CNN Radio Rafaela

Frontera: preventiva para sujeto investigado por robar armado

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, a partir de un requerimiento del fiscal Guillermo Loyola. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son C.J.J.F. Además se le atribuyó haber amenazado de muerte a un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto, otro sujeto deberá permanecer detenido al menos por sesenta días.

Sucesos 18/10/2022 Redacción Web Redacción Web
fiscal loyola

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años, cuyas iniciales son C.J.J.F., que es investigado como coautor del robo de un teléfono celular cometido con un arma de fuego en la ciudad de Frontera. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rafaela. El fiscal Guillermo Loyola representó al MPA y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa solicitó alternativas a la prisión preventiva, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido".

Peligros procesales

El Fiscal indicó que "la jueza consideró acreditada la posible autoría por parte del imputado y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo". También destacó que "la magistrada entendió que existe peligro de fuga ya que el hombre investigado demostró su intención de huir al momento de su detención". Además, señaló que "el riesgo de entorpecimiento de la investigación está vinculado a que aún resta identificar al coautor del robo y secuestrar el arma utilizada".

Arma de fuego

"El robo fue cometido el domingo 9 de octubre de este año alrededor de las 16:00 hs", precisó el funcionario del MPA. Relató que "con el fin de robarle, los atacantes abordaron a un hombre que transitaba en bicicleta por la esquina que forman las calles 104 y 21 de Frontera", y agregó que "lo hicieron caer y le exigieron la entrega de sus pertenencias". Loyola remarcó que "ante la negativa de la víctima, le dispararon con un arma de fuego hacia las piernas", y aclaró que "afortunadamente, no recibió el impacto". Según añadió, "luego le apoyaron el arma de fuego en la cabeza y le sustrajeron un teléfono celular y 1.500 pesos en efectivo".
El Fiscal manifestó que "en una oportunidad en la que policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban un allanamiento en una vivienda de Frontera, el hombre investigado llegó al lugar y amenazó de muerte a uno de los uniformados".
Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y de amenazas.

Otra preventiva

También quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son N.E.C., investigado por dos robos cometidos en Frontera. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La jueza resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días.
Por su parte, el fiscal Guillermo Loyola investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
El fiscal valoró que "al fundamentar la medida cautelar, la magistrada consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes para acreditar la autoría del imputado con el grado de certeza necesario en esta etapa del proceso judicial". Loyola se refirió también a que "el hombre investigado cuenta con antecedentes penales condenatorios y la jueza entendió que, en función de ello y de los delitos endilgados, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo". Además, señaló que "se contemplaron el riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio".
El representante del MPA sostuvo que "el imputado cometió los ilícitos entre el viernes 7 y el domingo 9 de este mes en dos viviendas de Frontera. En una ocasión, el investigado escaló un tapial de casi dos metros de altura e ingresó al patio de una casa ubicada en José Fassio al 3.200", indicó Loyola. "Luego cortó uno de los hierros de la reja de una ventana, entró al domicilio y sustrajo dos alhajas de oro, un reloj digital, un teléfono celular, herramientas, un bolso, prendas deportivas, dos pares de calzado y bolsones de carne congelada", detalló.
Por otro lado, Loyola manifestó que "en otra oportunidad, el imputado forzó una de las ventanas de una vivienda de calle José Ballari al 50 y se apoderó ilegítimamente de dos camperas y una linterna que estaban en el lugar".
Al hombre de 29 años se le atribuyó la autoría de los delitos de Robo calificado y Robo simple.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.