CNN Radio Rafaela

Los seis representantes de la Liga Rafaelina debutan este domingo

Por la Zona 5 de la Región Litoral Sur, Sportivo Norte y Argentinos Quilmes jugarán el clásico del norte de la ciudad en barrio Barranquitas desde las 15 hs; mientras que Ferro recibirá en Los Nogales a Libertad de Sunchales a partir de las 16 hs. Por la Zona 6, Ben Hur será local de 9 de Julio desde las 19.30 hs, en un duelo histórico de la categoría entre los dos animadores del Torneo Clausura liguista.

Deportes 15/10/2022 Redacción web Redacción web
representantes rafaelinos torneo regional

Este fin de semana se llevará adelante la fecha inaugural del Torneo Regional Amateur, que tendrá la participación de 283 clubes, quienes competirán con la ilusión de conseguir los cuatro ascensos al Federal A. La Liga Rafaelina tendrá una gran representación ya que serán seis las instituciones que jugarán el certamen nacional: Sportivo Ben Hur, 9 de Julio, Sportivo Norte, Argentino Quilmes, Ferrocarril del Estado y Libertad de Sunchales.
Por el criterio de cercanía geográfica, las entidades liguistas formarán parte de la Región Litoral Sur, aunque en diferentes zonas de cuatro equipos. El Negro, el Cervecero, el Bicho Colorado y el Tigre integrarán la Zona 5; mientras que la BH y el «9», junto a Juventud de Esperanza y Santa Clara FBC de Buena Vista, están en la Zona 6. Hay que tener en cuenta que los dos mejores posicionados en cada sector serán los que avancen a la siguiente instancia y que por disposición del Consejo Federal no habrá público visitante en ninguna cancha.

Dos clásicos en el inicio

Todos los representantes liguistas iniciarán su camino en el Regional este domingo y se destacarán dos partidos clásicos. 
El primero de estos encuentros se disputará a las 15 hs en barrio Barranquitas, con el arbitraje de Darío Suárez (estará acompañado por los asistentes Franco Ceballos y Angelo Trucco) y tendrá como protagonistas a Sportivo Norte y Argentino Quilmes. El encuentro restante de la Zona 5, lo jugarán Ferro y Libertad de Sunchales en barrio Los Nogales a partir de las 16 hs, siendo el juez Leandro Aragno (será asistido por Mauro Cardozo y Rodrigo Pérez).
El segundo clásico comenzará a las 19.30 hs, cuando Ben Hur se enfrente a 9 de Julio en el estadio «Néstor Zenklusen» por la Zona 6, en un duelo prometedor porque son dos instituciones históricas de la categoría y además se encuentran disputando mano a mano el título de campeón en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina. El encargado de impartir justicia en este cotejo será Gabriel Damiani, quien estará secundado por Juan Cruz Hernández y Lucas Muga.

¿Cómo llegan Sportivo y Quilmes?

El equipo que dirige técnicamente Carlos Trullet no atraviesa su mejor presente futbolístico en Liga Rafaelina, sin embargo, para disputar el Regional fue el que más se reforzó en cuanto a cantidad de futbolistas por lo que tiene una gran potencialidad en su plantel. 
El Negro sumó al arquero Luciano Alderete; a los defensores Luis Ybáñez, Valentín Corvalán, Mauro Cardozo, Ezequiel Gnemmi y Rodrigo Ghione; a los mediocampistas Manuel Sánchez, Ignacio Ynfante; y a los delanteros Nahuel Vera, Jair Triverio, Facundo Vargas y al experimentado Denis Stracqualursi. A estas incorporaciones se suma una base interesante de jugadores que ya posee el equipo y que son referentes como Oscar Maldonado, Damián Maciel, Hernán Jara, entre otros futbolistas que salieron campeones del Torneo Clausura del año pasado, cortando una sequía de varios años sin títulos para la entidad de barrio Barranquitas.
Por el otro lado, el Cervecero tiene un presente irregular en el Torneo Clausura, donde acumula 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. No obstante, los dirigidos por Hugo Togni tuvieron grandes alegrías recientemente ya que en la primera parte del año fueron campeones de la Copa «Centenario» y más atrás en el tiempo, en el final del 2021, se adueñaron del Torneo Absoluto (en una final muy recordada en el estadio «Nuevo Monumental» ante Sportivo). 
Las nuevas caras del conjunto de barrio Italia son: los defensores Alexandro Ponce y Juan Flores; los volantes Maximiliano Zbrun, Facundo Manassero, Nicolás Pautasso y Rodrigo Meza; y los delanteros Darío Rostagno y Ciro Leineker. Mientras que el plantel cervecero ya cuenta con jugadores de buen calibre como Emanuel Paglieron, Martín Albertengo, Jonatan Vázquez, Manuel Bustos, Diego Meza, Nicolás Vitarelli Góngora, Claudio Albarracín, entre otros.
El último clásico que disputaron fue en el mismo escenario que jugarán este domingo. En aquella ocasión, en marco de la 5ª fecha del Clausura, Sportivo superó a Quilmes por 2 a 1. Jara y Albertengo e/c anotaron para el local, mientras que Bustos igualó transitoriamente para la visita.

