CNN Radio Rafaela

Robo de motos en Rafaela: la AIC detuvo a un menor de 17 años

Fue tras un allanamiento concretado en horas de la mañana de este viernes en una vivienda de calle Eduardo Oliver 1500 del barrio Villa Podio. En el sitio, además de lograr la aprehensión del sujeto identificado como Tiziano R., los actuantes también incautaron partes de motocicletas. En otros procedimientos secuestraron teléfonos celulares y armas de fuego.

Sucesos 22/10/2022 Redacción Web Redacción Web
Tiziano Roldán

Personal de la Agencia de Investigación Criminal Región 5 (AIC), luego de culminar con diferentes diligencias investigativas y tareas de campo relacionadas a un gran robo de motocicletas en esta ciudad de Rafaela, constató -a partir de material fílmico- que no sería ajeno a los hechos el menor Tiziano R., domiciliado en la vivienda de calle Eduardo Oliver al 1500 de nuestro medio. Tras recabar toda la información, procedieron a cumplimentar el Mandato Legal emitido por la jueza de Menores de la Primera Nominación, Dra. Laura Lencina. Así, los actuantes se hicieron presentes en el domicilio del menor, lugar donde fueron atendidos por la progenitora del joven. En el comienzo de una minuciosa requisa hicieron efectiva la detención del menor mencionado, como así también el secuestro de vestimenta y plásticos de motocicletas relacionadas a las diferentes causas, resultando el procedimiento positivo en cuanto a lo solicitado en la correspondiente orden. Una vez finalizado el allanamiento y por así haberlo dispuesto la magistrada interviniente, se procedió al traslado del menor junto a su madre a dependencias policiales, y una vez finiquitadas las diligencias de rigor, el mismo quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V a la espera de audiencia.

En un centro médico

En horas de la mañana de este jueves se produjo informe personal de la Comisaría Segunda, ya que tras un llamado teléfonico se presentaron en el Centro Médico "Forjar Salud" ubicado en Bv. Lehmann al 500 de nuestro medio, donde se había cometido un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a la Secretaria Administrativa, al Gerente Administrativo y al Director de dicho centro, quienes manifestaron que autores desconocidos habrían ingresado tras violentar la persiana de la ventana ubicada en la Oficina de Administración, lindera al patio interno accesible a ese nivel desde el techo, y en principio se llevaron un teléfono celular marca Motorola; otro marca Samsung Galaxy A01 Core; y aproximadamente $ 50.000 de dinero en efectivo. En el sitio además se hizo presente personal del Departamento Científico Forense V, quienes realizaron las tareas de rigor, dándose conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno. Dr. Martín Castellano, quien dispuso relevamiento de cámaras y que se remitan las actuaciones al Departamento Operativo de Investigaciones Región 5 de la Agencia de Investigación Criminal para su prosecución.

Entraron a una zapatería

En las últimas horas se produjo informe personal de la Comisaría Nº 2 tras ser comisionados por el 911 a un comercio del rubro zapatería, ubicado en Av. Ernesto Salva 400. Allí, el propietario de 43 años de edad constató que autores desconocidos, tras romper el vidrio de la puerta de ingreso, sustrajeron desde la caja registradora la suma de $ 1.000 aproximadamente en billetes varios de baja denominación, que era el cambio que habitualmente se deja en el lugar. Al sitio se comisionó al Departamento Científico Forense y se dio la novedad a la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero.

En Sunchales

Otro hecho de robo se produjo en calle Frondizi al 300 de la ciudad de Sunchales. Allí, entrevistado el propietario de la vivienda, dio cuenta de que al llegar notó la puerta del frente rota y al ingresar detectó la rotura de la cámara de seguridad ubicada en una de las paredes y el faltante de un televisor led de 38 pulgadas de color negro; nueve calzas, diez remeras y dos musculosas de mujer de diversos colores; un pantalón deportivo de hombre de color negro; y gaseosas de la heladera.

Cables en Frontera

En el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Frontera se radicó denuncia personal de la E.P.E., dando cuenta que pasaron por Calle 17 entre 100 y 102 ya que estaban atendiendo un reclamo y notaron que no había cables y que faltaban dos postes. El faltante alcanzó a unos 100 metros de cable pre ensamblado de 70mm aproximadamente más los mencionados postes, dándose intervención al fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer.

Le robaron la moto

Una joven de 22 años denunció ante personal de la Comisaría Nº 13 que entre las 20:30 y las 22:30 hs del día miércoles, autores desconocidos le sustrajeron desde la vereda de calle Iturraspe su moto Honda NF 100 Wave negra, patente 898-DXZ, que se encontraba con la traba volante colocada.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.