"Logramos algo importante para la historia de Ben Hur"

Deportes 19 de octubre de 2022 Por Redacción Web
Así lo manifestó el técnico Maximiliano Barbero luego de la consagración de la BH de manera invicta en el Clausura y el Absoluto. El entrenador habló sobre las razones y el trabajo sólido que tiene el club desde las Inferiores hasta Primera.
bh

Guillermo Bersano - Tras igualar 1 a 1 en un duro y disputado cotejo ante Peñarol en barrio Villa Rosas, Ben Hur sumó su segundo título del año (anteriormente había ganado el Apertura) y de yapa se consagró como el mejor de la temporada de Primera A con el Absoluto. 
Con un tricampeonato en el bolsillo, la BH vivió una verdadera fiesta y cerró una temporada perfecta a nivel de torneos de la Liga Rafaelina, ya que no perdió ningún partido en el año.
CASTELLANOS conversó con el joven técnico Maximiliano Barbero, quien desde que empezó a su carrera como entrenador fue logrando importantes logros en las Inferiores hasta afianzarse en las categorías superiores de distintos clubes de la Liga Rafaelina. En la BH, Barbero hizo historia con una campaña inolvidable, la cual repasó con CASTELLANOS en una entrevista exclusiva. 
- Terminan de ganar el Clausura, anteriormente se impusieron en el Apertura y, por si fuera poco, son los mejores del año con el Absoluto. ¿Qué sensaciones se te vienen a la cabeza?
- En primer lugar estoy contento y con muchas emociones. Cuando empezamos a trabajar allá, el pasado 26 de febrero, en el arranque de la pretemporada con el compromiso de los jugadores, colaboradores y dirigentes, sabiendo todo lo que tenía por delante para Ben Hur, siempre hemos tomado los partidos con una preparación exigente y que sean finales sin relajarnos. Es una Liga Rafaelina siempre exigente y uno debe vivirla de esa manera.
- Si habría que elegir cualidades y claves de este éxito deportivo. ¿Cuáles serían?
- El no haber perdido ningún partido hizo que se fortalezca el grupo, la competencia individual, el juego colectivo, la propuesta a la hora de jugar de local y visitante para ser inteligentes en canchas de dimensiones más chicas. Con el agregado de los entrenamientos, que aportaron el sacrificio permanente de este plantel de jugadores.
- ¿Te sorprendió el potencial de las Inferiores de Ben Hur?
- No, para nada. Hace ocho años que está en la coordinación general de un reconocido Rubén Rossi, junto al profesor César Bessone, al cuerpo de entrenadores y otros "profes" de las demás categorías, quienes conformaron ese crecimiento. Luego empezamos a afinar aquellos jóvenes futbolistas que se prepararon para llegar a la Primera del Club y rindiendo de la mejor manera y reflejando ese crecimiento personal y deportivo. Es un proceso afianzado y viable.
- Quedaste en la historia de Ben Hur y de la misma Liga Rafaelina…
- Le dimos a este club un logro que no había conseguido hasta el momento. En lo personal, yo ya me había hecho en las Divisiones Inferiores en la institución, lo que encaminó mi adolescencia en valores, disciplina de vida y organización a la hora avanzar en este deporte. Uno le está agradecido por lo que me brindaron siempre y esta retribución de devolverle algo a todo Ben Hur con estos resultados deportivos. Esperemos seguir de esta manera.
- Ahora hay que pensar en los próximos compromisos deportivos…
-Estos logros son envión anímico para encarar de lleno la participación en el Regional y para cerrar de la mejora manera la Liga Rafaelina. Más adelante tendremos una nueva final con la Recopa liguista, con día y horario a confirmar. Seguimos siendo competitivos y afianzando esta idea futbolística permanentemente.

Agradecimientos

En un pasaje de la entrevista el técnico Barbero aprovechó nuestro medio para manifestar lo siguiente: "En primer lugar quiero agradecer al presidente Adrián Zenklusen y su Comisión Directiva, hincha y simpatizante benhurense que siempre nos ha acompañado y apoyado, convencido de lo que daba en cancha este equipo. Además al plantel de jugadores por el compromiso desde el vamos en cada práctica, entrenamiento y cada partido, a mis colaborares Adrián Acosta, César Bessone y Gustavo Ferraudo, y al staff de entrenadores de Inferiores cada vez que los necesitamos y a nuestro utilero, Aníbal Carrizo. Todo eso. Agrego a mi familia incondicional que está en todos los momentos: a mi madre y a mi querido viejo que desde algún lugar del cielo debe estar contento. Todo esto es para Ben Hur".

Recopa Liguista

El próximo martes 25 de octubre en la reunión del Consejo Directivo liguista se darán detalles del día, horario y la cancha neutral donde se jugará el partido único de la Recopa liguista que estará protagonizada por Argentino Quilmes (campeón Copa Centenario 2022) y Ben Hur (recientemente campeón del Absoluto liguista 2022).

Genaro Cepeda es refuerzo del Lobo

El defensor Genaro Cepeda se incorporó al plantel de Maximiliano Barbero para disputar el Torneo Regional. Viene de jugar en Defensores de Villa Ramallo. El joven de 22 años y 1.90 m de estatura se transformó en el último refuerzo en llegar al Lobo para disputar el certamen nacional.  Este miércoles sumó su primer entrenamiento con la BH. El nacido en Villa Ramallo, acumula 36 partidos en el Torneo Federal "A" con los colores de Defensores. Además, cuenta con un paso por Villa Dálmine.

Te puede interesar