CNN Radio Rafaela

"En Ben Hur hay un crecimiento importante de jugadores"

Esta frase pertenece al profesor Gabriel Acastello, quien destacó el incremento del nivel que están teniendo los jóvenes futbolistas de la BH gracias a su participación en el Torneo Regional Juvenil de AFA. Vale la pena mencionar que los juveniles del Lobo disputarán las semifinales de dicho certamen contra Belgrano de Córdoba.

Deportes 13/10/2022 Redacción web Redacción web
bh

Ben Hur es uno de los clubes formadores más importantes de nuestra ciudad y la región, algo que se ve reflejado en los buenos resultados de sus divisiones juveniles y también en la composición de su actual plantel de Primera División (que fue campeón del Torneo Apertura de Primera División y ahora lidera el Clausura).
Una de las competencias donde la BH se está destacando con sus categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 es el Torneo Regional Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, donde recientemente clasificó a las semifinales tras vencer de visitante a Las Palmas en los cuartos de final. En la siguiente instancia, el Lobo se medirá ante Belgrano de Córdoba.
Tras obtener el pasaje de fase, el profesor Gabriel Acastello (entrenador de Séptima y Octava, y coordinador del Fútbol Infantil de la BH) conversó con el Departamento de Prensa de Ben Hur y destacó la relevancia de disputar esta clase de competencias: "Este Torneo Regional es muy importante para nosotros porque nos sirve para mover, en conjunto con el certamen de la Liga, a los chicos. Nos sirve para medirnos con otras instituciones con las cuales no lo hacemos habitualmente y la verdad es que estamos muy contentos, pero no por el resultado deportivo, que en definitiva es una consecuencia del rendimiento y del crecimiento que están teniendo nuestros chicos".
"Este Torneo Regional se dividió en tres zonas. Jugamos contra Unión de Sunchales y con equipos cercanos geográficamente como San Jorge, 9 de Julio de Morteros y Peñarol de Córdoba. Hay un nivel muy importante. De esta tabla general clasificamos a los octavos de final, donde nos cruzamos con uno de los clubes grandes de Córdoba que es General Paz Juniors. Avanzamos de instancia y nos tocó con Las Palmas, que la verdad no es de la talla de nombre de General Paz Juniors o Belgrano, pero nos sorprendió a nivel institucional y deportivo porque los tres equipos que presentaron fueron muy competitivos", añadió Acastello.
Sobre el próximo rival de la BH en la semifinal, Gabi acotó esto: "No voy a descubrir nada en lo que compete a Belgrano. Sin dudas que es una instancia para que disfrutemos todos, los profes, los que nos acompañan y sobre todos los chicos".
Posteriormente, el profesor de Ben Hur volvió a hacer una evaluación positiva del Torneo Juvenil de AFA: "Si uno traza una línea desde que arrancamos el año hasta hoy, en Ben Hur hay un crecimiento muy importante de nuestros jugadores. En todos, porque esto hace que le podamos dar participación en el Regional y en la Liga, y en la medida de lo posible que vayamos rotando los jugadores. Habitualmente en la competencia de Liga en una categoría donde tenés 30 jugadores solamente pueden jugar 18; en cambio así se abre un poco el panorama".
Para finalizar, Acastello realizó un balance del desempeño de los juveniles de Ben Hur en el ámbito de la Liga Rafaelina: "Uno evalúa el rendimiento que tuvimos, y el resultado termina siendo una consecuencia. Hubo cuatro categorías de seis que jugaron la final del Absoluto y eso el que no está adentro lo mira con ojos del resultado en sí, pero para mí pasa mucho porque ese resultado deportivo se dio debido a grandes rendimientos y crecimiento que tuvimos con los chicos. Estamos haciendo las cosas bien desde la formación como personas y desde lo deportivo, tratando de hacer que ellos crezcan. Además, Ben Hur quedó en el centro de la ciudad y ese combo de cuestiones hacen que los chicos se decidan a jugar en el club. Tenemos un promedio de entre 35 y 40 chicos por categoría". 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.