Diego Jara: "Quiero ser protagonista y pelear por algo"

Deportes 14 de octubre de 2022 Por Redacción web
Esto manifestó el experimentado delantero que arribó a Ben Hur durante el último mercado de pases para luchar por el ascenso en el certamen nacional.
bh 2

El experimentado delantero Diego Jara es uno de los refuerzos de jerarquía (acumula seis ascensos en su trayectoria como jugador) que se sumó Sportivo Ben Hur para disputar la próxima edición del Torneo Regional Amateur, la que tendrá su puntapié inicial el próximo domingo. 
En la previa al debut en el certamen nacional, el Departamento de Prensa de la BH dialogó con el artillero de 39 años oriundo de Concordia, quien expresó cómo fue su llegada a la institución de barrio Parque Ilolay: «Maxi (Barbero) fue el primero que se comunicó conmigo y después sabía por intermedio de mi representante que estaba el interés de Ben Hur. Yo también me había desvinculado hace poco de Racing de Córdoba por unos problemas familiares. Mi viejo estaba con problemas de salud y yo quería estar cerca de mi hija y la verdad que se me juntó todo". 
"Tuve varias propuestas de distintos equipos y decidimos venir a Ben Hur porque fue muy importante lo que hablé con el técnico. Es un club grande y va en búsqueda del objetivo del ascenso. Quiero ser protagonista y pelear por algo. Esas fueron las razones por las que vine a Ben Hur", añadió la "Joya".
Luego se refirió a cómo lo recibieron sus nuevos compañeros: "Ahora estoy enfocado en lo que viene, la verdad que ya queda poquito. Venimos entrenando bien y hay un buen grupo humano. Los chicos me recibieron de la mejor manera. Me pude integrar rápidamente, que es algo fundamental para alguien que viene de afuera". 
Con respecto a cómo se encuentra físicamente, el delantero explicó lo siguiente: "No venía teniendo minutos de juego, pero después entrenaba lo más bien en el club donde estaba. Entrené siempre al cien por cien. Acá el profe (César Bessone) está ajustando algunas cosas para que llegue muy bien al torneo. Ayer (miércoles) hicimos un poco de fútbol que hace rato no hacía, y me sentí cómodo. Vamos a llegar de la mejor manera".
Más tarde destacó el armado de plantel del Lobo: "Ben Hur se está armando muy bien y me he encontrado con chicos jóvenes que tienen muy buen pie y algunos jugadores que son distintos. Ojalá los aprovechemos de la mejor manera. Como el torneo es corto, hay que asegurar la clasificación a la siguiente fase y hay que tratar de clasificar primero ya que te da una pequeña ventaja".
Para finalizar, Jara mencionó las metas y motivaciones que tiene en Ben Hur: "Vine con muchas ganas de seguir ganando cosas. Soy delantero y trato de aportarle gol al equipo. Ojalá que pueda hacer muchos y que sirvan para ganar cosas. Pero antes de eso, trato de enseñarles a los chicos y llevarlos por el buen camino. Después voy a dejar todo adentro del campo de juego. El fútbol es así, podés tener una buena o una mala tarde, pero que los hinchas se queden tranquilos que uno va a dejar todo".

El debut de la BH

Recordemos que Ben Hur debutará en marco de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional, el próximo domingo frente a 9 de Julio en el  "Néstor Zenklusen" a partir de las 19:30 hs, con el arbitraje de Gabriel Damiani. 

Te puede interesar