CNN Radio Rafaela

Se definieron las ternas arbitrales para la fecha inicial

El Consejo Federal designó a los jueces que dirigirán el arranque del certamen nacional. Seis representantes de la Liga Rafaelina tendrán acción este domingo.

Deportes 14/10/2022 Redacción web Redacción web
arbitros fecha inicial torneo regional

Guillermo Bersano - En las últimas horas, desde el Concejo Federal de AFA se dio a conocer la amplia programación del inicio del Torneo Regional Federal Amateur con la participación de 282 clubes –entre ellos 6 de la Liga Rafaelina de Fútbol- y este domingo en la ciudad de Rafaela, viviremos tres grandes partidos. Por la Región Litoral Sur, por la Zona 5, en Barranquitas a partir de las 15:00 hs, Sportivo Norte recibirá en el clásico a Argentino Quilmes. El arbitraje estará a cargo de Darío Suárez, secundado por Franco Ceballos y Ángelo Trucco -Liga Rafaelina-
En barrio Los Nogales, a partir de las 16:00 hs, Ferrocarril del Estado cotejará ante Dep. Libertad de Sunchales, a cargo de Leandro Aragno, secundado por Mauro Cardozo y Rodrigo Pérez -Liga Rafaelina-.
Por la Zona 6, en el estadio "Néstor Zenklusen" de nuestra ciudad, Ben Hur será anfitrión en el clásico ante 9 de Julio, arbitrado por Gabriel Damiani, respaldado por Juan Cruz Fernández y Lucas Muga -todos Liga Santafesina de Fútbol-.
Por su parte, en el otro cotejo de este sector, en la ciudad de Esperanza a partir de las 17:00 hs Asociación Deportiva Juventud recibe a Santa Clara de Buena Vista FC, siendo el juez Jusuan Nicola secundado por Juan Serra y Daniel Schvindt -Liga Esperancina de Fútbol-.

Caras nuevas para el Federal Amateur

En Argentino Quilmes de Rafaela se confirmaron las llegadas y el regreso de los mediocampistas Nicolás Pautasso -viene de jugar en Unión de Sunchales- y Facundo Manassero -viene de jugar en Brown de San Vicente- que retornan a la entidad cervecera, para afrontar la competencia nacional.
Esta noche a las 20:00 hs en el estadio "Agustín Giuliani", presentarán junto al plantel la nueva indumentaria deportiva. 
Por otro lado, 9 de Julio cerró con dos nuevos refuerzos: el arquero Segundo Cejas -24 años y proveniente de Unión Casildense de la Liga de Casilda- y el delantero Leandro Larrea -25 años, viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos- en el Federal A.

Finales de Copa Santa Fe 2022

En el día de ayer, en la sede de la Federación Santafesina de Fútbol, se sorteó la localía del primer partido de la V Edición de la Copa Santa Fe 2022, que van a disputar 9 de Julio de Rafaela -representa Liga Rafaelina- y Argentino de Rosario -representante de la Asociación Rosarina-. Allí quedó definido que el domingo 23 de octubre -horario a confirmar- en la ciudad de Rosario, jugarán el partido ida entre el "Salaíto" rosarino y el "León" rafaelino. La revancha será el domingo 30 de octubre en el estadio "Germán Soltermam" de nuestra ciudad.

Definen el Clausura del Senior

Esta noche se disputará la 7ª Fecha del Clausura del Senior Liguista en cancha de Sportivo Norte de Rafaela. A partir de las 20:00 hs el local enfrenta al combinado Esmeralda/Zenón Pereyra. Luego a las 21:15 hs San Isidro de Egusquiza hará lo propio ante Dep. Bella Italia y cerrando la programación, a partir de las 22:30 hs lo harán Brown de San Vicente vs Argentino Quilmes de Rafaela. Recordemos que los punteros son los norteños rafaelinos, con 13 puntos, seguido por el CASI de Egusquiza, con 12 unidades.

Adelantos y cierre del Clausura de Primera A

Al cierre de nuestra edición se jugaba la 16ª Fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A, donde el actual puntero e invicto Ben Hur -39 puntos- enfrentaba en el "Néstor Zenklusen" a Bochazo de San Vicente. Además al mismo tiempo, en la localidad de Tacural lo hacían el escolta 9 de Julio de Rafaela -36 puntos- ante los rojiblancos tacuralenses. 
El resto de la jornada: Sportivo Norte vs Peñarol; Ferrocarril del Estado vs Atlético de Rafaela; Dep. Ramona vs Dep. Libertad de Sunchales; Atlético vs Talleres -clásico de María Juana-; Brown de San Vicente vs Argentino Quilmes de Rafaela y Unión de Sunchales vs Argentino de Vila. 
Esta noche, se completa la programación de la penúltima fecha del Clausura 2022. En la localidad de Aldao, a partir de las 22:00 hs -Reserva 20:30 hs-. El local viene de perder de visitante ante Talleres de María Juana por 2 a 1 y será anfitrión de Florida de Clucellas -viene de ganarle de local a Unión de Sunchales por 2 a 0- arbitrado por Claudio Gonzáles.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.