CNN Radio Rafaela

Ben Hur y Sportivo empataron en un partido lleno de polémicas

En el arranque de la 15 ª fecha del Clausura, el Lobo del Sur y el Negro jugaron un entretenido partido que pudo haber tenido otro desenlace, pero terminó 2 a 2 por errores de la terna arbitral. Por su parte, el escolta 9 de Julio goleó en San Vicente a Bochazo y acortó a tres puntos la distancia con la BH, líder e invicto del Torneo Clausura. Faltan dos fechas para culminar la competencia doméstica. Todo lo que pasó y lo que viene.

Deportes 08/10/2022 Redacción Redacción
liga 1

Guillermo Bersano – El pasado jueves por la noche en el arranque de la 15 ª fecha del Torneo Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A de Liga Rafaelina, había dos partidos que se llevaban las miradas en la recta final del certamen doméstico.
En barrio Parque en el estadio «Néstor Zenklusen», el puntero e invicto Ben Hur arriesgaba su buen momento deportivo ante el Sportivo Norte, A cargo del técnico Carlos Alberto Trullet, hubo un merecido reconocimiento para el mencionado entrenador por su paso por la BH. El equipo venía de cortar una racha adversa de cuarto partidos sin perder y recuperaba gran parte del plantel superior luego de las sanciones recibidas en Copa Santa Fe ante Atlético de Rafaela.
En el arranque, los dirigidos por Maximiliano Barbero salieron a plantear esa presión alta, con la intención de ganar las divididas para generar peligro en el arco rival. Primero, tras una jugada hilvanada, el esférico le quedó al joven goleador Agustín Bianciotti, que de media vuelta sacó un potente remate que se va cerca del palo derecho. Luego, a los 11 minutos, en un nuevo ataque local, el defensor Eduardo Isaurralde dio un pase atrás para su arquero Ema Viotti, y la desafortunada acción pasó lejos del alcance del cuidapalos, por lo que la pelota se metió en el arco del Negro. Así, la BH lo pasó a ganar por 1 a 0.
A partir de ahí, apareció la reacción norteña con un movedizo volante Marcos Quiroga y las embestidas del siempre aguerrido Hernán Jara. Respaldados por las buenas intervenciones de los mediocampistas Alexis Mansilla y Gabriel Leguizamón. A los 35 minutos, en una jugada rápida por derecha, Fabio González apareció en el área y habilitó a Cristian Arias, que dejó en el camino a un rival y fue tocado dentro del área. De esta manera, el árbitro Ángelo Trucco (bien ubicado) marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el delantero Oscar Maldonado, quien estableció el 1 a 1 con una definición certera. Más allá de que hubo algunas situaciones más, el empate fue el resultado con el que se fueron a los vestuarios.

El complemento
Sin dudas, en este segundo tiempo, por el ritmo y la forma de disputarse que tuvieron los 45 minutos iniciales, nadie iba a ceder nada y las piernas fuertes iban a empezar a aparecer. Así comenzaron las polémicas. A los 18´, en una acción de contra al atacante local Agustín Bianciotti, cometieron una clara infracción (desde nuestra posición no quedaron dudas) en el área visitante. Sin embargo y, a instancia del asistente Fabio Rodríguez, el juez Ángelo Trucco (floja actuación) no sancionó la falta, lo que provocó todo el enojo y la protesta generalizada en el banco de suplente benhuresense y en su parcialidad. Debido a estas circunstancias, se interrumpió el cotejo por varios minutos y antes de la reanudación vio la tarjeta roja el preparador físico del Lobo, César Bessone.
Cerca de los 36´, el ingresado volante Sebastián Jiménez envió un centro al área y apareció el defensor Martín Alemandi para poner el 2 a 1 en favor de Ben Hur, con un preciso cabezazo. Se realizaron variantes y cada jugada se transformó en un tumulto de jugadores y protestas permanentes. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el juez principal adicionó 7´. Sobre los 49´, en un centro del volante sunchalense Marcos Quiroga, la pelota le cayó a Oscar Maldonado, quien la recibió solo y colocó el 2 a 2 definitivo, con un remate inatajable para el arquero Matías Astrada. Cabe mencionar que esta jugada también fue protestada por los jugadores locales al asistente Iván Menelli, por una supuesta posición adelantada (consultado al término, el juez dijo que había quedado enganchado un jugador local en el paso adelante de la defensa benhurense). Nuevamente se provocaron todo tipos de reacciones de protesta y bronca en el dueño de la casa e ingresando ya en un clima hostil por lo anteriormente mencionado, la terna arbitral se tuvo que retirar de la cancha custodiada por varios efectivos policiales.
Por el bien de nuestra competencia doméstica, se deberá tomar nota en los estamentos de la Liga Rafaelina. Algunos fallos arbitrales empeoraron el cotejo en una recta definitoria y con un título de campeón en juego.

