CNN Radio Rafaela

Ben Hur cerró una campaña histórica y se coronó campeón

El Lobo igualó 1 a 1 contra Peñarol de visitante y se consagró como el mejor equipo del año. La BH ganó el Apertura, el Clausura y el Absoluto.

Deportes 19/10/2022 Redacción Web Redacción Web
bh tapa

En la noche de ayer, Sportivo Ben Hur empató 1 a 1 frente a Peñarol en barrio Villa Rosas, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura, y se consagró campeón invicto de la Liga Rafaelina ante un público multitudinario. 
Desde el arranque del primer tiempo, el equipo de Maximiliano Barbero intentó imponer sus condiciones basándose en su buen ritmo de mitad de cancha hacia adelante. De esta manera, el Lobo no tardó en ponerse en ventaja en el marcador, ya que a los 11' Agustín Bianciotti bajó un centro al punto penal y Luciano Pogonza perforó la red con un remate inapelable. 
En un campo de juego que no tenía las mejores condiciones, la BH siguió dominando el pleito, aunque sin poder plasmar esa superioridad en ocasiones de gol. Cuando no pasaba nada, cerca de la media hora de juego, Luciano Kummer derrumbó a un rival dentro del área y el árbitro Franco Ceballos no dudó en cobrar la pena máxima contra el Lobo. Un ex jugador benhurense fue el encargado del tiro desde los doce pasos, Leonardo Ochoa, quien cumplió con la inexorable "Ley del Ex" y puso el empate para la "V" azulada con un derechazo al ángulo izquierdo de Matías Astrada (se arrojó hacia ese lado pero el disparo era imposible de contener).
Los minutos finales de la primera mitad fueron muy luchados, sin que nadie pueda sacar una ventaja desde el juego sobre el otro. Hasta que sobre el final, a los 47', Bianciotti quedó mano a mano frente a Joaquín Pinzano sin poder capitalizar una situación clarísima. Así, el resultado se cerró en un ajustado empate 1 a 1.

El complemento

La segunda mitad se inició en sintonía. Bianciotti volvió a quedar cara a cara frente al arquero local y nuevamente no pudo quebrar la paridad en el marcador. Si bien el Lobo comenzó con un ritmo vertiginoso, a medida que fue transcurriendo el tiempo, el elenco de Gustavo Rivarossa emparejó el trámite y de a poco se fue animando a atacar más mediante el coraje de Ochoa.
Las agujas del cronómetro fueron avanzando sin que haya grandes incidencias, más allá de los distintos cambios en cada elenco, algo que favorecía a Ben Hur en su búsqueda por el título. Después de los 40' llegaron las buenas noticias para la BH. Primero fue expulsado Enzo Chantieri en el local. A su vez, Brown de San Vicente le dio vuelta un encuentro histórico en el "Germán Soltermam" a 9 de Julio, por lo que el conjunto de Barbero jugó los minutos adicionados sabiendo que tenía el título de campeón asegurado.
Ceballos se llevó el silbato a la boca, pitó el final del encuentro y se desataron los festejos del plantel y de los hinchas de Ben Hur. La BH se consagró merecidamente en el Torneo Clausura ya que realizó una campaña histórica en la que no conoció la derrota. A lo largo del año el equipo de barrio Parque Ilolay fue el mejor y lo demuestran los resultados: campeón del Apertura, del Clausura y del Absoluto (también fue protagonista en la Copa "Centenario"). Sin dudas que el 2022 será un año inolvidable para Ben Hur, el nuevo monarca del fútbol doméstico.

La campaña del campeón

Fecha 1: Ben Hur 2 vs. Libertad 1.
Fecha 2: Atlético 0 vs. Ben Hur 2.
Fecha 3: Ben Hur 2 vs. Talleres de María Juana 0.
Fecha 4: Florida 0 vs. Ben Hur 0.
Fecha 5: Ben Hur 11 vs. Argentino Vila 1.
Fecha 6: Argentino Quilmes 0 vs. Ben Hur 1.
Fecha 7: Ben Hur 0 vs. 9 de Julio 0.
Fecha 8: Deportivo Tacural 1 vs. Ben Hur 2.
Fecha 9: Ben Hur 2 vs. Brown 1.
Fecha 10: Unión 0 vs. Ben Hur 3.
Fecha 11: Ben Hur 3 vs. Aldao 0.
Fecha 12: Atlético María Juana 0 vs. Ben Hur 5.
Fecha 13: Ben Hur 3 vs. Ferro 2.
Fecha 14: Dep. Ramona vs. Ben Hur 1.
Fecha 15: Ben Hur 2 vs. Sportivo 2.
Fecha 16: Ben Hur 3 vs. Bochazo 0.
Fecha 17: Peñarol 1 vs. Ben Hur 1

El máximo artillero

El goleador del Lobo y del campeonato fue Agustín Bianciotti, quien anotó 15 goles en 17 partidos disputados.

El retiro de Iván Gómez

En el empate de ayer entre Peñarol y Ben Hur, el eterno capitán Iván Gómez disputó su último encuentro en la institución de barrio Villa Rosas.

Peñarol 1 – Ben Hur 1

Estadio: Peñarol.
Árbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 2-2.

Peñarol: Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri, Damián Arnold, Martín Lobos y Enzo Wuattier; Cristian Acuña (Ramiro Sosa Oliva), Iván Gómez, Joaquín Nazzi y Gino Alessio; Leonardo Ochoa y Juan Weissen. Suplentes: Uriel Sosa, Lisandro Berli, Matías Ojeda, Lautaro Rodríguez, Nicolás Gómez y Joel Bonifacio. DT: Gustavo Rivarossa.
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Tomás Asteggiano; Luciano Pogonza (Luciano Ojeda), Juan Bessone, Ramiro Contrera y Andrés Grosso (Martín Alemandi); Diego López y Agustín Bianciotti. Suplentes: Nicolás Ilchischen, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi, Federico Dunky, Genaro Comba y Marx Meternich. DT: Maximiliano Barbero.
Goles: 11' Luciano Pongonza (BH), 32' Leonardo Ochoa (P).
Expulsado: 84' Enzo Chanteri (P) y 95' Leonardo Ochoa.

9 de Julio cayó con Brown

9 de Julio tenía que ganar y esperar una ayuda de Peñarol ante Ben Hur. Sin embargo, en el "Germán Soltermam", el León cayó ante Brown por 4 a 3 en un encuentro increíble. Los tantos del local fueron anotados por Monserrat, Sterren y Tosetto, mientras que para la visita conviertieron Núñez, Santillán -2- y Berazategui.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.