CNN Radio Rafaela

40 años del Grupo Coral del "Centro Ciudad de Rafaela"

Cultura 21/10/2022 Redacción web Redacción web
lasserre

El Grupo Coral "Profesor Rubén Guarnachelli" del Centro Ciudad de Rafaela fue creado por iniciativa de la entonces Vice Presidente de la Institución, Mari Clara Tieri de Borda Bossana, para participar de los festejos del 50 Aniversario de la creación del Centro.
Sus integrantes, un desprendimiento del Coro Polifónico Municipal de Rafaela, fueron doce en un principio, sopranos: Esther Albrecht, Teresita Tosco y Susana Valenti; contraltos: Clara Albrecht, Cecilia Gallé y Alicia Gnemmi; tenores: Luis M Frosi, Adolfo Querini y José María Albrecht; bajos: Alejandro Mascardi, Víctor Fux y Roque Strada. Al año siguiente ese número se incrementó a 20 coreutas.
Fue dirigido por Rubén Guarnaschelli, Carlos Fassino, Héctor Nardi, Evangelina Bouchardt, Mara Scardino y Jorge Céspedes. Su actual director es Rodrigo Asselborn, Licenciado en Música de la ciudad de Santa Fe donde además dirige la Coral Gloriana.
Entre las principales actividades que desarrolló se pueden mencionar la gira realizada en el año 1993 por los siguientes países: Austria, Hungría, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, brindando en cada país 2 conciertos, la gran mayoría de ellos con el auspicio de la Cancillería argentina, a través de sus respectivos embajadores.
Participó del programa conducido por Damián Sánchez en Radio Nacional Buenos Aires. Fue partícipe del homenaje al compositor santafesino Carlos Guastavino, por el centenario de su natalicio, en el Paraninfo de la Univ. Nac. del Litoral y organizado por el Gobierno de Santa Fe, cantó el "Réquiem" de Fauré con la Orquesta Sinfónica Pcial. De Santa Fe y el "Gloria" de Vivaldi junto a la Orq. de Cámara del Inst. Sup. De Música dependiente de la Uni. Nac. del Litoral. Cantó la Misa Criolla, junto a su compositor Ariel Ramírez, Zamba Quipildor, el Cuarteto de los Andes y el Chango Gramajo; en tres oportunidades compartió escenario con Opus 4. Presentó un programa de jazz junto a Santa Fe Jazz Combo y de música clásica junto a Opus 5 de la ciudad de Santa Fe. Además, se presentó en encuentros corales en numerosas localidades y ciudades de la Provincia de Santa Fe y otras provincias argentinas. Continúa organizando el Festival Coral "Remo Pignoni" en homenaje a quien fuera el primer director de coro de la Institución.
Luego de dirigir el coro desde su inicio y por 20 años los integrantes del coro, con el aval de la Comisión Directiva de la Institución, decidieron imponer el nombre del "Profesor Rubén Guarnachelli", destacado director santafesino para este Grupo Coral, que está celebrando 40 años de vida.
El miércoles 26 a las 21:00 hs, los invitamos a celebrar los 90 años del Centro Ciudad de Rafaela y los 40 años de su Grupo Coral.
El espectáculo contará con la presentación del excelente músico rafaelino Rubén Carlini, de reconocida labor en la ciudad, la provincia y otras ciudades argentinas. En la segunda parte se presentará el Coro.

Lo más visto
compleja 5

Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones contando con colaboración de personal del Área de Prevención Ciudadana del municipio local y de numerarios de la Comisaría Nº 15, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.