CNN Radio Rafaela

"Rafaela da posibilidades de formación y de progreso para todos sus habitantes" 

Especiales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

(Por Marcos Corach). - Un nuevo aniversario de mi ciudad, Rafaela. Camino a los 150 años, este territorio, que podría haber sido un poblado más entre tantos de nuestra patria, se sigue modernizando, se sigue destacando y nos sigue sorprendiendo, año tras año. Por su pujanza, por su renovada capacidad para ser motor de la recuperación económica, por su vida cultural, por el crecimiento y la transformación que no se detienen nunca.

 Solemos decir que Rafaela es sinónimo de futuro. Y esto es así porque siempre apuesta a más, a innovar, a correr los límites. Y por eso es una ciudad reconocida en la provincia, en la Argentina y en el mundo. Hoy, con el gran acompañamiento que acercamos desde el Gobierno provincial, la transformación de Rafaela se puede palpar como pocas veces. Una ciudad que está cambiando su cara con obras trascendentales: la nueva Ruta 34, el esperado entubado de la calle Tucumán, la refuncionalización de Av. Luis Fanti, el Punto Violeta, las ciclovías, el nuevo hospital regional, el acueducto, el agua y las cloacas que progresivamente llegan a todas las familias, la ampliación del centro de monitoreo, las nuevas luminarias led, entre muchas otras. Obras que la integran a la región, que mejoran la calidad de vida en todos los barrios y que promueven el arraigo. Rafaela es ya una ciudad universitaria y un polo de eventos culturales que crece. Nuestros pibes y pibas han dejado de verse obligados a emigrar para construir su provenir. Hoy Rafaela da oportunidades de formación y de progreso para todos sus habitantes. Y esto es algo trascendental, porque nos proyecta hacia el tiempo que viene aun con más fuerza. 

Formé orgullosamente parte de los gobiernos locales de Ricardo Peirone, Omar Perotti y de Luis Castellano. Me siento parte de la historia de mi pago. He trabajado y me he comprometido con su gente. Hoy, desde un rol distinto, sigo atento a mi ciudad. La sigo imaginando y colaborando con su desarrollo. Pero por sobre todo, la sigo disfrutando. Porque vivo en Rafaela, porque mi familia vive aquí, y porque es la ciudad que elijo todos los días de mi vida.  

Por todo esto, no tengo más que desearle un muy feliz cumple a las y los rafaelinos. Porque la ciudad es su gente. Y es su gente la que la hace cada vez más grande.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.