CNN Radio Rafaela

Se realizó una fuerte inversión en nuevo mobiliario para organismos públicos

Se incorporaron sillones ergonómicos, archivos, sillas y una impresora multifunción en la sede comunal y el edificio cultural, para así brindar mejores condiciones de labor al personal y comodidad a quienes requieran de los servicios que los organismos prestan.

Región 19/10/2022 Redacción web Redacción web
ramonamoviliario

RAMONA. Para optimizar la eficacia de las tareas administrativas e integrar nuevas soluciones, es fundamental aspirar a un modelo que considere, entre otras cosas, las herramientas de trabajo y los sistemas de gestión. Con esa meta, el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) pone a disposición de los Gobiernos locales, herramientas financieras que sustenten inversiones en tal sentido.
De esta manera la gestión del presidente comunal, José Barbero, ha avanzado en la renovación del mobiliario comunal incorporando sillones ergonómicos, archivos, sillas y una impresora multifunción a inmuebles públicos. Particularmente la sede comunal y el edificio cultural permitiéndoles brindar mejores condiciones de labor al personal y comodidad a las personas que requieren de los servicios que el organismo presta.
La totalidad del equipamiento supone una inversión de casi dos millones de pesos y atiende específicamente a las condiciones que imponen los nuevos estándares de la administración pública: más ágil, dinámica y orientada a la satisfacción de los vecinos.

Inauguración de tapómetros y ecobotellas

Ahondando en el sistema de recolección de residuos como método de permanente transformación ambiental y optimizando la clasificación en origen que fundamenta todo el proceso, de forma colaborativa con los establecimientos educativos se inició una campaña destinada a la recuperación de tapas plásticas y ecobotellas. Estimulando así, la contribución activa de alumnos y sus familias.
Con esta propuesta participativa se establecieron dos nuevos puntos de recolección, ubicados frente a los edificios del Jardín de Infantes Nº 300 y la Escuela Primaria Nº 382 para facilitar la disposición de estos materiales.
Es necesario mencionar que ambos productos, una vez recolectados, se entregan a fundaciones que asumen su acopio y posterior procesamiento, cumpliendo de esta manera con las premisas climáticas esenciales de reducir, recuperar y reutilizar.

Bolsas biodegradables y patológicos

Cumpliendo con la segunda entrega del año en curso, los más de 50 comercios adheridos al Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas recibieron paquetes de bolsas biodegradables con el objeto de evitar la utilización de bolsas plásticas para la entrega de mercaderías comercializadas. Entendiendo por ello a las de tipo camiseta confeccionadas en polietileno, polipropileno o cualquier polímero artificial no degradable
La acción busca promover entre los clientes de los emprendimientos ligados a la iniciativa, el uso de bolsos de materiales reutilizables como friselina o tela u ofreciendo, en su defecto, contenedores biodegradables o compostables.
En el mismo sentido, la Comuna aportó al SAMCo bolsas especiales para la recolección de residuos patológicos, considerado que el mismo efector centraliza la generación de comercios y profesionales vinculados a la salud, con el propósito de brindar el tratamiento adecuado a un deshecho de compleja manipulación.

Créditos productivos

La Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, con fondos aportados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, formalizó la asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía. 
Los tres beneficiarios del distrito, por un monto total de tres millones de pesos y con destino específico a inversiones (infraestructura, insumos y equipamiento), estuvieron acompañados por el mandatario ramonense, Barbero; el senador provincial, Alcides Calvo; el secretario de Lechería de Provincia, Abel Zenclussen; y autoridades de la Asociación. 

Construcción de cordón cuneta

Dentro del plan de obras que despliega el gobierno comunal para el mejoramiento de la infraestructura urbana, se inició la construcción de cordón cuneta en 200 metros de calle Alte. Brown entre Lisandro de la Torre y Bv. San Martín. 
El mejorado de estas arterias garantiza una salida segura a los vecinos y reviste especial trascendencia por su función en el flujo de aguas pluviales. Teniendo en cuenta que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.