CNN Radio Rafaela

Peñarol le ganó a Deportivo Ramona en el cierre de la fecha

En barrio Villa Rosas, el local se quedó con tres puntos al derrotar por 2 a 1 a Dep. Ramona. Quedan dos partidos para definir al campeón y a los que pierdan la categoría. Todos los detalles.

Deportes 10/10/2022 Redacción web Redacción web
peña

Guillermo Bersano - En la tarde de ayer en la República de Villa Rosas y completando la 15ª fecha del Clausura 2022 de Primera A, jugaron Peñarol y Dep. Ramona. Fue triunfo de la "V azulada" por 2 a 1, en un cotejo que tuvo varias situaciones claras.
En el comienzo los dirigidos por Rivarossa empezaron a manejar las acciones con el referente y experimentado Gómez, quien hacía mover a sus compañeros por los costados para darle peligrosidad al ataque compuesto por Ochoa y el interminable Weissen. Sin embargo, la visita de Bottaníz comenzó a ganar las divididas y apareció en la creación el volante Ciancia para llevar a su equipo a campo rival.
A los 24', en un despeje a medias de la defensa local, el mediocampista central Velásquez puso la apertura del marcador con un golazo. Peñarol reaccionó rápidamente y puso el empate a los 29' con un córner ejecutado por Ochoa y un cabezazo letal de Gómez. Con este resultado se fueron a los vestuarios.

El complemento

En la segunda mitad, por momentos hubo intensidad y buen juego, por lo que el trámite fue abierto y con varias llegadas a los arcos. A los 18', el que aprovechó un buen pase fue Weissen, que cara a cara con el arquero rival puso el 2 a 1 en favor de Peñarol.
La visita tuvo el empate con un remate de Infeld que pasó cerca del palo derecho. Más allá de las variantes en cada equipo, no hubo más conversiones y el resultado terminó siendo victoria del local sobre Deportivo Ramona por 2 a 1. De esta manera, la "V azulada" sumó tres puntos valiosos para ir cerrando de la mejor manera se temporada.

Peñarol 2- Deportivo Ramona 1

Cancha: Peñarol.
Arbitro: Darío Suárez.
Reserva: 1-1.

Peñarol: Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri (Joel Bonifacio), Damián Arnold, Martín Lobos y Enzo Wattier; Cristian Acuña (Nicolás Gómez), Iván Gómez, Joaquín Nazzi y Matías Ojeda (Ramiro Sosa Oliva); Juan José Weissen (Lautaro Rodríguez) y Leo Ochoa. Sup: Valentín Sosa, Lisandro Berli y Marcelo Alfonso. DT: Gustavo Rivarossa.
Dep. Ramona: Mario Aroca; Matías Depetris, Gianluca Serrani, Nahuel Pereyra y Nicolás Boiero; Mateo Guglielmone (Luis Lottersberger), Nahuel Velázquez, Elías Ciancia y Alfredo Infeld; Lucas Volken y Jordan Labasto (Diego Gutiérrez). Sup: Lisandro Ulman, Jeremías Tamagnini, Julián Sphan y Axel Wenetz. DT: Víctor Alfredo Bottaníz.

Goles: 24' Nahuel Pereyra (DR), 29' Iván Gómez (P) y 62' Juan José Weissen (P). 

Las posiciones

Cumplidas 15ª fechas del Clausura 2022 de 1ª División: Ben Hur 39 puntos; 9 de Julio 36; Atlético de Rafaela 30; Ferro 27; Brown (SV) 26; Argentino Quilmes 25; Dep. Tacural 22; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte y Dep. Ramona 20; Florida 18; Dep. Aldao y Unión (S) 16;
Argentino Vila 15; Atlético María Juana 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 7.

Definición del título

-Ben Hur (39 puntos, puntero e invicto): por la 16ª fecha recibirá Bochazo y cerrará la 17ª fecha visitando a Peñarol.
-9 de Julio (36 puntos y escolta): por la 16ª fecha visitará a Dep. Tacural y por 17ª fecha recibirá a Brown de San Vicente.

Pasó la Séptima de la Reválida de Primera B

Ayer se disputó la 7ª Fecha del Torneo Reválida de 1ª División y Reserva de la Primera B liguista con el dato llamativo que algunos partidos debieron suspenderse por falta de efectivos policiales. A continuación detallamos los resultados registrados en cada sector:
- Zona Norte: Egusquiza 2 (Mansilla y Emanuel Luna) vs. San Antonio 3 (Fabricio Grosso, Jonatán Gómez y Elías Villafañe), dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 1-0; Moreno de Lehmann 1 (Brian Rocca) vs. Dep. Bella Italia 0, dirigió Silvio Ruíz y en Reserva fue 0-1; Moisés Villa 0 vs. Independiente de San Cristóbal 2 (Ezequiel Mercado -2-), dirigió Mauro Cardozo y en Reserva fue 1-2; Roca 0 vs. Humberto Primo 1 (Ferreyra), fue suspendido al finalizar el primer tiempo por la lesión de un jugador que obligó al paramédico a cargo a trasladarlo a un nosocomio local, dirigió Leandro Aragno y en Reserva fue 2-1; fecha libre, Independiente de Ataliva.
- Zona Sur: Santa Clara 2 (Alejandro Paiduj y Rodrigo Finetti) vs. Defensores de Frontera 2 (Nicolás Oliva y Marcos Paéz), dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva fue 2-0; Juventud Unida 3 (Nahuel Henzen, Alejandro Galeasso y Fernando Bender) vs. Sportivo Libertad de Estación Clucellas 2 (Diego Piedrabuena -2-), dirigió Guillermo Vacarone y en Reserva fue 3-2; Esmeralda vs. Dep Josefina se suspendió por cuestiones ajenas al espectáculo; La Hidraúlica 0 vs. Dep. Susana 1 (Ramiro Passerini), dirigió Claudio González y en Reserva fue 0-2.

No se jugó

El partido que debían disputar en la localidad de Angélica, el local San Martín y Zenón Pereyra FC no se disputó ya que no había la cantidad de efectivos policiales necesarios. 

Las posiciones

- Zona Norte: Independiente de Ataliva 12; Independiente (SC) y Moreno 11; Bella Italia 10; Argentino Humberto Primo (x) 8; Sp. Roca (x) 7; Belgrano (SA) 6; Tiro Federal (MV) 4; San Isidro (E) 2.
(x); partido suspendido en Roca y debe resolver el Tribunal de Penas Liguista.
- Zona Sur: Juventud Unida (VSJ) 13; Dep. Josefina (x) 12; Zenón Pereyra FC (x) y Sp. Santa Clara 11; Defensores (F) 8; San Martín de Angélica (x), La Hidráulica (F), Dep. Susana y Sp. Libertad (EC) 7; Atlético Esmeralda (x) 4.
(x) Partidos suspendidos y resuelve Tribunal de Penas Liguista.

Unión de Sunchales busca su permanencia

Este lunes 10 de octubre en la ciudad de Sunchales y a partir de las 21:00 hs, Unión buscará conseguir el punto necesario que le permita lograr el objetivo de mantener la categoría ante Racing de Córdoba. El árbitro será Nahuel Viñas, quien estará secundado por Marcos Hourticolou y Emiliano Bustos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.