CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: "En un clásico es fundamental no perder"

Así lo manifestó el director técnico de Ben Hur tras el empate sin goles ante 9 de Julio en barrio Parque Ilolay, en marco del debut del Torneo Regional Amateur. El entrenador de la BH analizó el clásico y resaltó el rendimiento de sus dirigidos en el segundo tiempo.

Deportes 18/10/2022 Redacción Web Redacción Web
bh

Este domingo por la noche, Sportivo Ben Hur concretó su esperado debut en el Torneo Regional Amateur. Fue con un empate sin goles ante 9 de Julio en el estadio "Néstor Zenklusen", por la fecha inicial de la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Si bien la BH buscó en todo momento quedarse con la victoria y gestó las mejores ocasiones para convertir, no pudo vulnerar el planteo defensivo de su adversario, quien se terminó quedando conforme con el punto de visitante.
Al término del clásico, el técnico del Lobo, Maximiliano Barbero, conversó con la prensa y analizó el desarrollo del partido: "Creo que tuvimos muy buenos 25 minutos del inicio del partido. Después, los dos volantes centrales Aguilar (Maximiliano) y Maldonado (Facundo) comenzaron a ganar las segundas pelotas más el progreso de Martínez (Maximiliano), ahí tuvimos un poco de dudas. Pero el segundo tiempo fue todo nuestro prácticamente de entrada. Tuvimos presión alta y la defensa sin falencias. Obviamente que faltaron situaciones de gol, pero es muy difícil cuando un rival viene a buscar el empate y lo defiende con tanta gente atrás".
"Nosotros tenemos una idea futbolística clara y estamos tranquilos con lo que hizo el equipo. Después me pondré a ver los videos, revisaré situaciones, veré qué nos dieron los cambios, qué no nos dieron. El martes tenemos otro partido así que había que cuidarse", añadió el entrenador de la BH.
Para finalizar, Barbero resaltó lo positivo del empate frente a 9 de Julio: "Sumar siempre es importante. En un clásico es fundamental no perder. Hicimos todo lo posible para ganar, pero no lo pudimos hacer así que al empate hay que tomarlo como positivo". 

El Lobo va por el bicampeonato

El plantel de Ben Hur no tuvo descanso tras su debut en el Torneo Regional. Ayer por la tarde, los dirigidos por Maximiliano Barbero retomaron los entrenamientos, pensando en lo que será la definición del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. Por la última fecha, el Lobo se enfrentará en condición de visitante a Peñarol. Si logra sumar un punto se asegurará ser bicampeón, ya que le lleva 3 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, 9 de Julio, que también juega en el mismo horario frente a Brown de San Vicente.
En cuanto al Regional, la BH jugará su segundo encuentro el próximo domingo fuera de casa, ante Santa Clara de Buena Vista.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.