CNN Radio Rafaela

9 de Julio cayó en la final de ida ante Argentino de Rosario

El León perdió 1 a 0 frente al Salaíto en condición de visitante debido a un gol tempranero de Agustín Príncipe. El campeón del certamen provincial se definirá el próximo domingo en el estadio «Germán Soltermam».

Deportes 24/10/2022 Redacción Redacción
9 de julio

Pablo González – En la tarde soleada de ayer y ante un importante marco de público, 9 de Julio se presentó en Rosario para disputar un partido trascendental para su historia frente a Argentino, la final de ida de la Copa Santa Fe de Fútbol.
Los minutos iniciales del encuentro fueron vertiginosos. En apenas 10 segundos de juego, el “9” puso mano a mano a Maximiliano Ibáñez (héroe en el clásico ante Atlético) contra Alejo Villanueva, pero el duelo fue ganado por el arquero, quien arrojó el esférico hacia el tiro de esquina. Inmediatamente después, a los 2′, en un mal rechazo de la defensa juliense el atacante Agustín Príncipe sacó un zurdazo desde el borde de la media luna que se clavó junto al poste derecho de Joaquín Gómez.
A partir de la apertura del marcador, al equipo de Juan Olmos (reemplazó en el banco a Marcelo Werlen debido a que «Satanás» fue expulsado ante la Crema) le costó hilvanar jugadas de riesgo ya que su rival comenzó a dominar la posesión de la pelota. Luego de la media hora de juego, el trámite del partido empezó a ser favorable para 9 de Julio, que contó con un par de ocasiones de gol tras el ingreso de Leandro Larrea por Facundo Centurión. A los 35′, Martín Sterren desbordó por el andarivel derecho y envió un centro atrás para el anticipo ofensivo de Ibáñez, quien definió con un toque sutil a centímetros del hierro izquierdo de Villanueva. Tres minutos más tarde, Ibáñez reventó el travesaño con un derechazo de larga distancia que pudo haber sido el empate. De esta forma, se cerró la primera etapa con un resultado ajustado y favorable para el elenco dueño de casa.

El complemento
Producto del desgaste físico de la mitad inicial, los segundos 45′ no tuvieron mucho ritmo. El control del esférico se repartió entre los dos equipos y predominaron las imprecisiones. Con el transcurrir del tiempo ambos elencos fueron realizando varias modificaciones, aunque el desarrollo del pleito permaneció sin tener acciones destacadas. El «9» siempre trató de tener la iniciativa, sin embargo, careció de profundidad para lastimar a su adversario, quien se replegó en el fondo a la espera de poder concretar un contragolpe.
Las chances más nítidas del León llegaron en el último tramo del encuentro: a los 32′ con un disparo desde muy lejos de Sterren, que pasó cerca del ángulo izquierdo de Villanueva y a los 39′ con una jugada preparada a la salida de un tiro libre que derivó en un cabezazo de Larrea que se estrelló en el horizontal.
En definitiva, terminó siendo un triunfo del local Argentino de Rosario por la mínima diferencia ante un 9 de Julio que mereció más, pero que no tuvo muchas ideas para quebrar la defensa de los «salaítos». Con este resultado, la final quedó abierta y el León mantiene intacta sus chances para ser campeón del certamen provincial. Para eso deberá ganar el próximo domingo en el «Germán Soltermam», en lo posible por dos o más goles, ya que si lo hace por uno deberá disputar una definición por penales.

Argentino de Rosario 1 – 9 de Julio 0
Estadio: Argentino de Rosario.
Árbitro: Lucas Cavallero.

Argentino de Rosario: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Joaquín Alderete, Juilián Carnelos y Joaquín Sosa; Joaquín Valenzuela (Leo Sánchez), Julián Emanuele, Sebastián Peñaloza (Fernando Munoz) y Alejo Fernández (Agustín Prata); Juan Ignacio Suárez (Bruno Giagnorio) y Agustín Príncipe (Lucas Molina). Suplentes: Francisco Ruslender y Diego Ramírez. DT. Juan Pablo Suárez.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Elvis Hernández, Facundo Centurión (Leandro Larrea) y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado (Wilson Ruíz Díaz) y Augusto Laena (Lautaro Ocampo); Maximiliano Aguilar y Agustín Sequeira (Gastón Monserrat). Suplentes: Luciano Trejo, Santiago Burkhard, Andrés Velazco y Leandro Larrea. DT: Juan Olmos (Werlen fue expulsado contra Atlético).

Gol: 2′ Agustín Príncipe (A).

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.