CNN Radio Rafaela

El "Lucio Casarín" será sede de un importante festival boxístico

El evento se desarrollará este viernes a partir de las 21:30 hs en el gimnasio de Atlético de Rafaela y contará con tres combates en el campo rentado y siete contiendas amateurs. La organización estará a cargo de la institución de barrio Alberdi y el Club San Gabriel. Hay buenas expectativas y las entradas anticipadas se están vendiendo a buen ritmo. Las voces de los protagonistas.

Deportes 19/10/2022 Redacción Web Redacción Web
boxeo

Guillermo Bersano - Vuelve el boxeo profesional a Rafaela y en esta oportunidad con la organización conjunta de Atlético de Rafaela y el Club San Gabriel, a cargo de Mauro Lobos. El próximo viernes a partir de las 21:30 hs se realizará un festival boxístico en el gimnasio "Lucio Casarín" de la entidad de barrio Alberdi. En dicha jornada se disputarán tres peleas profesionales interesantes que estarán protagonizadas por pugilistas rafaelinos ya reconocidos por la afición local y de la región. 
Uno de ellos es Omar "Loco" Díaz (Club San Gabriel, con una campaña de 16 presentaciones con 14 victorias y 2 derrotas), quien enfrentará a la distancia de 6 round de 3x1 al experimentado Fernando Enrique Battaglia (San Genaro y con 64 presentaciones). 
Por otra parte, Iván Díaz (Gym "Los Ángeles Blanco" volverá a presentarse tras su último combate del 13 de mayo próximo) se medirá ante Nicolás Britos de Buenos Aires.
El tercero será Nicolás "Nicolino" Blanco (hará su sexta pelea profesional) chocando contra el sunchalense Sergio "Checho" Rodríguez (ya se enfrentaron en el debut en el campo rentado del local Blanco). Estos dos últimos están bajo la tutela del técnico Daniel Blanco y la pelea está pactada a 4 rounds de 3x1. Se espera una buena convocatoria, ya que el esfuerzo es por demás importante para brindar un espectáculo de jerarquía a nuestra ciudad y sus alrededores.

"Agradezco esta oportunidad de volver"

Así se lo manifestó a CASTELLANOS uno de los profesionales, Iván Díaz, quien luego de un tiempo prolongado después de su última contienda (realizada el pasado 13 de mayo) tendrá otro combate en el campo rentado. "En primer lugar agradezco tener la oportunidad de volver a competir y en este tiempo me siento bien, seguro y con ganas de demostrar lo que uno sabe", explicó el boxeador rafaelino. 
Consultado sobre el hecho de presentarse ante su gente, agregó: "Es un agregado más el pelear en Rafaela con la familia, amigos y ese público que acompaña permanentemente. Queremos hacer lo mejor. Con mi entrenador Daniel Blanco ya empezamos hace algunos días a trabajar sobre este rival de Buenos Aires (se trata de Nicolás Britos), que tiene buenas características, por lo que uno buscará proponer y llevar la contienda para nuestro lado. Es un desafío más y esto motiva a todos".

"Será una linda revancha"

Por su parte, el otro animador de la noche boxística rafaelina será Nicolás Blanco, quien enfrentará al púgil sunchalense Sergio "Checho" Rodríguez. Justamente fue el rival del rafaelino cuando debutó en el profesionalismo.
Sobre esta nueva pelea en el campo rentado, Blanco manifestó lo siguiente: "Llegamos bien y será una linda revancha la que voy a protagonizar ante 'Checho' Rodríguez (en aquella ocasión se impuso el rafaelino) y la sexta contienda. La idea es seguir así y, como todo aquel que se inicia en este deporte, primero es importante llegar a ser profesional y luego buscar la posibilidad de pelear internacionalmente, ya que uno se esfuerza permanentemente en busca de estos objetivos". 
Sobre el tema del peso y su reconocido contrincante agregó: "Voy a estar en la categoría hasta 63.500 kg. y en los días previos al enfrentamiento estamos por llegar bien al pesaje oficial. Ya estuvimos hablando con mi padre, Daniel Blanco (también es su entrenador), y con lo que vimos en aquel video trabajaremos para potenciar lo nuevo y llegar de la mejor manera al cierre del año con algunas peleas más".
Por último, con respecto a presentarse en su ciudad y ante éste publicó, comentó: "Es siempre emocionante poder hacerlo, ya que familia, amigos y allegados nos alientan continuamente y hace que tengamos esa fortaleza anímica para afrontar el combate. Esperemos poder hacerlo de la mejor manera".

La cartelera

Todo comenzará a partir de las 21:30 hs de este viernes en el "Lucio Casarín" de Atlético de Rafaela con siete peleas amateur (dos femeninas), las cuales detallamos a continuación: 
- 1ª Pelea: Mateo Savoini (Rafaela) vs. Armis Tedini (Esperanza).
- 2ª Pelea: Sebastián Gutiérrez (San Francisco) vs. Alan Ponce (Santa
Fe).
- 3ª Pelea: Agustín Gariboldi (Rafaela) vs. Juan Cruz Alonso (Romang).
- 4ª Pelea: Sebastián Zurita (Desvío Arigón) vs. Damián Darriba (Santo
Tomé).
- 5ª Pelea: Yoana Rodríguez (Rafaela) vs. Rocío Molina (Romang).
- 6ª Pelea: Juan Lucas Ruatta (Rafaela) vs. Andrés Villalba (Santa Fe).
- 7ª Pelea: Daiana Díaz (Rafaela) vs. Melisa Castellano (Santo Tomé).

Fondo de profesionales

La primera pelea del campo rentado estará protagonizada por Iván Diaz (Rafaela) y Nicolás Britos (Buenos Aires). La segunda tendrá en el cuadrilátero a Nicolás Blanco (Rafaela) contra Sergio "Checho" Rodríguez (Sunchales). Estas dos contiendas pactadas a 4 rounds de 3x1. 
Por último, en el cierre del evento boxístico estará la aparición de Omar "Loco" Díaz (Rafaela) frente a Fernando Enrique Battaglia (San Genaro), pactada a la distancia de 6 rounds de 3x1.

Pesaje oficial y venta de anticipadas

Este próximo jueves 20 de octubre a partir de las 18:00 hs en el Salón "Celeste" (Urquiza y Dentesano) de Atlético de Rafaela se realizará el pesaje oficial de las tres peleas profesionales, contando con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Box. 
Debemos mencionar que a buen ritmo se venden las entradas anticipadas a un valor de $ 1.000 en la Secretaría del club de barrio Alberdi, como así también en el Club San Gabriel y el Gym "Los Ángeles Blanco". El próximo viernes en puerta la entrada costará $ 1.500.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.