Destacada participación de LUOGO galería en la feria ARTEBA

Cultura 10 de octubre de 2022 Por Redacción
Desde el 7 al 9 de octubre, la galería de arte rafaelina LUOGO estuvo presente en la 31ª edición de la feria de galerías de arte ARTEBA.
luogo 3.jpg

Por primera vez una galería de Rafaela participó de ARTEBA, la feria nacional con mayor proyección nacional e internacional.
Tal como informó Diario Castellanos, la feria ARTEBA 2022 abrió sus puertas al público el viernes 7 hasta ayer domingo 9 de octubre (pre inauguración para invitados: jueves 6 de octubre) en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires. Su propósito es ser una plataforma de encuentro que reúna a todas las personas que conforman el ecosistema del arte en Argentina: artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, compradores de arte, trabajadores de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo. La fecha elegida permite convocar a todo el país y a países vecinos a una cita con el arte en la Ciudad de Buenos Aires, potenciando el movimiento turístico y cultural que propicia el fin de semana largo regional.
El objetivo del evento es continuar acompañando la reactivación del sector con una feria que sostiene su presencia local y se propone mostrar lo mejor del arte argentino moderno y contemporáneo.
En su formato presencial, ARTEBA se desarrolló en torno a dos grandes ejes. Por un lado, las galerías y proyectos artísticos de las categorías Sección Principal, Stage y Utopia.
LUOGO fue parte Utopia, sección dentro de la feria que reúne espacios nuevos, innovadores y alternativos.
Con una propuesta curatorial realizada por Sofía Culzoni, directora de la galería, LUOGO se hizo presente con piezas de seis artistas de su staff: Julia Romano, Sebastián Bona, Daiana Martienello, Lucila Palladino, Germán Gonzalez Holc y Luciano León Liguori en el stand C29.
La propuesta de LUOGO es generar una continuidad con el trabajo que se realiza en las salas de la galería, siendo la espacialidad y la instalación un eje fundamental en el hacer.

 

Te puede interesar