CNN Radio Rafaela

“Nuestros forjadores nos han dejado la posta para hacer más grande y pujante a Rafaela”

Especiales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 10 ABAJO

La concreción de grandes e indispensables obras, que no son solo patrimonio de la actual gestión provincial sino también de las que le precedieron, le han dado condiciones de mayor bienestar a los rafaelinos. 

Pero a su vez, son notoriaslas grandes deficiencias en el mantenimiento de los espacios públicos existentes y en la falta de concreción de algunos nuevos. Vemos cómo los vecinos se apropian de estos sitios para el descanso y disfrute en familia, y observamos tambiénla falta de inversión por parte del Municipio en los mismos, la cual permitiría su modernización y mejor uso. 

Sí, es visibleel esfuerzo de las autoridades locales por mantener la ciudad limpia, prolija, ordenada, lo cual muchas veces contrasta con actitudes desaprensivas y de poco cuidadode los lugares de uso común por parte de algunos vecinos.  

Observo la prioridad que Rafaela le ha dado a todo lo relacionado con la preservación y cuidado del medio ambiente, con grandes inversiones por parte del Estado local en materia de disposición final de los residuos y reciclado, tema no menor y que otras ciudades de la magnitud de la nuestra no tienen tan elaborado. 

Hoy se observa cómo el rafaelino concurre masivamente a todos los eventos, ya sean organizados por el sector público como por la parte privada. Existe una gran necesidad de disfrutar, de vincularse e interactuar, más que antes de la pandemia; estimo que el encierro prolongado a que nos han sometido generó en la gente esta mayor predisposición al esparcimiento y diversión. 

Desde el Concejo Municipal y en particular a lo que a mi gestión se refiere, entiendo que debo ser el nexo entre el vecino y el Departamento Ejecutivo, a los fines de que a las inquietudes y necesidades que se me plantean permanentemente se les otorgue, por parte de las áreas responsables del Municipio, una respuesta, y si ésta trae aparejada una solución, mucho mejor. Esto constituye el día a día. Pero si se piensa en el mediano plazo, el deseo y objetivo es que gobernemos la ciudad, ya que otro proyecto político debe suplantar a este que creo llegó a un techo, que nada más puede aportar. Es necesario un cambio de estilo para gobernar, ideas nuevas y formas renovadas; hablo de un cambio desde el fondo y nos estamos capacitando para eso, ese es nuestro norte. Hablo en representación de quienes hoy somos oposición, y en lo personal tengo la responsabilidad y el objetivo de estar preparándomepara el sitioque me toque, para ser protagonista de ese cambio en la forma de gobernar que estoy pregonando. 

Además, se viene consolidando en el Partido Demócrata Progresista un equipo de trabajo que aporta desde su mirada, experiencia y profesión en diferentes temáticas, generando un espacio que día a día se nutre con las opiniones de todos sus participantes.  A su vez, este año se conformó Mujeres Progresistas, la rama femenina del PDP, que lidera la Arq. Carla Boidi y también se ha organizado la juventud demoprogresista, un grupo de jóvenes que con mucho empuje y talento trabajan con proyectos para la ciudad, entre otras actividades.  

Todas las iniciativas que presento son el fruto de mi intercambio constante con los vecinos, la escucha y su participación son pilares esenciales para la programación conjunta. Las ciudades son sistemas complejos que crecen, se desarrollan e incluso se reducen en función de una variedad de fuerzas, por eso la planificación es una herramienta esencial para dar forma a su futuro. 

Quiero dejar en este nuevo aniversario de Rafaela, un afectuoso y cálido saludo a todos los habitantes de la ciudad. Nuestros forjadores nos han dejado la posta para hacer más grande y pujante a Rafaela, ese es nuestro desafío.   

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.