¿Cómo llegan Ferro y Libertad?

El elenco de Oscar Born está cumpliendo con una buena campaña en el Clausura liguista, aunque la misma no le alcanzó para pelear por el campeonato. La principal característica que tiene el plantel del Bicho Colorado es que está plagado de jugadores jóvenes surgidos de su cantera, algo que le permite mantener una intensa presión durante los partidos. En materia de refuerzos, Ferro confirmó el retorno de los defensores Martín Zbrun (se había retirado hace unos meses atrás) y Hernán Haspert, y de los juveniles Agustín Torres y Eduardo Murúa. Además sumó al lateral Bruno Riberi, a los volantes Nahuel Velázquez, Marcos Valsagna y 
Marcos Iñiguez, y al centro delantero Lucas Volken.
Por su parte, Libertad está teniendo un rendimiento irregular en el certamen doméstico. La entidad de Sunchales priorizó sumar experiencia para este Regional y por eso llegaron: los arqueros Adelquis Ruffini y Santiago Chiappero, el defensor Gonzalo Hansen, el volante central Ezequiel Saavedra y los delanteros Francesco Toldo y Matías Tejeda.
La última vez que ambos equipos se cruzaron fue recientemente. El viernes de la semana pasada, Ferro goleó en SUnchales a Libertad por 4 a 0 con goles de Federico Malano, Fernando Romero -2- y Lucas Quiroz.

¿Cómo llegan Ben Hur y 9 de Julio?

El presente futbolístico de este clásico no podría ser mejor. La BH y el León están haciendo campañas formidables a nivel liguista y se encuentran disputando mano a mano el título de campeón (el Lobo tiene una ventaja de tres puntos a falta de una fecha). Por si esto fuese poco, Ben Hur ya festejó la obtención del Apertura en el primer semestre, mientras que 9 de Julio jugará la final de la Copa Santa Fe (el pasado lunes se dio un gustazo al eliminar a Atlético en semifinales en el «Germán Soltermam»). 
En cuanto al armado del plantel que conduce Maximiliano Barbero, la prioridad fue sumar jerarquía a un plantel que ya cuenta con futbolistas experimentados como Matías Astrada, Luciano Kummer, Gustavo Mathier, Joel Sacks y con juveniles emergentes que tienen un gran futuro como Agustín Bianciotti (es el goleador del Clausura con 15 tantos), entre otros. De esta manera la BH se reforzó con: el arquero Gonzalo González; los mediocampistas Diego López, Joaquín Castellano, Germán Mayenfisch y Cristian Barco; y los atacantes Brian Parada, Alejandro Parada y Diego Jara. 
Del lado juliense los futbolistas que llegaron fueron los siguientes: el arquero Segundo Cejas; los defensores Emanuel Querini y Santiago Burkhard; los mediocampistas Lautaro Ocampo, Brian Peralta y Leandro Larrea; y el centro delantero Maximiliano Ibáñez (héroe en el clásico contra Atlético). Estos futbolistas se agregaron a otros que ya tienen un gran recorrido en el equipo que conduce Marcelo Werlen como Andrés Velazco, Maximiliano Martínez, Sebastián Acuña, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat, entre otros.
La última vez que jugaron entre sí fue el domingo 14 de agosto, en marco de séptima fecha del Clausura. Ese día no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en barrio Parque Ilolay.

Te puede interesar
Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.