Ben Hur 2 vs. Sportivo Norte 2
Estadio: «Néstor Zenklusen» de Ben Hur.
Arbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 1-1.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier (Tomás Asteggiano), Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Martín Alemandi (Ramiro Contera); Juan Bessone, Joel Sacks, Diego López y Luciano Ojeda (Mark Meterniche); Agustín Bianciotti y Andrés Grosso (Sebastián Jiménez). Sup: Nicolás Ilschischen y Luciano Pogonza. DT: Maximiliano Barbero.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Damián Maciel, Ángel Almaráz y Eduardo Isaurralde –h-; Cristian Arias (Lautaro Ibarra), Alexis Mansilla, Gabriel Leguizamón y Marcos Quiroga; Oscar Maldonado y Hernán Jara (Lucas Cristaldo). Sup: Jeremías Capanno, Mateo Maldonado, Santiago Leiggener y Manuel Grana. DT: Carlos Alberto Trullet.

Goles: 11’ Eduardo Isaurralde e/c (BH), 71’ y 94’ Oscar Maldonado -2- (uno de tiro penal) (SN) y 81’ Martín Alemandi (BH).

Goleada de 9 de Julio
En el otro cotejo de consideración, el escolta 9 de Julio se presentó en San Vicente y pudo derrotar por 3 a 0 al local Bochazo con dos goles de Gastón «Toti» Monserrat y el restante de Andrés Velazco. Dirigió Sebastián Garetto, quien expulsó a Emanuel Querini en la visita. En Reserva fue derrota del León por 1 a 0.
Con este resultado, los dirigidos por Marcelo «Satanás» Werlen, lograron descontar dos puntos al invicto Ben Hur y quedaron a tres unidades de la cima. Restan dos partidos para la culminación del Torneo Clausura.

Varias goleadas
En el resto de los partidos jugados en la noche del pasado jueves en el predio del autódromo rafaelino, Atlético venció Atlético María Juana por 5 a 2 con tantos de Franco Quinteros, Alexandro Ponce (tiro penal), Joaquín Vera, Bautista Tomatis y Juan Roldán. Mientras que para el Chupa mariajuanense descontaron Joaquín Ferreyra y Nahuel Chamorro. Dirigió Leandro Aragno, quien expulsó a Chamorro (AMJ) y en Reserva fue 6-0.
En barrio Italia, Argentino Quilmes y Dep. Tacural terminaron 0 a 0. Dirigió Darío Suárez y en Reserva fue 3-1.
En Clucellas, Florida le ganó a Unión de Sunchales por 2 a 0 con goles de Giuliano Saccone y Juan Montenegro. Dirigió una terna de la Liga Dep. San Martín, que expulsó a Ronaldo Welschen (U) y en Reserva fue 0-1.
En María Juana, Talleres consiguió su segundo triunfo del Clausura al derrotar a Dep. Aldao por 2 a 1. Fernando Valinotti y Mariano Godoy anotaron para los locales, mientras que el volante Gabriel Urquiza había puesto en ventaja a los aldaenses. Dirigió Sergio Romero y en Reserva fue 0-5.
En la localidad de Vila, Brown de San Vicente venció como visitante al local Argentino por 2 a 1 con goles de César Berazategui y Alex Santillán. Para los vilenses descontó Gonzalo Manelli. Dirigió Mauro Cardozo y en Reserva: 0-3.
Por último, en la ciudad de Sunchales, Ferro no dejó dudas y se trajo los tres puntos al golear al local Dep. Libertad por 4 a 0 con anotaciones de Fernando «Kunga» Romero -2- (uno de tiro penal), Federico Malano y Lucas «Torito» Quiroz. Dirigió Claudio González y Reserva fue 0-0.

Se completa el domingo
Este domingo, en su nuevo horario de las 16:00 hs (Reserva a las 14:30 hs) en barrio Villa Rosas, Peñarol recibirá a Dep. Ramona, con el arbitraje de Darío Suárez, quien estará secundado por Domingo Gutiérrez y Lautaro Sínger.

Las posiciones
Cumplidas parcialmente 15ª fechas del Clausura de 1ª División: Ben Hur 39 puntos; 9 de Julio 36; Atlético de Rafaela 30; Ferro 27; Brown (SV) 26; Argentino Quilmes 25; Dep. Tacural 22; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte y Dep. Ramona (x) 20; Peñarol (x) 19; Florida 18; Dep. Aldao y Unión (S) 16; Argentino Vila 15; Atlético María Juana 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 7.

Próxima fecha
La próxima semana se jugarán varios adelantos de la 16ª fecha (penúltima) del Clausura 2022. Seis clubes liguistas comenzarán su participación en el Torneo Regional Amateur previsto el próximo domingo 16 de octubre.
La programación tendrá los siguientes partidos: Ben Hur vs. Bochazo de San Vicente, Sportivo Norte vs. Peñarol, Dep. Ramona vs. Dep. Libertad de Sunchales, Ferrocarril del Estado vs. Atlético de Rafaela, Atlético vs. Talleres (clásico de María Juana), Dep. Aldao vs. Florida de Clucellas, Unión de Sunchales vs. Argentino de Vila, Brown de San Vicente vs. Argentino Quilmes y Dep. Tacural vs. 9 de Julio de Rafaela.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.