CNN Radio Rafaela

Se define el Torneo Clausura con dos candidatos al título

Esta noche a las 21:30 hs se jugarán en forma unificada los partidos de la última jornada que son protagonizados por los equipos que tienen chances de ser campeones. En barrio Villa Rosas, el puntero e invicto Ben Hur (42 puntos) visitará a Peñarol, mientras que en el "Germán Soltermam" el escolta 9 de Julio (39 puntos) recibirá a Brown de San Vicente. El adiós al gran capitán de "Peña" Iván Gómez. Todos los detalles.

Deportes 18/10/2022 Redacción Web Redacción Web
liga

Guillermo Bersano – Como consecuencia a la disputa de las finales de la Copa Santa Fe 2022 y al arranque del Torneo Regional Amateur, que tienen como protagonistas a Ben Hur y 9 de Julio, la definición del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina (también involucra a estos dos clubes) se llevará adelante esta noche a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20:00 hs) según lo acordado entre la Mesa Directiva liguista y las dos instituciones que luchan por el título.
En la "República de Villa Rosas", Peñarol recibirá al puntero e invicto Ben Hur (42 puntos). Cabe mencionar que en la "V" azulada se confirmó en las últimas horas que el capitán del equipo Iván Gómez se retirará de la actividad. 
En el otro encuentro importante será el que se dispute en el "Germán Soltermam" entre 9 de Julio (39 puntos) y Brown de San Vicente. Hay que tener en cuenta que el "León" debe ganar y esperar una derrota del "Lobo". 

Por la permanencia

También quedó establecido que los dos partidos que definen la permanencia van a disputarse el próximo jueves a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20:00 hs).
En la localidad de Vila, Argentino (recientemente ascendido) estará recibiendo a Dep. Aldao y Bochazo de San Vicente (está complicado en la tabla de promedios) jugará de local ante Dep. Tacural. Recordemos que ya perdió la categoría Talleres de María Juana.

Cierre con derrota de Unión en el Federal A

El pasado domingo se disputó la 34ª fecha (última) de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A. Por la Zona Norte, en la ciudad de San Francisco (Córdoba), Sportivo Belgrano venció a Unión de Sunchales por 1 a 0 con un tanto convertido por Ezequiel Gaviglio (tiro penal).
Los dirigidos por Walter Grazziosi ya habían asegurado en la fecha anterior su permanencia en la divisional. Los equipos que perdieron la categoría fueron Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
El Bicho Verde disputó 34 partidos a lo largo de la temporada y sólo sumó 30 puntos (cuatro puntos más que Atlético Paraná) producto de ocho triunfos, seis empates y 18 derrotas.

Las posiciones finales 

Racing de Córdoba 68 puntos; Sarmiento de Resistencia 64; San Martín de Formosa 64; Central Norte de Salta 57; Gimnasia y Tiro de Salta 54; Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco 48; Sportivo Las Parejas 46; Gimnasia de Concepción del Uruguay 44; Central Norte y Juventud Antoniana 40; Boca Unidos de Corrientes 37; Defensores de Pronunciamiento 31; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales 30; Atlético Paraná 26 (descendió); Juventud Unida de Gualeguaychú 23 (descendió).

¿Cómo sigue?

Ahora se disputarán los octavos de final de los cruces de las Zonas Norte y Sur, buscando el único ascenso a la Primera Nacional con estos partidos: Olimpo de Bahía Blanca vs. Sansinena de Gral. Cerri, Racing de Córdoba vs. Sportivo Las Parejas, Sarmiento de Resistencia vs. Juventud Universitario de San Luis, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Sportivo Belgrano de San Francisco, San Martín de Formosa vs. Estudiantes de San Luis, Ciudad de Bolívar vs. Douglas Haig de Pergamino, Central Norte de Salta vs. Sol de Mayo de Viedma e Independiente de Chivilcoy vs. Gimnasia y Tiro de Salta. 
Todo serán choques a un solo partido con ventaja deportiva para el local y eliminación directa por el ordenamiento final de la tabla general.

Clasificados a la Copa Argentina 2023

Quedó confirmado los clubes que lograron el pasaje clasificatorio a la Copa Argentina 2023 y por el Federal A son: Central Norte de Salta, Ciudad de Bolívar (Buenos Aires), Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca, Racing de Córdoba, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia (Chaco), Sol de Mayo de Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.