CNN Radio Rafaela

Atlético finalizó el campeonato con una derrota de local

Atlético de Rafaela no pudo frente al Deportivo Riestra. El Malevo ganó 2 a 0 y clasificó al reducido, mientras que La Crema no pudo terminar el torneo de una manera más decorosa.

Deportes 10/10/2022 Redacción web Redacción web
atletico riestra

Lautaro Pelletán - En una tarde de sábado con violentas ráfagas de viento, Atlético de Rafaela recibió al Deportivo Riestra en el Estadio Nuevo Monumental, por la fecha 37 de la Primera Nacional, la última del campeonato. 
Para dicho encuentro, el objetivo de La Crema, con la permanencia ya asegurada, era continuar maquillando la pésima campaña y prolongar su buena performance en condición de local. Por su lado, la visita llegaba con más motivaciones, ya que debía conseguir al menos un empate para pelear por el segundo ascenso en la Primera División del fútbol argentino. El Malevo no solo cumplió esa meta sino que la superó, derrotando a Atlético por 2 a 0.
Fue un partido con un primer tiempo aburrido, trabado y con pocas situaciones de gol. Atlético no apareció y se complicó en algunas situaciones defensivas que Riestra supo aprovechar para asustar. En la segunda parte todo cambió, el local salió más decidido y Riestra, a medida que pasaban los minutos, se replegaba cada vez más. Pero a pesar de eso, la desconcentración volvió a ser el talón de Aquiles de La Crema y en dos jugadas sobre la recta final del encuentro, el Blanquinegro lo liquidó y festejó.
Por su parte, el árbitro Adrián Franklin tuvo una flojisima actuación y hubo enojo de parte del plantel celeste.
Finalizó la temporada para el equipo rafaelino con una nueva derrota y enfocándose en lo único que queda de competencia, la Copa Santa Fe. Con la continuidad del entrenador Ezequiel Medrán ya asegurada, solo queda aprender de esta paupérrima etapa y poner el ojo en 2023, para lograr cumplir los objetivos planteados.
El plantel profesional continuará entrenando durante el mes de octubre y luego los futbolistas contarán con un mes de vacaciones.
Gonzalo Lencina no terminó el partido, ya que debió ser reemplazado tras recibir un cabezazo que culminó con el cordobés internado.

El primer tiempo

La primera mitad fue trabada, como casi todo el partido, y con pocas situaciones de gol. El primero en avisar fue Atlético, con un gran control de Marco Borgnino en el costado izquierdo del área, haciendo pasar de largo a un jugador de Riestra y definiendo casi sin ángulo; la pelota no buscó centro ni arco y se fue desviada. 
Minutos más tarde llegaría una de las grandes polémicas de la jornada. En un córner desde la derecha a favor del local, se cuentan por lo menos 3 claras sujeciones hacia los atacantes celestes y el árbitro Franklin hizo la vista gorda. En esa misma jugada, Lencina quedó en el piso por un cabezazo y debió ser reemplazado para la segunda mitad. Hubo varias instancias como estas durante el partido, parecía que la visita tenía licencia para todo en las pelotas paradas y al juez en ningún momento pitó la pena máxima. 
Poco más sucedió en la aburrida primera parte y los jugadores se fueron al descanso con el marcador en cero.

Segundo tiempo

El complemento fue algo más entretenido. Atlético salió con más decisión, pero el juego seguía siendo entrecortado. El juvenil Agustín Alfano ingresó por Lencina y en su primera intervención pudo abrir el marcador con un potente remate dentro del área, que se fue desviado. 
La Crema lo metía contra un arco a Riestra, que aprovechaba los contragolpes para atacar y generar peligro. Esto se dio, por ejemplo, en una buena corrida de Walter Acuña, que probó de afuera del área y Julio Salvá voló para sacar la pelota al córner. 
La secuencia volvió a repetirse minutos más tarde, Acuña logró entrar al área y metió el pase al medio para el ingresado Gonzalo Bravo, que definió con el arco a disposición. 
Ya sobre el final, El Malevo tuvo un tiro de esquina sobre la derecha; lo jugaron corto para Acuña que con una gran estrategia individual se metió dentro del área y otra vez cedió la pelota, esta vez para Ramón González, que decretó el 2-0.

El enojo de Bieler

Tras el partido, el capitán de Atlético, Claudio Bieler, realizó un posteo en su cuenta de twitter, con una foto de una de las tantas jugadas polémicas en donde se ve claramente como le sujetan las camisetas a dos jugadores de La Crema en una pelota parada, acompañado de este mensaje
"SIEMPRE LO MISMO CONTRA RIESTRA, SIEMPRE LO MISMO CON FRANKLIN… UNA VERGÜENZA, UNA IMAGEN DE MUCHAS".

Parte médico de Lencina

El jugador Gonzalo Lencina sufrió fracturas en el macizo facial producto de un golpe recibido en el primer tiempo, por lo que quedará internado en el Sanatorio Nosti para ser evaluado por especialistas y definir los pasos a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.