente buscaban a los hombres en ofensiva.
A los 27′, el elenco de Born se puso en ventaja con un remate de larga distancia de Quiroz que sorprendió a Pagliero. Los dirigidos por Hugo Togni intentaron revertir el resultado, pero los de barrio Los Nogales mantuvieron el orden tácctico y se fueron al descanso con la victoria.
En el segundo tiempo el técnico local tenía la necesidad de ganar el sector medio y por eso mandó a la cancha a Meza y a Forni. A medida que fueron transcurriendo los minutos empezaban a predominar las piernas fuertes y las tarjetas amarillas en ambos equipos. Llegando a los 18′ una escapada de uno de los refuerzos cerveceros, el delantero Rostagno (ex Atlético de Rafaela) ganó en velocidad y el defensor Andrada lo derribó dentro del área, por lo que el juez principal (bien ubicado) no dudó en marcar la pena máxima. Claudio Albarracín fue el ejecutor del penal y si bien en primera instancia el arquero Grosso se lo tapó, luego en el rebote no perdonó y estableció el empate 1 a 1.
A los 29 minutos, una vez mediante una pelota parada, Yoel Holhman lanzó un centro pasado y Martín Zbrun ganó en las alturas para poner el 2 a 1 en favor de la visita. Fueron sucediendo los cambios en ambos equipos, el ritmo del cotejo se redujo y el tiempo se consumió sin que haya incidencias que alteren el resultado. Para el final solo quedó la expulsión del defensor Merlino tras forcejear con un rival. De esta manera, Ferro obtuvo su segundo triunfo seguido y se colocó como puntero del sector.
Quilmes 1 – Ferro 2
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Mauro Cardozo.
Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Alexandro Ponce (Franco Forni); Santino Gaido (Diego Meza), Facundo Manassero, Nicolás Pautasso y Claudio Albarracín; Manuel Bustos (Ciro Leineker) y Darío Rostagno (Maximiliano Zbrun). Sup: Ignacio Goyen, Darío Bracaccini y Franco Baudracco. DT: Hugo Togni.
Ferro: Matías Grosso; Lucas Ibañez, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada (Bruno Riberi); Agustín Zilli (Nahuel Velásquez), Sebastián Barolo, Lucas Quiróz (Marcos Valsagna) y Yoel Holhman (Marcos Eñiguez); Fernando Romero (Lucas Volken) y Federico Malano. Sup: Alexis Wasinger y Juan Pablo Schanme. DT: Oscar Born.
Goles: 27′ Quiróz (F), 63′ Albarracín (Q) y 74′ Zbrun (F).
Incidencias: a los 63′ Grosso (F) le contuvo un penal a Albarracín (AQ). A los 93′ fue expulsado Merlino (AQ).
Empate de Sportivo en Sunchales
Ayer por la tarde, Libertad de Sunchales y Sportivo igualaron sin goles en el «Plácido Tita», por la 2ª fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur. Como repartieron puntos ambos equipos se mantienen expectantes por el segundo puesto en un grupo que por el momento es dominado por Ferro.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.