Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Policías de la Unidad Regional V salvaron la vida de una bebé

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves cuando los Suboficiales de Policía, numerarios de la Comisaría Nº 13, fueron interceptados por un joven que les pedía ayuda porque su pequeña hija no respiraba. Rápidamente los servidores públicos pusieron el móvil a disposición y trasladaron a la pequeña al Hospital Nodal, salvándole la vida.

Sucesos 21 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
ab64e7d9-612a-4d33-a033-bb0d275447a6

En la madrugada, dos suboficiales de Policía, Guillermo Mazzeo y Antonio Duarte, numerarios de la Comisaría Nº 13 que realizaban recorridas en la jurisdicción asignada en prevención de ilícitos y contravenciones, fueron alertados por una inusual situación al pasar por calle Progreso al 300. Un joven de 25 años había detenido su marcha, clamando por auxilio. Rápidamente, los uniformados descendieron de la unidad y preguntaron al ciudadano qué era lo que sucedía, enterándose de que el motivo de su exaltación era que su hija de 6 meses de vida no reaccionaba. En ese mismo momento se acercó la mamá junto a la pequeña, constatando que la niña no respiraba. Sin dudar, los agentes trasladaron a ambos progenitores y a la beba hacia el Hospital Nodal; mientras uno de ellos conducía a máxima velocidad, el otro daba masajes cardiovasculares a la menor. Vivieron momentos de tensión que finalizaron cuando, felizmente, la pequeña largó un grito de llanto, recuperándose de inmediato. Segundos más tarde arribaron a la guardia del nosocomio pediátrico, donde fue evaluada por profesionales de la Salud, quienes diagnosticaron que la criatura se había broncoaspirado con leche materna.

Robo en una pizzería

Personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por parte del despacho 911 a calle 9 de Julio al 100, por un hecho ilícito. En el lugar -un local comercial de venta de pizzas- los actuantes entrevistaron al propietario, quien manifestó que siendo las 8:00 hs aproximadamente, le dan aviso que la puerta de su local se encontraba abierta. Al dirigirse al lugar constató que rompieron la cerradura de la puerta de ingreso y sustrajeron la suma de $ 1.000 aproximadamente y una computadora marca HP, color gris verdoso, de 14 pulgadas.

Garrafas de 10kg

En horas de la madrugada de este jueves, una persona denunció que en calle Geuna al 100 observó a dos sujetos en actitud sospechosa, ya que primero habían pasado caminando y luego en motocicleta. Tras ello, efectivos policiales detectaron en calle 14 de Julio al 900 un utilitario Peugeot Partner con garrafas en el interior y con una de las puertas forzadas. Luego lograron identificar al propietario de ese vehículo y lo contactaron. Éste, al revisar su vehículo, constató que le habían sustraído siete garrafas de 10 kg. Se dio aviso al personal policial que se encontraba patrullando, quienes pudieron encontrar en las recorridas algunas garrafas abandonadas en el sector de vías entre calles Domingo Silva y 14 de Julio.

Ingresaron a una vivienda

En la víspera, personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado por la Central 911 a calle Simón de Iriondo al 1500 por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado al domicilio violentando la puerta. La misma notó el faltante de un TV Led de 42 pulgadas marca Philips, de color negro y una garrafa de gas de 10 kilos.

Retuvieron una moto

Alrededor de las 15 hs de este jueves, personal policial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V solicitó presencia de numerarios del Área de Protección Vial en calle Saavedra al 400 aproximadamente, por un sujeto a bordo de una motocicleta que se movilizaba en sentido contrario a la circulación, tratándose de menor de edad que no contaba con la documentación correspondiente. El joven fue identificado como Patricio B., de 17 años, domiciliado en calle Gandhi al 1900. El vehículo finalmente fue retenido por los intervinientes.

Moto en Morteros
 
Personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo, en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Soldano procedieron al control de una motocicleta que se encontraba en la vía pública. Se trataba de una Bajaj Rouser 200cc de color negro, la cual arrojó pedido de secuestro con fecha del 11-10-22, solicitado por la Fiscalía de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), por lo que se procedió al resguardo del rodado. Se inician averiguaciones. Interviene Fiscalía de Instrucción de Morteros.

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA

Dos menores con heridas de arma blanca y otros siete detenidos

Redacción web
Sucesos 24 de septiembre de 2022

La violencia parece no tener fin en la ciudad de Rafaela y este incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que se fueron registrando a lo largo del año. El mismo ocurrió al mediodía, en el cierre del horario escolar, en la plaza Sarmiento.

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

TAPA CEJA CENTRO

Bella Italia: murió una menor de 11 años tras el choque de dos motos

Redacción
Sucesos 08 de octubre de 2022

El siniestro se produjo poco después de las 14:30 en el kilómetro 73 de la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de Bella Italia. Allí colisionaron dos motos. En una iba una mujer con su hija de 11 años que terminó perdiendo la vida; la restante era manejada por un hombre mayor. Por otro lado, el jueves se produjo el fallecimiento de un hombre de 39 años que había protagonizado un siniestro el 3 de septiembre pasado.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter